LOS RESULTADOS DEL TC, RALLY, MOTOGP, WTCR

– – – – – – TC: CONTUNDENTE VICTORIA DE TODINO EN CARRERA MUY ABURRIDA

Revalidando el buen funcionamiento del auto que alista el equipo Maquin Parts Racing, el piloto de Rivera se alzó con su segunda triunfo en Turismo Carretera.

Sin complicaciones y demostrando el notable rendimiento de su Torino, Germán Todino consiguió su segundo triunfo en Turismo Carretera, tras imponerse de manera contundente en la final que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, ratificando el buen andar del auto que se prepara en el taller de Maquin Parts Racing, en Venado Tuerto. Una carrera totalmente lineal, aburrida como nos acostumbra el TC de los últimos tiempos. Salvo, retrasos o toques, los punteros llegan tal como largan.Ni siquiera los relanzamientos luego del AS, le dieron algo de emotividad, salvo por un instante cuando Rossi estuvo a punto de superarlo a Todino, pero este inmediatamente demostró su superioridad.

Con esa mecánica, y sosteniéndose al frente de la fila india, superó por buen margen a sus escoltas, el Toyota Camry de Matías Rossi y el Chevrolet de Agustín Canapino, quienes junto a José Manuel Urcera (Torino), tras ocho vueltas, lograron superar al Ford de Julián Santero, quien en su afán de defender la segunda posición hizo que las diferencias con el piloto de Rivera (Buenos Aires) se ampliaran -entonces- a más de cuatro segundos.

«Tuve un auto impresionante. No me tocó ganarle a ninguno ‘suave’: Rossi, Canapino y Santero. ¡Mamá!«, declaró el vencedor de la fecha en la «Capital del Citrus», en donde ganó por segunda vez en Turismo Carretera, tras hacerlo en el GP Coronación ’21 disputado en San Juan – Villicum, y festejando por primera vez en la temporada con la marca Torino.

Sobre mitad de carrera una neutralización con Pace Car, a fin de retirar de un lugar de riesgo el auto de Nicolás Bonelli (Ford), puso a prueba la reacción de Todino y su máquina: en el relanzamiento mantuvo su temple y a pesar del intento de Rossi por superarlo (de hecho lo hizo por unos metros) se recuperó y le marcó los límites al piloto de Del Viso, volviendo a tomar ventajas, y demostrando a sus rivales que había resto.

Aunque se excedió en uno de los frenajes, Todino mantuvo las diferencias sobre Rossi y Canapino; el arrecifeño lo acechó al piloto de Toyota para avanzar otro puesto, lo cual no prosperó pero aún así esta tercera ubicación le permitió sumar y ampliar el puntaje sobre sus adversarios, indicando que el Chevrolet tiene un rendimiento estable a pesar de los 35 kilos de lastre.

Los compañeros del ganador, Urcera y Esteban Gini, culminaron en el top5; el piloto de Bernal aprovechó una exigencia de Facundo Ardusso en la última curva que desestabilizó el andar de su Chevrolet, con el cual hizo la “pole” y ganó en la serie inicial. Detrás, y luego de una sucesión de maniobras y roces, arribaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), que superaron a Santero.

Al concluir la carrera y tras analizar las imágenes, los comisarios deportivos informaron de un apercibimiento para el arrecifeño Aguirre por un toque en la maniobra de superación a Santero.

Mariano Werner, por su parte, debió desertar faltando cinco vueltas para el epílogo, ante una rotura de la caja de velocidades de su nuevo Ford.

