TC MOURAS: BOCCANERA LA POLE, ARMELLINI OCTAVO

EL NICOLEÑO BRUNO ARMELLINI CLASIFICO EN OCTAVO LUGAR EN EL MOURAS

Cuando parecía que iban a quedar delante Ochoa y Sefchek tras haber marcado el mismo tiempo, apareció Boccanera para sacarles el uno y partirá adelante en la primera serie.

Con una gran segunda vuelta y casi en el cierre de la tanda, Bruno Boccanera se llevó la pole position del TC Mouras en la sexta fecha dejando de lado lo que pudo haber sido un hecho histórico como lo es una igualdad de tiempos en el automovilismo nacional en el que Joaquín Ochoa y Blas Séfchek parecía que iban a tener que desempatar por el 1.

Boccanera no había tenido buenas tandas de entrenamientos a lo largo del fin de semana y en todas había caído al décimo lugar o detrás, pero pudo recuperarse de cara a la clasificación y terminó poniéndose en lo más alto del clasificador en la salida del segundo tercio. Detrás de él y habiendo salido a pista unos minutos antes, Ochoa y Séfchek habían marcado el mismo tiempo, quedando delante el de Viedma por haberlo hecho antes.

Más atrás quedó Rudi Bundziak, el ganador de la última fecha recorriendo el trazado con chicana, mismo que se está realizando en esta oportunidad. En la quinta colocación finalizó Ramiro De Bonis, que había sido segundo en el entrenamiento de este mediodía, mientras que completando los primeros diez lugares están Micheloud, Abdala, Armellini, Esquivel y Moscardini.

Las series se llevarán a cabo mañana a las 9:45h y 10:05h respectivamente.

– – – – – En el Pista Mouras  hubo empate

Ignacio Fain y Lucio Calvani marcaron el mismo tiempo en la clasificación, pero terminó quedando en manos del santafesino al haberlo marcado unos segundos antes.

Un empate en el primer puesto el sábado en La Plata estaba destinado a darse y, como Boccanera lo anuló en el Mouras, nadie pudo romperlo en el Pista Mouras luego de que los dos Dodge del Galarza Racing, manejados por Ignacio Fain y el líder del campeonato Lucio Calvani, igualaran hasta en la milésima con un tiempo de 1:34,504, aunque finalmente el 1 se lo lleva el santafesino por haberlo registrado unos instantes antes.

Detrás de ellos y con el mejor Ford aparece Nicolás Meichtri a casi dos décimas de los líderes, que fue el único que pudo seguirle medianamente el paso a los punteros, ya que en la cuarta colocación aparece Alexander Jakos con su Chevrolet pero a más de ocho décimas de los Dodge. Algo más relegados pero todavía dentro del segundo de diferencia aparecen Thomas Ricciardi y Lautaro Piñeiro, ganador de la primera fecha de la categoría a mediados de enero.

Las series del Pista Mouras se estarán largando a las 9:05h y 9:25h respectivamente.

– – – – – Andi Jakos fue el dueño del sábado para las Pick Up

El de Ramos Mejía se adueñó de la pole position en La Plata luego de dos tandas de entrenamientos en las que no habían sido tan dominantes como en fechas anteriores.

Las Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing no necesitan ser los más rápidos en los entrenamientos, ya que evidentemente su potencial está en las clasificaciones y eso quedó evidenciado este sábado en el que en los ensayos no lograron ser la referencia de la marca y aún así, con una buena estrategia ayudados por la succión que se van generando, en clasificación Andrés Jakos fue el más veloz para largar la carrera desde el primer cajón.

Con la Hilux supo aprovechar la ayuda de su compañero Mariano Werner para sacarle el primer lugar a Juan Bautista De Bendictis, que con la Pick Up del Team Ford Ranger había sido el más veloz en la salida del tercio correspondiente. Pese a ese buen tiempo no solo perdió a manos de Jakos, sino que también Valentín Aguirre hizo valer su mejor registro para terminar segundo siendo la referencia de Volkswagen.

Detrás de ellos y a la expectativa de poder demostrar porqué tiene tres títulos llegó Juan Pablo Gianini, en tanto que Mariano Werner fue quinto sin poder aprovechar el neumático en mejor estado al haber girado delante de Jakos en ese primer intento. En la sexta colocación terminó Luis José Di Palma siendo el mejor de las Fiat, mientras que Nicolás Pezzucchi hizo lo propio entre las Nissan y también en los del último tercio. Completando hasta el décimo lugar aparecen con Ford Omar Martínez y Ayrton Londero, mientras que cierra Diego Ciantini, el más veloz del único ensayo del sábado.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.