PROTAGONISTAS DEL TC QUE NOS DEJARON

– – – – – – Falleció Tono Costantino, preparador de TC

En la jornada se falleció Antonio «Tono» Costantino, quien fuera un reconocido preparador de Turismo Carretera, A los 81 años falleció en Carmen de Areco (Buenos Aires) el preparador de motores Antonio «Tono» Constantino, quien proveyó a varios pilotos de Turismo Carretera durante diferentes temporadas, contando entre ellos a Jorge Recalde, Héctor Fiorda, Luis Rubén Di Palma, Francisco Arrechea, Juan José Pellegrini y Mariano Calamante hijo. Ello ocurrió el  30-5-2022

Constantino preparó el multiválvulas de Luis José Di Palma (h), cuando este integró el equipo de Gastón Ricardo y logrando pelear por el campeonato de 2015, además de Juan José Ebarlín.

El recordado «Tono» fue un inclaudicable motorista, y durante los últimos años fue apuntalando a su hijo Javier en la preparación de los impulsores que se desarrollan en el taller carmeño.

– – – – – – Falleció Romel Viglianco, ex piloto TC y presidente del ACRC

Con paso por el Turismo Carretera tanto a bordo de un Ford como de un Chevrolet, se desempeñaba como dirigente del Automóvil Club Río Cuarto.

Lamentamos informar el fallecimiento de Romel Viglianco, quien fuera presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Córdoba, y también un apasionado por los motores que tuvo la posibilidad de competir en el Turismo Carretera representando a Ford y Chevrolet, además de su paso por el Supercart. Había nacido en Ucacha el 8 de marzo de 1943. Todo el equipo Campeones envía sus condolencias a familiares y allegados.

El directivo fue despedido por el ACRC con el siguiente comunicado:

Hasta siempre Romel

Con profundo dolor y sin encontrar las palabras para este momento tan difícil, lamentamos informar el fallecimiento de Romel Viglianco, presidente del Automóvil Club Río Cuarto

La tristeza nos invade ante la pérdida física de quien condujo los destinos de la institución en los últimos años con pasión y un enorme compromiso.

El deseo de fortaleza para familiares y amigos y el agradecimiento permanente a Romel por la enseñanza transmitida. Siempre lo llevaremos en nuestros corazones y no tenemos dudas que nos seguirá acompañando y guiando.

Comisión Directiva del ACRC

VIGLIANCO, ROMEL CARLOS

Nació: 8/3/1943 – 19/5/2022

Lugar: Ucacha (Cba).

Autos y Categorías: Falcon, Chevy (TC y Super C).

Actuación Deportiva:

1973: 5º Gran Premio Concepción-La Rioja, 7º GP de la Montaña.

1974: 4º GP de la Montaña, 7º Gran Pemio Argentino, 11º Bragado, 16º Salto.

1975: 9º Tandil, 13º Bahia Blanca.

1976: 9º y 14º Autódromo BA, 9º Gran Premio de la Provincia, 11º Olavarria, 14º Laboulaye Cba.

1977: 3º, 4º, 12º (no ganadores) y 13º Autódromo BA, 7º Tandil, 11º Cabalén Cba, 12ª Olavarria.

1978: 6º Salta.

1979: 7º Ruta Interbalnearia (inauguración), 8º Autódromo BA no ganadores, 13º Olavarría, 18º C.Pringles.

1980: 8º La Plata.

1983: 20º Tandil.

1985: 12º Olavarria.

1986: 18º Gran Premio La Pampa.

– – – – – Falleció Juan Carlos Deambrosi, ex piloto de TC y expresidente de la ACTC

El expiloto y expresidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Juan Carlos Deambrosi falleció hoy, pocos días antes de cumplir 87 años, informó la institución.

«La Comisión Directiva, los socios de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera en general, les envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, quien supiera ser Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera», expresó la entidad.

Deambrosi nació el 11 de junio de 1935 en Castelar, localidad del oeste del Gran Buenos Aires (partido de Morón), y su carrera como piloto lo tuvo tripulando un Fiat 1500 Coupé del Turismo Mejorado, luego una Liebre 1 1/2 de TC y finalmente una coupé Dodge.

Ante el fallecimiento de quien ejercía la presidencia de la ACTC, el banfileño Octavio Suárez, tras el accidente que sufrió en Tandil el 23 de septiembre de 1984, Deambrosi asumió en su reemplazo y ejerció hasta 2001. Fue, así, quien más tiempo permaneció en el cargo de la institución. Su salida fue conflictiva, ya que se había desatado una fuerte controversia con el piloto ramallense Juan María Traverso, por aquel entonces el máximo referente en la pista. Entonces fue reemplazado por Rubén Gil Bicella de manera interina hasta que se llamó a elecciones: en 2002 asumió Oscar Aventin, a quien lo unía una gran amistad con Deambrosi

En una entrevista a TC La Revista, Deambrosi realizaba una analogía entre los tiempos modernos del TC y aquellos años en los que competía en la ruta: «En aquella época era muy distinto todo, se hacía todo en el taller de uno a pulmón, no había técnicos, no había ingenieros, todas esas cosas no existían, lo hacíamos como podíamos y así salíamos a la ruta».

«A veces bien, a veces regular y a veces mal. El tiempo ha ido pasando y se han ido mejorando muchas cosas y ahora los pilotos afortunadamente están mucho más protegidos con este sistema que se ha hecho en los coches y los accidentes que teníamos antes en ruta ya no suelen suceder», especificó.

La familia Deambrosi ya es una dinastía dentro del mundo teceísta, ya que la pasión de Juan Carlos la heredó su hijo, Juan Manuel (Gianni), y ahora quien acelera en las pistas es el nieto del ex presidente de la ACTC, Franco, de 23 años, en el TC Mouras.  

DEAMBROSI, JUAN CARLOS

Nació: 11/6/1935 – Muriò: 28/5/2022

Lugar: Castelar (BA).

Autos y Categorías: Fiat 1500 Cupé (TG2), Torino-Liebre I-1/2, Dodge  (TC).

Actuación Deportiva:

1968: 14º Autòdromo BA (F.1500).

1969: 7° Autódromo BA 12 Horas c/Lepahille (F.1500).

1970: 4° Las Flores, 6° y 9° Autódromo BA (F.1500).

1974: 14º Vta.Córdoba, 18º Autódromo BA (Dodge).

1975: 16° Olavarria, 18° Mercedes 500 Millas, 19° Bragado (Dodge).

1981: 10º Tandil, 11º Pergamino (Dodge)

1982: 10º Tandil (Dodge).

1984: 10º La Banda SE, 19° Necochea, 19º Olavarria (Dodge).

Otros Datos:

Fue 17 años Presidente ACTC.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.