TURISMO CARRETERA – CONCORDIA – FINAL

1            TODINO GERMÁN          TORINO              44;21.164

2            ROSSI MATÍAS  TOYOTA             2.748

3            CANAPINO AGUSTÍN     CHEVROLET       3.158

4            URCERA JOSÉ MANUEL TORINO         8.014

5            GINI ESTEBAN   TORINO      11.268

6            ARDUSSO FACUNDO     CHEVROLET       17.626

7            CASTELLANO JONATAN DODGE    22.888

8            LAMBIRIS MAURICIO     FORD    24.163

9            AGRELO MARCELO         TORINO      24.807

10          SANTERO JULIÁN           FORD    27.710

11          AGUIRRE VALENTÍN       DODGE    28.849

12          BENVENUTI JUAN CRUZ        TORINO      29.254

13          LANDA MARCOS             TORINO              29.840

14          MANGONI SANTIAGO   CHEVROLET       30.168

15          CIANTINI DIEGO             DODGE   30.680

16          PERNÍA LEONEL              TORINO              31.006

17          LEDESMA CHRISTIAN    CHEVROLET       31.587

18          DE BENEDICTIS J. JUAN B.          FORD    32.038

19          TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE               32.546

20          JAKOS ANDRÉS TOYOTA             32.961

21          TROSSET NICOLÁS         FORD                  34.072

22          MAZZACANE GASTÓN   CHEVROLET       34.407

23          CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS              FORD    36.528

24          BRUNO JUAN MARTÍN  TORINO              37.248

25          FERRANTE GASTÓN       TORINO              38.060

26          DI PALMA LUIS JOSÉ      FORD                  43.273

27          EBARLÍN JUAN JOSÉ       CHEVROLET       44.063

28          FONTANA NORBERTO   CHEVROLET       47.306

29          PONTE MARTÍN              CHEVROLET       49.012

30          SERRANO MARTÍN         CHEVROLET       49.642

31          DELLA MOTTA FACUNDO           DODGE    50.026

32          NOLESI MATHÍAS           FORD    50.591

33          UGALDE LIONEL             TORINO              50.991

34          LONDERO AYRTON        TORINO              51.432

35          PONCE DE LEÓN GABRIEL           FORD    3 VTAS

36          MORIATIS EMANUEL     FORD                  4 VTAS

37          CARINELLI AUGUSTO     DODGE               4 VTAS

38          WERNER MARIANO       FORD                  5 VTAS

39          COTIGNOLA NICOLÁS    TORINO              7 VTAS

40          ALAUX SERGIO  CHEVROLET                     8 VTAS

41          RUGGIERO ALAN            TORINO              9 VTAS

42          BONELLI NICOLÁS          FORD                  14 VTAS

43          CANDELA KEVIN             FORD                  14 VTAS

44          SPATARO EMILIANO      TORINO              15 VTAS

45          COSTANZO PABLO         TORINO              17 VTAS

46          GIANINI JUAN PABLO    FORD                  18 VTAS

47          IRIBARNE FEDERICO      DODGE               24 VTAS

PROMEDIO: 158,953 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 56 (TODINO) Vta 2 en 1:42.483 a 165,101 Km/h

APERCIBIDO: NRO 133 (AGUIRRE) POR TOQUE AL NRO 68 (SANTERO)

Al repasar las posiciones del campeonato, Canapino cuenta con 264 puntos, escoltado por su compañero de equipo en JP Carrera, Santiago Mangoni (quien finalizó 14º), a 28 unidades; Lambiris es el tercero, a 41, por delante de Todino, quien con esta victoria se ubica a 48,5, y Benvenuti, a 67.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de julio, se llevará a cabo la octava fecha del año, en el autódromo misionero Rosamonte de Posadas.

– – – – – – TC PISTA: Otto Fritzler y su segunda victoria

A bordo del Ford de Moriatis Competición, el piloto de San Miguel se llevó la victoria en la final de TC Pista corrida en Concordia, superando a Santiago Álvarez que pasó al liderar el campeonato.

Portada » Últimas Noticias » Destacada Lateral » Otto Fritzler hace el primer “bis” del año

Contundente triunfo logró Otto Fritzler en la séptima final de TC Pista que se llevó a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, y con el Ford del equipo Moriatis Competición mantuvo el liderazgo de principio a fin, y así siendo el primero en repetir victorias en la temporada, sumando esta a la que ya logró en Neuquén.

