TC: Canapino fue inalcanzable

La esperada final de la sexta final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela tuvo al histórico duelo de Ford y Chevrolet en la primera fila de la grilla, representados por dos grandes representantes del automovilismo argentino actual como Agustín Canapino y Mariano Werner.

El arrecifeño no dejó dudas en la largada y luego se escapó al frente para afianzarse en la cima del pelotón en base a establecer los mejores registros en la parte inicial. Werner marchaba segundo, alejado a su vez del tercero, Esteban Gini (Torino), quien sí sufría el acecho de Juan Cruz Benvenuti (Torino). Con otro Torino, Leonel Pernía completaba el primer quinteto, con predominancia de la marca del toro.

Antes de que se completara la primera decena de vueltas, en el frenaje de la chicana dos, Benvenuti rompió el motor y debió abandonar la competencia. Pernía y Facundo Ardusso (Chevrolet) se vieron beneficiados por el abandono del piloto neuquino, ascendiendo al 4to y 5to puesto respectivamente.

En la vuelta 12 se rozaron los autos de Marcelo Agrelo (Ford) y Mathias Nolesi (Ford), culminando ambos fuera de la pista completando un total de 14 abandonos antes del meridiano de la carrera. El relanzamiento no hizo peligrar el dominio de Canapino, pero inmediatamente se neutralizaría nuevamente la final. Un trompo de Alan Ruggiero (Torino) provocó un choque en cadena en la chicana 2, que involucró a Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).

Canapino continuó en la cima, pero Werner comenzaba a mostrarse como una amenaza para el arrecifeño a quien se acercaba vuelta a vuelta y estirando la diferencia con respecto a Gini. Juan José Ebarlín (Chevrolet) logró dar cuenta de Pernía con una gran maniobra y era el nuevo cuarto, tras haber largado desde el décimo puesto.

Agustín Canapino confirmó que es uno de los grandes candidatos de la temporada 2022, llevando a Chevrolet a su quinto triunfo en seis carreras y al JP Carrera a su cuarta victoria consecutiva. Además lidera el torneo. Mariano Werner fue segundo y será seguramente su principal rival por el campeonato. Esteban Gini colocó a su Torino en el podio rafaelino.

La próxima será la séptima fecha de la temporada para el TC, el 26 de junio y tendrá como escenario al autódromo de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos.

FINAL TURISMO CARRETERA – RAFAELA

1°          CANAPINO, AGUSTÍN    Chevrolet  42:11.850

2°          WERNER, MARIANO      Ford      0.786

3°          GINI, ESTEBAN  Torino  4.231

4°          EBARLÍN, JUAN JOSÉ     Chevrolet   7.915

5°          PERNÍA, LEONEL   Torino   9.304

6°          CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS   Ford  9.801

