RESULTADOS DEL TN EN CORDOBA Y EL TOP RACE EN VIEDMA

JERONIMO TETI SE LLEVO LA FINAL DE LA CLASE 3

– – – – – TN C-3: Jerónimo Teti ganador en Alta Gracia

El piloto de Lobería se quedó con la victoria en una competencia de la Clase 3 caracterizada por los cambios en el escenario cordobés de Alta Gracia. Muñoz Marchesi y Domenech fueron escoltas.

En una carrera muy cambiante y con varias roturas de impulsores, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) fue quien vio primero la caída de la bandera a cuadros sobre su Chevrolet tricolor, para consagrarse ganador de la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), dueño de la pole position y ganador de su serie, partió desde le primer cajón de la grilla de la final y se mantuvo como líder durante una docena de giros, hasta que una falla en el motor de su Toyota le impidió continuar con su mandato y debió abandonar la competencia. Con ese cambió de escena, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) quedó en la cabeza del pelotón, luego de superar a Matias Muñoz Marchesi.

Desde el octavo lugar inicial, el loberense Jerónimo Teti escalaba posiciones vuelta tras vuelta, hasta queda a tiro de la punta, lugar que tomó al ser beneficiado por una nueva rotura de motor, en este caso del Fiat Tipo de Yannantuoni. Así, Teti transitó gallardamente los últimos minutos de carrera, para apoderarse del triunfo en tierra cordobesa y ascender a la cima del campeonato de la clase mayor del Turismo Nacional.

En segundo lugar finalizó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Alfonso Domenech (Ford Focus) ocupó el último escalón del podio. Julián Santero (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla), Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Gastón Iansa (Ford Focus) y Leandro Carducci (Ford Focus), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha de la Clase 3, será la cuarta de la temporada y tendrá como escenario al autódromo de La Rioja, el próximo 15 de mayo.

– – – – TN C-2: Primera victoria de Cravero

En el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el local Matías Clavero (Fiesta Kinetic) se lució delante de su gente para quedarse con la victoria en la carrera final de la tercera fecha del año de la Clase 2 del Turismo Nacional, al mando del Ford Fiesta Kinetic del equipo de Ale Bucci.

En el inicio de la competencia, Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) alcanzó la punta ascendiendo dos posiciones en una sola maiobra, para dar cuenta del cordobés Cravero y de Thomas Pozner (Toyota Etios). Pero el de Colazo rápidamente reaccionó y en el quinto giro pasó al frente de las posiciones hasta el banderazo final controlando las diferencias con sus perseguidores que nada pudieron hacer para evitar la primer victoria de Cravero en la Clase 2. Christian Abdala y Thomás Pozner, ambos con Tota Etios. Además, Cravero es el nuevo líder de la divisional.

Juan Ignacio Canela (VW Trend), Matías Signorelli (Nissan March), Alejo Borgiani (Toyota Etios), Facundo Bustos (VW Trend), Maximiliano Bestani (Toyota Etios), Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Etios), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha de la Clase 2 será la cuarta de la temporada y tendrá como escenario al autódromo de La Rioja, el próximo 15 de mayo.

– – – – – TOP RACE V6: Reutemann festejó en Viedma

Ian Reutemann triunfó en Viedma con el Lexus de Top Race V6, al cabo de la competencia que tuvo reglamentada una detención en boxes para recargar combustible

Con un trabajo perfecto del equipo Toyota Gazoo Racing en su parada de boxes para recargar combustible en su Lexus, Ian Reutemann logró en Viedma su cuarto triunfo en Top Race V6, tras tomar el liderazgo y consolidarse al frente de la carrera desde el octavo giro de los 25 que completó en la pista de la capital rionegrina, escenario de la tercera fecha de la temporada 2022.

El piloto de Humboldt, Santa Fe, fue afianzándose en la competencia, y una vez que tomó el primer puesto mantuvo un ritmo que le permitió administrar las diferencias con sus escoltas. Durante varios giros, estuvo detrás suyo Jorge Barrio, quien había encabezado la fila india, pero debió detenerse por segunda vez para completar los 15 litros mínimos que estaba reglamentado, evitando así una penalización; por eso, el pinamarense arribó 7º.

