F-Nacional: Pernía y una maniobra que valió la victoria. Traverso con problemas.

TIAGO PERNIA

Tiago supo aprovechar la chance que le dió una excelente largada y saltó a la punta de la competencia y de allí en adelante todo fue domino absoluto de él.

Todos los integrantes de la Fórmula Nacional se posicionaron en sus respectivos lugares de largada y todas las miradas apuntaban a lo que podía pasar entre Mateo Polakovich que largaba primero y Tiago Pernía que largaba desde la segunda posición. El nicoleño Juan Pablo Traverso, quien no pudo entrenar por la mañana por la rotura de una rótula, pudo clasificar pero en el sprint concretado hoy (Carrera del sábado) volvió a tener problemas, todo venía bien hasta que luego del AS, se relanzó la carrera, algunos frenaron imprevistamente, Juan Pablo le pego al de adelante y a él le pegaron de atrás, debió cambiar la trompa y se retrasó, perdiendo una vuelta.

Apenas se puso apagó el semáforo, Pernía salió disparado producto de una excelente larga y esto le permitió saltar a la primera posición superando con claridad a Polakovich que se debía ubicar en la posición de escolta. Detrás de el quedó Thomas Pozner delante de Emiliano Stang quienes también tuvieron una muy buena largada.

Al cumplirse la tercera vuelta, Matías Fernandez del equipo Basco Racing Team tuvo un toque y posterior despiste que lo dejó afuera de competencia producto de un desperfecto mecánico ocasionado por el roce con otro competidor.

Al cumplirse la quinta vuelta se reanudo la competencia del sábado y Pernía fue nuevamente contundente para quedarse en la primera posición. Detrás apareció Polakovich que contenía los ataques de Pozner quien se sacó de encima a Stang. Nicolas Suarez, el poleman de la tarde avanzaba y se encontraba en la quinta posición atacando fuerte la ubicación de Pozner.

Fueron varios los intentos que se vieron a lo largo de la fila india. La competitividad y la paridad entere los autos y los pilotos hicieron que la segunda parte de la carrera sea una muestra clara del potencial que posee Tiago Pernía en su unidad.

La parte final de la competencia fue un monólogo de Pernía, pero con una permanente amenaza de parte de Polakovich que siempre se mostró decidido, pero nunca tuvo una clara posibilidad para intentar un sobre paso. El cordobés estuvo firme en la segunda posición ya que Pozner no podía desprenderse de Suarez que se acercó peligrosamente durante la etapa final de la carrera.

Fueron varias intenciones, pero pocas maniobras concretas. La bandera a cuadros sentenció el resultado y dejó a Tiago Pernía como el ganador de una competencia que fue expectante demostrando que la competencia del domingo tiene muy buenos condimentos para ser una gran final. Segundo terminó Polakovich con el auto del Aimar MotorSport y tercero fue Tomas Pozner con la unidad del Gabriel Werner Competición.

La actividad para la Fórmula Nacional en Alta Gracia continuará el domingo a las 10.35, cuando se ponga en marcha la final.

POSICIONES COMPLETAS – SPRINT

1            PERNIA               18;29.992         

2            POLAKOVICH     514

3            POZNER             948

4            STANG                1.807

5            SUAREZ              2.838

6            MASSA               3.964

7            BASTIDAS          4.352

8            GONZALEZ         5.708

9            CHIARELLO        6.234

10          PALAU                21.260

11          GUTIERREZ        40.771

12          TRAVERSO         1 vta

13          FERNANDEZ      9 vtas

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.