7°          LAMBIRIS, MAURICIO    Ford  10.055

8°          ARDUSSO, FACUNDO    Chevrolet   11.360

9°          DE BENEDICTIS J., JUAN B.   Ford   11.784

10°        CASTELLANO, JONATAN  Dodge  12.395

11°        MANGONI, SANTIAGO  Chevrolet  12.694

12°        FERRANTE, GASTÓN      Torino  13.275

13°        ALAUX, SERGIO   Chevrolet   13.714

14°        BONELLI, NICOLÁS   Ford   14.939

15°        DELLA MOTTA, FACUNDO   Dodge   17.288

16°        PONCE DE LEÓN, GABRIEL   Ford   17.822

17°        JAKOS, ANDRÉS   Toyota   18.196

18°        CIANTINI, DIEGO    Dodge   18.389

19°        FONTANA, NORBERTO  Chevrolet   19.214

20°        GIANINI, JUAN PABLO   Ford      20.049

21°        URCERA, JOSÉ MANUEL   Dodge   21.392

22°        RAMOS, CHRISTIAN IVÁN    Dodge   22.438

23°        PONTE, MARTÍN   Chevrolet      24.524

24°        COTIGNOLA, NICOLÁS   Torino  32.792

25°        TRUCCO, JUAN MARTÍN   Dodge   6 VTAS

26°        TROSSET, NICOLÁS   Ford   8 VTAS

27°        COSTANZO, PABLO   Torino   8 VTAS

28°        LANDA, MARCOS   Torino  12 VTAS

29°        SANTERO, JULIÁN   Ford   12 VTAS

30°        ROSSI, MATÍAS Toyota     12 VTAS

31°        SPATARO, EMILIANO     Torino  12 VTAS

32°        LEDESMA, CHRISTIAN   Chevrolet   12 VTAS

33°        BRUNO, JUAN MARTÍN Torino  12 VTAS

34°        NOLESI, MATHÍAS   Ford   14 VTAS

35°        DI PALMA, LUIS JOSÉ     Ford      15 VTAS

36°        IRIBARNE, FEDERICO     Dodge  16 VTAS

37°        AGUIRRE, VALENTÍN     Dodge  17 VTAS

38°        BENVENUTI, JUAN CRUZ  Torino   17 VTAS

39°        SERRANO, MARTÍN   Chevrolet   17 VTAS

40°        MORIATIS, EMANUEL    Ford      19 VTAS

41°        MULET, LEANDRO   Dodge   20 VTAS

42°        DOSE, CHRISTIAN   Chevrolet    20 VTAS

43°        RUGGIERO, ALAN   Torino   21 VTAS

44°        CARINELLI, AUGUSTO   Dodge  22 VTAS

45°        MAZZACANE, GASTÓN  Chevrolet   22 VTAS

46°        LONDERO, AYRTON   Torino   24 VTAS

– – – – – TC PISTA: Álvarez volvió a quedarse con la victoria

El piloto de Ferré debió trabajar para ganarle la pulseada a Agustín Martínez y selló una nueva victoria en el «Templo de la Velocidad». El entrerriano fue segundo y Humberto Krujoski completó el podio rafaelino.

En El Autódromo Ciudad de Rafaela y bajo un cielo completamente iluminado predominado por el sol santafesino, Agustín Martínez (Ford) y Santiago Álvarez (Dodge) partieron adelante en la sexta final de la temporada del TC Pista, por haber sido los vencedores de las series.

En el ingreso a la primera chicana, el entrerriano prevaleció en la punta, aventajando al piloto de Dodge para intentar escaparse, pero eso no fue posible y Álvarez lo emparejó en la recta, aunque el hijo del “Gurí” supo defenderse y aferrarse a la primera posición. En las dos vueltas siguientes, ambos circularon prácticamente a la par, pero siempre con Martínez al frente.

En el cierre del tercer giro de carrera, Agustín De Brabandere (Ford) estrelló su auto contra el paredón, aunque sin demasiada violencia, pero requirió el ingreso del Auto de Seguridad para remover el Ford del LCA Racing.

En el relanzamiento, nuevamente Martínez tomó la punta en la chicana, pero en la recta, la succión hacía evidentemente más veloz al Dodge y Álvarez saltó así al mando, justo antes de una nueva neutralización, esta vez por un trompo del piloto de Olavarría Aleandro Weimann (Torino).

La velocidad plena retornó en el octavo giro y el piloto de Ferré mantuvo su lugar de privilegio para comenzar a despegarse del entrerriano. Desde la tercera posición avanzaba el correntino Humberto Krujoski (Dodge), quien avanzaba a base de ser el más veloz en pista. El líder del campeonato Matías Canapino transitaba la final como el mejor Chevrolet, tras haber avanzado desde la décima posición hasta meterse entre los mejores cinco lugares.

Los despistes de Pedro Gentile (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge) fueron causantes de un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11. A partir de allí, Álvarez pareció convencido de que la carrera no era para otro que para él y así transitó el último tramo de la competencia con suma contundencia, para llevarse nuevamente la victoria en Rafaela, al igual que lo había hecho un año atrás con el Dodge del JP Carrera.

La próxima será la séptima fecha de la temporada para el TC Pista, el 26 de junio y tendrá como escenario al autódromo de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.