TC MOURAS: Boccanera festejó su primera victoria

IGNACIO FAIN GANO EN EL PISTA MOURAS Y GIANINI EN LAS PICK UP

BRUNO BOCCANERA VENCEDOR EN EL TC MOURAS

El piloto de Nicanor Otamendi festejó con el Ford del Benavidez Racing en el Roberto Mouras de La Plata. Fue el primer halago tanto para el piloto como para el equipo. Gonnet y Abdala fueron escoltas.

Con un frenético inicio, se disputó la sexta final del año del TC Mouras en La Plata, en la que Benjamín Ochoa (Ford) logró mantenerse en la primera posición, ganada por haber sido el vencedor de la serie más veloz. Una gran maniobra sobre el Ford de Bruno Boccanera, realizada en los primero metros de carrera, le permitió a Blas Sefchek (Dodge) ascender al segundo lugar, pero en el comienzo de la segunda vuelta, el auto celeste y naranja sorprendió al ingresar a boxes de donde lamentablemente no pudo retornar a pista por la rotura de motor.

Con la ausencia de Sefchek, Boccanera se fue encima del líder hasta que en el sexto giro, ante un detrimento del rendimiento de Ochoa, Boccanera saltó a la primera posición. La evidente inestabilidad del Ford de Ochoa, por la rotura de un neumático, ralentizaba al resto del pelotón hasta que su inmediato perseguidor, Rudi Bundziak (Ford), recibió un toque por parte de Ochoa, al ponerse de costado. El enredo involucró también a Ramiro De Bonnis (Ford), quien perdió muchas posiciones.

Al frente, el piloto de Nicanor Otamendi transitaba sin inconvenientes en el mando de la competencia, en búsqueda de lograr su primer halago con el Ford del equipo Benavidez Racing. El joven de la Costa Atlantica Gerónimo Gonnet (Torino) se vio beneficiado por el mal paso de quienes lo precedían y Nicolás Moscardini (Ford) sufría la rotura del motor a dos vueltas del final, cuando marchaba tercero.

Fue victoria para Bruno Boccanera, escoltado por el Torino de Gonnet y Tomás Abdala cerró el trío. Renzo Testa (Ford), Thomas Micheloud (Ford), Ignacio Esquivel (Chevrolet), Juan Ignacio Maceira (Ford), Alfonso Domenech (Chevrolet), Jerónimo Teti (Torino) y Gaspar Chansard (Dodge), completaron las principales posiciones.

La próxima será la séptima del TC Mouras y tendrá nuevamente como escenario al autódromo Roberto Mouras de La Plata, el próximo 22 de mayo.

FINAL – TC MOURAS – LA PLATA

1°          BOCCANERA, BRUNO    Ford  29:39.200             

2°          GONNET, GERÓNIMO   Torino  7.681

3°          ABDALA, TOMÁS  Ford    0.140

4°          TESTA, RENZO  Ford  14.307

5°          MICHELOUD, THOMAS Ford  22.565

6°          ESQUIVEL, IGNACIO  Chevrolet  23.853

7°          MACEIRA, JUAN IGNACIO  Ford   24.841

8°          DOMENECH, ALFONSO Chevrolet  25.063

9°          TETI, JERÓNIMO  Torino  29.585

10°        CHANSARD, GASPAR  Dodge  30.011

11°        REYNOSO, SEBASTIÁN  Ford  30.423

12°        DE BONIS, RAMIRO  Ford  31.434

13°        SCIALCHI, JEREMÍAS  Chevrolet   32.185

14°        MONTANARI, NICOLÁS Dodge  37.365

15°        DEAMBROSI, FRANCO   Ford  38.158

16°        MONTENEGRO, GONZALO  Chevrolet  40.525

17°        BREZZO, TOMÁS  Dodge  44.509

18°        BUNDZIAK, RUDI  Chevrolet  44.962

19°        OLIVER, AMILCAR  Dodge  45.742

20°        MORÁN, NICOLÁS  Ford               1:18.550

21°        VALLE, MAXIMILIANO  Dodge  1:30.254

22°        CINGOLANI, TOMÁS  Torino  1:32.801

23°        MOSCARDINI, NICOLÁS   Ford  2 VTAS

24°        VIVOT, MAXIMILIANO  Dodge   4 VTAS

25°        LÓPEZ, JOSÉ LUIS   Ford                7 VTAS

26°        OCHOA, JOAQUÍN  Ford               10 VTAS

27°        ARMELLINI, BRUNO  Ford  11 VTAS

28°        SÉFCHEK, BLAS   Dodge 16 VTAS

– – – – TC PISTA MOURAS: Faín logró un triunfo inapelable

Con la Dodge del Galarza Racing, el santafesino se alzó con su primer triunfo dentro de la categoría menor de la ACTC en La Plata. Meichtri fue 2do y lidera el campeonato.

