MOTOGP: Bagnaia se llevó la pole en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN – APRIL 29: Francesco Bagnaia of Italy and Ducati Lenovo Team rides during the free practice session of the MotoGP Gran Premio Red Bull de España at Circuito de Jerez on April 29, 2022 in Jerez de la Frontera, Spain. (Photo by Steve Wobser/Getty Images)

El italiano tuvo una gran segunda mitad de tanda clasificatoria y, además de marcar el tiempo más rápido del sábado, rompió el récord del circuito por más de cuatro décimas.

Por séptima vez en su carrera dentro de la máxima divisional, el italiano Francesco Bagnaia va a largar la carrera del domingo desde el primer cajón luego de haber marcado un gran tiempo cerca del cierre que le permitió sacarle más de cuatro décimas y media a su más inmediato perseguidor, y casi la misma ventaja al récord del trazado que era ostentado por Maverick Viñales desde 2020.

Bagnaia registró un tiempo de 1:36,170 para ser el más veloz y batir a Fabio Quartararo, que se había puesto en lo más alto del clasificador cuando logró redondear la segunda vuelta luego de que le anularan el tiempo de la primera. En el inicio de la tanda, Jorge Martin y Enea Bastianini sufrieron caídas que comprometieron su situación de cara a lo que quedaba por delante.

Varios giros fueron cancelados, no solo el de Quartararo, ya que le sucedió lo mismo a Marco Bezzecchi cuando había marcado la más rápida hasta el momento pero no fue registrada. Tras tres giros el líder en los tiempos era el vigente campeón, pero duró poco ya que en la segunda salida a pista con neumáticos nuevos fue cuando Francesco Bagnaia logró bajar los tiempos y marcar el récord del circuito.

Ya sin mucho por cambiar a un minuto del final, y con un tiempo que parece inverosímil para la ocasión, ‘Pecco’ (Ducati) se terminó llevando la pole acompañado por Quartararo (Yamaha) y Aleix Espargaró (Aprilia) en tercer lugar. Jack Miller, Marc Márquez y Takaaki Nakagami, ambos representantes de Honda, completaron la segunda fila de largada, en tanto que en las dos siguientes estarán Bezecchi, Zarco Y Mir; y Martín, Bastianini y Viñales.

La actividad del domingo comenzará durante la madrugada en Argentina, con el Warm Up a las 4:40h, en tanto que la carrera será a las 9h.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.