TC 2000: Santero logró la victoria en Concordia
El líder del campeonato de TC2000 se impuso en la Carrera Sprint de TC2000, cargando los 60 kilos de lastre handicap en su Toyota. Ignacio Montenegro con Renault fue segundo, y Fabián Yannantuoni con Honda.
Doce vueltas a fondo y con ritmo sostenido marcó en la Carrera Sprint de TC2000 en Concordia el mendocino Julián Santero, quien además amplió la ventaja en el certamen ante los retrasos de Leonel Pernía y el campeón Agustín Canapino, por incidencias en el inicio de la prueba.
Este resultado no es poco para Santero y el equipo Toyota Gazoo Racing, la performance del Corolla fue efetiva con el lastre handicap de 60 kilos por liderar el certamen con una puesta a punto que le permitió girar sin complicaciones y vencer con más de un segundo de ventaja sobre Ignacio Montenegro, quien lo escoltó con el Renault.
La tercera posición fue para el Honda del santafesino Fabián Yannantuoni, que en la primera curva se abrió hacia la cuerda externa e impidió que Pernía intentara superarlo, provocando un leve despiste del tandilense que al transitar por la banquina el radiador de su Renault se tapara con pasto y esto lo obligó a detenerse en boxes a mitad de carrera para limpiarlo, y con ello retrasarse hasta el 18º y último puesto de la carrera.
Tampoco fue fructífero el resultado de Canapino, quien en el frenaje de la horquilla del Aeropuerto se toca con el Honda de Matías Cravero, y al intentar corregir y continuar se roza con el Toyota de Eugenio Provens, el cual afecta el escape de su Cruze y lo hizo también retrasarse en la fila india, quedando 14º y desde allí debió recuperarse para llegar noveno, sumando apenas dos puntos.
Jorge Barrio (Toyota) culminó cuarto conteniendo a Bernardo Llaver (Chevrolet); un poco más alejado de ellos terminó Matías Milla (Renault), superando a Franco Vivían (Citroën) y Facundo Ardusso (Honda) quien tuvo a Canapino cerca en los metros finales. El décimo lugar le correspondió a Felipe Barrios Bustos (Renault). Luego se ubicaron los entrerrianos Franco Riva (que retorna con un Chevrolet) y Exequiel Bastidas (Fiat).
Tras la carrera, se conoció la decisión de los Comisarios Deportivos de sancionar a Fabián Yannantuoni (Maniobra sobre Pernía), quien había finalizado tercero y a Matías Cravero (Maniobra sobre Canapino) con un recargo que relegó del podio al «Patito», hasta depositarlo en el quinto lugar. Cravero cerró el clasificador.
Cumplieron con el total de recorrido Cravero, Provens, Gonzalo Reilly (Fiat), Facundo Aldrighetti (Toyota), Nicolas Traut (Chevrolet) y Pernía.
Este domingo, a la hora 11.50 está programada la largada de la Carrera Final, sobre 40 minutos más una vuelta.
Write a Reply or Comment