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata se disputó la final de la sexta fecha de la temporada del TC Pista Mouras, que tuvo a Ignacio Fain (Dodge) y Agustín Ayala (Dodge) partiendo desde la primera fila de la grilla.

En el comienzo, Nicolás Meichtri (Ford) dio cuenta rápidamente de Ayala, para ser el nuevo segundo, aunque no logró despegarse y debió trabajar para defender el puesto ganado. Adelante Faín comenzaba a escaparse, mientras se daban algunos roces. Lautaro Piñeiro (Chevrolet) hizo un trompo en el ingreso a la recta en el segundo giro, en tanto que Alexander Jakos (Chevrolet) y Tomas Ricciardi (Ford) se tocaron, con un desenlace aceptable, ya que Alex pasó por boxes, pero pudo continuar y el de Ford se retrasó algunos puestos, logrando recuperar algunos posteriormente.

Con más de ocho segundos de diferencia, el piloto de la Dodge numero 86 del equipo Galarza Racing fue el primero en ver la bandera a cuadros y así se anotó su primera victoria en su historial dentro de la ACTC y en particular en TC Pista Mouras. Nicolás Meichtri cruzó la meta en la segunda colocación y de esta manera es quien comanda el campeonato luego de seis fechas disputadas. Agustín Ayala completó el podio platense.

Esteban Mancuso (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), Nahuel Cordone (Chevrolet), Valentín Jara (Ford), Leonardo Palotini (Torino), Thomás Ricciardi (Ford) y Lucas Demarco (Chevrolet), se ubicaron en los principales lugares.

La próxima será la séptima del TC Pista Mouras y tendrá nuevamente como escenario al autódromo Roberto Mouras de La Plata, el próximo 22 de mayo.

– – – – – TC PICK UP: El tricampeón hizo valer su corona en La Plata

Con un ritmo constante de principio a fin y superando con contundencia a quienes tenía por delante, Juan Pablo Gianini triunfó en la tercera fecha escoltado por Jakos y Werner.

En un arranque de año casi perfecto para las camionetas del Toyota Gazoo Racing, poco quedaba para el resto y uno de los que estaba acostumbrado a ganar pero todavía no lo había hecho era Juan Pablo Gianini, que debió esperar hasta la tercera fecha del año para poder subirse a lo más alto del podio y descontar algunos puntos en la lucha por el título.

Desde el arranque se movió bien Andrés Jakos, que pudo sostener el primer lugar frente al ataque de Valentín Aguirre que le puso la camioneta a la par entrando al curvón pero no logró sostener la maniobra. Atrás Nicolás Pezzucchi prevaleció ante Luis José Di Palma en la batalla por el sexto puesto.

En el giro siguiente, el arrecifeño siguió perdiendo terreno ante Omar Martínez y Ayrton Londero, perdió el control de su Pick Up y terminó en el pasto. Mientras tanto, Gianini empezaba su camino rumbo a los líderes superando a Juan Bautista De Benedictis primero y luego a Aguirre para escoltar a Jakos, a quien lo alcanzó ya en el séptimo giro.

Aguirre abandonó abriendo el giro 11 y la batalla detrás de los lideres fue de tres, que rápidamente pasó a ser de dos con la caída en el rendimiento de Johnito. A dos giros del final pudo dar el golpe el campeón y lo superó a Jakos, aunque el de Ramos Mejía vendió caro su lugar y cerca estuvo de recuperarlo. Pese a la resistencia que ofreció, terminó quedando el de Ford delante de los Toyota y cruzaron la bandera a cuadros en ese orden, con Werner en el tercer lugar siguiendo con su racha de podios consecutivos y cuarto en una muy buena presentación de Pezzucchi.

Con este primer triunfo en lo que va del año, Juan Pablo Gianini acumula 105 unidades y queda a una de Jakos y a 11 de Werner, los líderes del campeonato. La próxima fecha para la categoría será el fin de semana del 20 al 22 de mayo en este mismo trazado, correspondiente a la cuarta fecha.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.