Car Show Santafesino en San Jorge. Triunfo de Maxi Fontana

REAPARICIÓN Y TRIUNFO PARA FONTANA

El TS Clase 3 cerró el espectáculo de la 4ta fecha de la temporada del Car Show Santafesino en el Autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, donde Maximiliano Fontana festejó en lo alto del podio.

El piloto de Marcos Juárez (Cba.), se quedó con todo lo que hubo en juego: logró la pole, ganó la serie única y se impuso de punta a punta en la competencia final, para reaparecer con éxito en la divisional, luego de su ausencia en la carrera de Paraná.

Detrás de Fontana se dio una atractiva lucha, donde Cief, Della Santina y Simeoni definían el podio.

Finalmente, Della Santina pudo superar a Cief, para ser escolta y cumplir con su mejor actuación dentro de la categoría; relegando al piloto de Las Petacas al tercer escalón del podio, que fue íntegro del modelo Renault Clio.

Martín Simeoni (VW Trend), ocupó el cuarto lugar, Joel Borgobello (Clio), arribó quinto, mientras que el líder del certamen, Fernando Vallero (VW Trend), culminó en la sexta posición.

CANCIANI SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

El TC 4000 Santafesino cumplió con la 4ta fecha de la temporada en el «Parque de la Velocidad» de San Jorge, donde estuvo en juego el Gran Premio «Canciani Abastecedora Calchaquí» para la categoría.

En la largada, Nicolás González tomó la punta, seguido de cerca por Canciani, Marconi y Fain, que intentaban avanzar sobre el líder del campeonato.

Promediando la competencia, Canciani pudo doblegar a González, para tomar la punta y edificar una victoria que se le venía negando en las fechas pasadas y volver a subirse a lo más alto del podio.

Detrás del piloto de Calchaquí culminó Juan Pablo Marconi, que pudo revertir un inicio de fin de semana complicado; mientras que tercero arribó Ignacio Fain, que compitió como piloto invitado, con la Chevy que habitualmente conduce Fernando Terré, que por problemas físicos no pudo estar presente en San Jorge.

Sobre el final se dieron diversas alternativas, debido a que Nicolás González, que marchaba segundo, sufrió la rotura de su motor, misma situación que le ocurrió a Fernando Villa, quiénes no completaron las 12 vueltas, pero lograron clasificar debido a cumplir con el 75% de los giros y así sumar puntos en función del campeonato.

MAURELLI Y SU PRIMERA VICTORIA EN CLASE 2

La nueva Clase 2 1600cc tuvo un nuevo ganador, Jonás Maurelli, que se quedó con el triunfo en la 4ta fecha de la temporada disputada en el Autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge.

En el momento de la partida, Nicolás Pontoni tomó la punta, seguido de Gauchat, Luciano González y el propio Maurelli.

Promediando la final, Gauchat debió desertar por problemas en su unidad, mientras que González comenzó a retrasarse por problemas mecánicos.

Aprovechando éstas alternativas, Maurelli se acercó a Pontoni y sobre el final pudo superarlo, para llegar primero que nadie a la bandera a cuadros y quedarse con su primer triunfo en la divisional.

Segundo arribó el tucumano Pablo Ortega, que mostró su experiencia y supo ascender a la posición de escolta, doblegando a Pontoni, que realizó el gasto de la carrera y culminó en el último escalón del podio.

De esta manera se dio el primer triunfo del modelo Chevrolet Corsa dentro de la categoría.

Completaron los 10 primeros: Jorge Loizate, Matías Clapier, Antonio Gubaira, Francisco Caffaratti, Lucas Pinczuk, Lisandro Guemberena y Nahuel Zanandrea.

PRIMER TRIUNFO PARA GAMULIN

El Turismo Fiat Clase 1, categoría más numerosa del Car Show Santafesino, cumplió con la 4ta fecha de la temporada en el «Parque de la Velocidad» de San Jorge, desarrollando su competencia especial.

El la jornada del sábado se disputó la clasificación y la primera final, con grilla invertida para los 15, mientras que este domingo 5 se corrió la competencia principal, pactada a 12 vueltas.

En el inicio, Gamulín tomó el liderazgo y rápidamente Mendoza logró superar a Pérez para ponerse como escolta e intentar darle lucha al puntero, que se mostró firme a lo largo de la competencia y tras un sólido manejo pudo quedarse con su primera victoria dentro de la divisional.

Mendoza, que fue el permanente escolta, pudo completar un gran fin de semana, subiéndose al podio, al igual que en la primera final; mientras que Maximiliano Pérez, que en los primeros giros siguió el ritmo de los líderes, cumplió una gran labor, culminando en el tercer lugar.

Detrás de ellos se dio otra gran lucha, donde Carlos Longhi (4°) prevaleció sobre Gastón Giordano (5°), Jeremías Ávila (6°), Manuel Macarro (7°) y Eduardo Bertone (8°). Completaron los 10 mejores del clasificador Juan José Fun (9°) y Mauro Ivaldi (10°).

FAIN SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO

La Fórmula 3 Santafesina disputó en el «Parque de la Velocidad» de San Jorge su 4ta fecha de la temporada 2022, donde el campeón, Ignacio Fain, se llevó una nueva victoria.

El piloto de Villa Minetti dominó los entrenamientos, se quedó con la pole y obtuvo un nuevo triunfo, que le permite afianzarse, con una fecha menos, en la punta del campeonato.

Segundo finalizó el cordobés de Las Varas, Kevin Crucci, en tanto que Gaspar Chansard ocupó el último escalón del podio.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.