El representante de San Miguel controló las acciones, aún después de la neutralización en la mitad de carrera por el despiste de Nicolás Impiombato (Chevrolet), y logró mantener la ventaja sobre el Dodge De Santiago Álvarez, quien con este resultado pasó al tope del campeonato, ante la magra cosecha de puntos de Matías Canapino (Chevrolet), quien tuvo un incidente con Elio Craparo (Ford), el cual lo hizo desertar y luego recibió un apercibimiento.

En gran labor y mostrando una interesante performance en el trazado concordiense, el joven sanjuanino Tobías Martínez arribó tercero con el Chevrolet, progresando en la competencia por delante de Agustín De Brabandere (Ford).

Detrás se clasificó Lautaro De La Iglesia (Dodge) ante el recargo de un puesto para Facundo Chapur (Torino), por considerar los comisarios deportivos que el cordobés dejó sin pista al neuquino.

Jeremías Olmedo cumplió una destacada labor y fue avanzando en la carrera desde el 14to. puesto de largada para ser séptimo con el Ford, seguido por Gabriel Gandulia (Ford), Lucas Carabajal (Ford) y Fernando Iglesias (Chevrolet); este se recuperó de un toque con Humberto Krujoski (Dodge), quien fue apercibido.

Por su parte, Juan Pablo Pilo fue excluido por cometer excesos en sus maniobras con Gustavo Micheloud y Lucas Carabajal.

– – – – – – RALLY ARGENTINO: Estreno ganador de Cancio

Una gran victoria logró Alejandro Cancio en la 22ª edición del Rally del Poncho en Catamarca, y anotó por segundo año consecutivo su nombre en la lista de ganadores y, además, en esta competencia haciéndolo con un nuevo Skoda Fabia con el cual consiguió prevalecer junto a su navegante Diego Cagnotti, en la general y en la división RC2.

La segunda etapa del rally catamarqueño tuvo su golpe de escena tras cumplirse la Prueba Especial Nº8, cuando el cordobés Marcos Ligato debió ceder el liderazgo que había consolidado desde el sábado, ante la pinchadura de un neumático en su Citroën, que le hizo perder 20 segundos en el tramo; esto lo capializó el neuquino quien pasó a comandar las acciones, ganando en dos tramos y regulando las diferencias, para culminar con 9s1 a favor.

El podio lo completó el local Augusto D’Agostini, quien terminó a 21s3 con la navegación de Juan Pablo Carrera. La cuarta posición le correspondió al puntano Miguel Baldoni, quien junto a Gustavo Franchello retornó en esta fecha con otro Skoda, y terminaron a 31s9 de Cancio. El quinto puesto, en tanto, quedó en manos de Martín Scuncio, quien junto a José Díaz ganaron un tramo en el día, con el Hyundai, al igual que Gerónimo Padilla y Nicolás García, que arribaron sextos.

La división Maxi Rally fue dominada por el sanjuanino Gastón Pasten, quien con el VW y la navegación de Matías Ramos se hizo por primera vez en el año de la victoria, y se afirma en el liderazgo del certamen, sobre el Toyota del cordobés Federico Villagra, que cuenta con Virginia Klus como navegante, terminando a 18s6; tercero fue Leandro Bonnin, a bordo del Citroën que tripula junto a Martín Baucero, finalizando a 21s5.

En la división RC2N se impuso Juan Cruz Nazareno, acompañado en la butaca derecha por Nelson Tomada, a bordo de un Mitsubishi. Por su parte en RC3 la victoria fue para el Toyota de Victoria Ballay y Andrés Delia, que superaron por 1m23s8 al Ford de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados, y por 2m44s4 a Juan Soria y Alan Porcel (Toyota).

Miguel Torras junto Juan Salgado Nash volvieron a ganar en la temporada, con el Ford Fiesta de la clase RC5; el cordobés aventajó por 7s3 a Juan Paisa y Santiago Ochoa, y por 16s4 a Damián Ibarra y Gregorio Céspedes (Ford).

