TC 2000: Canapino ganó en Concordia y extendió la racha

Agustín Canapino logró la victoria en la final del TC2000 en Concordia. Completaron el podio Bernardo Llaver y Matías Milla.

Agustín Canapino exprimió al máximo el potencial de su auto y logró la victoria en la final del TC2000 en Concordia en lo que fue el 1-2 para Chevrolet junto a su compañero Bernardo Llaver. Por su parte, Milla ocupó el último escalón del podio.

Se puso en marcha la final con Canapino al frente del pelotón, escoltado por Llaver, Milla, Barrio y Santero. Por su parte, Yannantuoni tocó a Pernía y el “Tanito” se despistó.

Luego, los Comisarios Deportivos le dieron un pase y siga a Yannantuoni por el toque a Pernía. A 22 minutos para el cierre, se produjo el abandono de Provens por problemas en la caja de cambios del Toyota.

Con 12 vueltas, Pernía avanzaba y estaba noveno con el Renault luego de superar a Bastidas. A 12 minutos para el cierre, Barrio se retrasó por inconvenientes en el Toyota, el flamante cuarto era Santero.

Momentos después, Ardusso dejó atrás a Montenegro y era el nuevo sexto. Por su parte, Barrio fue a la zona de boxes y debió abandonar. A 3 minutos para que se baje la bandera a cuadros ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Barrios Bustos.

Se agregaron cinco minutos más en la carrera y se relanzó la final con Canapino en la posición de privilegio, seguido por Llaver, Milla, Santero y Vivian.

Finalmente fue victoria para Canapino en la final del TC2000 en Concordia, escoltado por Llaver, Milla, Santero y completó los mejores cinco Franco Vivian. Más atrás se ubicaron Ardusso, Bastidas, Pernía, Cravero y Fabián Yannantuoni.

Fue la segunda victoria consecutiva para Canapino en el TC2000, ya que venía de ganar la fecha pasada en el autódromo de Bahía Blanca.

En el campeonato, Santero continúa en lo más alto con 98 puntos, escoltado por Canapino con 83 y Llaver con 81. La próxima fecha será el 22 de mayo en el autódromo de Neuquén.

POSICIONES COMPLETAS – FINAL

1            CANAPINO  46;25.402  

2            LLAVER   1.373

3            MILLA  3.400

4            SANTERO   4.901

5            VIVIAN  5.532

6            ARDUSSO  7.257

7            BASTIDAS  10.142

8            L.PERNIA  13.167

9            CRAVERO  13.465

10          YANNANTUONI  14.023

11          REILLY  14.777

12          RIVA  15.033

13          MONTENEGRO  22.413

14          ALDRIGHETTI  1 vta

15          BARRIOS B.  7 vtas

16          BARRIO     8 vtas

17          TRAUT  18 vtas

18          PROVENS  18 vtas

– – – – TC 2000 SERIES: Nicolás Palau festejó por primera vez

En la “Capital del Citrus”, el mendocino Nicolás Palau se impuso en la carrera final de TC2000 Series, con el Ford de JM Motorsport, escoltado por Ignacio Montenegro, quien ahora encabeza el campeonato, y Lucas Bohdanowicz.

Contundente triunfo registró Nicolás Palau en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, y por primera vez en TC2000 Series a bordo del Ford del equipo JM Motorsport, de Juan José Monteagudo. El piloto mendocino se impuso en la final de la tercera fecha de la especialidad al cabo de las 17 vueltas que se cumplieron durante los 30 minutos de carrera.

Palau tomó la vanguardia al cumplirse la cuarta vuelta, cuando junto a Ignacio Montenegro pugnaron por el primer puesto que resignaba Javier Scuncio Moro al tener un inconveniente mecánico en su Citroën. En la maniobra, el Ford del cuyano y el Renault del chubutense se tocaron en el tránsito por la última curva, pero pudieron continuar sin problemas y con el mendocino tomando el comando durante el resto de la prueba.

Montenegro, quien intentó recuperarse, se mantuvo segundo y arribó a más de cinco segundos; con este resultado se afirmó en el liderazgo del campeonato, con 82 puntos, ante el retraso que también tuvo su compañero Facundo Marques cuando protagonizó un incidente en la horquilla con el uruguayo Rodrigo Aramendia quien tras el roce se despistó y golpeó contra el muro externo con el Citroën, pero sin sufrir lesiones.

El podio lo completó el chaqueño Lucas Bohdanowicz, cruzando la meta a bordo del Toyota a nueve segundos del vencedor. Detrás suyo se ubicaron Ayrton Chorne, que había largado noveno con el Peugeot, y tras dar cuenta del paraguayo Miguel García (Citroën), quien fuera ganador de la Carrera Sprint el viernes.

Luego finalizaron Marques, Felipe Barrios Bustos (Renault), Franco Bosio (Ford), Agustín Lima Capitao (Peugeot), Cyro Fontes (Citroën), y Figgo Bessone (Ford), con las vueltas del ganador. A un giro terminó Martín Venturino (Renault).

La próxima fecha de la especialidad será en Centenario, Neuquén, el 22 de mayo, en el marco de la Semana de la Velocidad que se realizará junto a Top Race.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.