El próximo compromiso de Rally Argentino será entre el 5 y 7 de agosto, en los caminos rionegrinos, celebrando la 47º edición de la Vuelta de la Manzana.

– – – – – – MOTO GP: Todo a pedir de Bagnaia

Tras el abandono en Alemania, el italiano se recuperó para quedarse con el triunfo en Assen y aprovechar la caída de Quartararo para descontar en el campeonato.

El italiano Francesco Bagnaia dejó atrás rápidamente los fantasmas del GP de Alemania, donde había sido el claro dominador viernes y sábado pero en carrera una caída lo llevó al abandono, y esta vez en Assen demostró que quiere luchar por el título y se llevó todo: entrenamientos, pole y carrera.

Con la Ducati se defendió bien de Aleix Espargaró y Fabio Quartararo los primeros giros, quienes más adelante se verían involucrados en un incidente que dejó al francés fuera de carrera y el español batallando desde el puesto 16. Esto le abrió la puerta a Marco Bezzecchi de saltar al segundo lugar, seguido por Jorge Martín.

El trazado se fue poniendo cada vez más resbaladizo y empezaron las caídas, primero de Morbidelli y luego de Daryn Binder casi en simultáneo. Mientras tanto, Aleix iba por la remontada y no paraba de superar motos para meterse entre los diez en pocas vueltas. Y la lluvia le agregaría emoción de cara a los nueve giros finales.

A dos vueltas del cierre, Espargaró ya había pasado a la séptima colocación, pero no se conformó y fue por más en la última vuelta. Superó a Martín que venía complicado con el piso húmedo y, en una gran maniobra a metros de la bandera a cuadros, superó en la misma a Brad Binder y Jack Miller para terminar cuarto, completando una recuperación de doce puestos en poco más de media carrera.

Finalmente el triunfo quedó en manos de ‘Pecco’ Bagnaia, escoltado por Marco Bezzecchi en su primer podio en la categoría, y un clave tercer lugar para Maverick Viñales con la Aprilia, primera vez que termina en el top 3 desde su llegada al equipo. Para Bagnaia significa el tercer triunfo de la temporada, igualando en cantidad a Quartararo y Bastianini, el séptimo de su carrera. y el podio 200 para Ducati en la clase mayor, con 17 seguidos

De esta manera, Quartararo sigue liderando el mundial con 172 unidades y ahora tiene más cerca a Espargaró a 21, mientras que Johann Zarco los mira de lejos a 58. La irregularidad de Bagnaia no le permite estar más arriba y marcha cuarto a 66 del francés que lidera el campeonato. A partir de mañana comienza el receso y la próxima cita del MotoGP será del 5 al 7 de agosto en Silverstone, la fecha 12 de 20.

-. – – – – WTCR: Un fin de semana para el olvido de Guerrieri y Girolami

El domingo del WTCR en Aragón dejó con las manos vacías a Guerrieri y Girolami, que en la segunda carrera volvieron a quedar fuera de los primeros diez.

La cuarta fecha del WTCR dejó un saldo negativo para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, que llegaban bien posicionados a la cita en Aragón y se van lejos del rendimiento que habían demostrado a lo largo de la temporada, finalizando en el puesto 12 y 13 respectivamente en la segunda carrera.

Pese a un inicio de competencia agresivo por parte de ambos, principalmente del de Mataderos que había trepado hasta la octava colocación, un auto de seguridad en el primer giro y el posterior relanzamiento volvieron todo a cero para ambos. El ritmo en carrera no fue bueno tanto en la primera como en la segunda y poco podían hacer a la hora de intentar defenderse con los Honda del All-Inkl MotorSport.

La segunda final del domingo fue ganada por el español Mikel Azcona, que estira su ventaja en el campeonato, seguido por Robert Huff y el uruguayo Santiago Urrutia. La próxima cita, la quinta, será en Portugal el próximo fin de semana.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.