Mientras Reutemann se encaminaba hacia la victoria, en los últimos metros se definió el puesto de escolta cuando Luis José Di Palma (h) superó a Marcelo Ciarrocchi, el líder del campeonato, y con ello, el arrecifeño pudo recuperarse de un comienzo difícil, tras un toque que tuvo de Diego Azar cuando este se pasó en un frenaje y con su Lexus tocó al Fiat cuando era primero. El campeón también tuvo otro incidente sobre el final, cuando se tocó con Matías Capurro en la horquilla, sin poder cumplir con el recorrido total.

El cuarto puesto fue del villareginense Facundo Aldrighetti. En tanto que más atrás terminaron  Lucas Guerra y Ariel Persia; luego se ubicó Barrio, precediendo al uruguayo Michell Bonnin y Miguel Otero; estos dos últimos ascendieron en el clasificador ante la exclusión de Nicolás Palau, por no cumplir con el reglamento en el reabastecimiento.

– – – – – TOP RACE SERIES: Ochoa y un fin de semana soñado

En su fin de semana debut dentro del Top Race Series, Benjamín Ochoa tuvo un gran funcionamiento en la final y se llevó la victoria con el Mercedes del R36 Team. Al podio lo completaron Sánchez y Pérez Bravo.

Se puso en marcha la final con Ochoa al frente del pelotón, escoltado por Sánchez, Pérez Bravo y Granja. Este último superó al “Tiki” y se metió tercero. En el arranque del segundo giro, “Zapallito” doblegó a Ochoa y era el flamante puntero.

Luego, Gambarte dio cuenta de Grosso y era el nuevo quinto de la final. En el cuarto giro, Ochoa fue por afuera en la primera curva, doblegó a Sánchez y recuperó la posición de privilegio.

Dos vueltas más tarde, Pérez Bravo superó a Granja y estaba tercero en el clasificador. Momentos después, Grosso y Daglio peleaban por el sexto lugar, ambos se despistaron y perdieron colocaciones. A su vez, el piloto del Hurlingham competición, que se ubicaba cuarto, se fue de pista y debió abandonar. Por esta situación, ingresó el Auto de Seguridad.

En el décimo giro volvió la velocidad al pelotón con Ochoa en la punta, seguido por Sánchez, Pérez Bravo, Gambarte y Persia.

Finalmente fue victoria para Ochoa en su debut dentro del Top Race Series en Viedma, escoltado por Sánchez, Pérez Bravo, Persia y completó los mejores cinco Nereo Queijeiro. Persia estaba quinto, pero sobre el cierre se retrasó por un inconveniente.

La próxima fecha para el Top Race Series será el 15 de mayo en el autódromo de Neuquén.

POSICIONES COMPLETAS – FINAL

1            OCHOA 16          28;04.731         

2            SANCHEZ (M)    16          28;05.356          625

3            PEREZ BRAVO   16          28;06.625          1.894

4            PERSIA  16          28;12.637          7.906

5            QUEIJEIRO         16          28;13.272          8.541

6            ROCHET             16          28;20.307          15.576

7            L.TAMBASCIO   16          28;20.884          16.153

8            NG        16          28;30.391          25.660

9            SANTILLI PAZOS              16          28;32.573          27.842

10          KOLLN  16          28;41.305          36.574

11          PALAU  16          29;03.292          58.561

12          GAMBARTE       16          30;51.431          2;46.700

13          MALBRAN          12          21;33.159          4 vtas

14          CHIAPPETTA (M)            12          22;02.876          4 vtas

15          A.TAMBASCIO   11          20;32.608          5 vtas

16          GRANJA              8            13;21.808          8 vtas

17          DAGLIO              7            11;52.045          9 vtas

– – – – TOP RACE JUNIOR: Beatini no tuvo rivales en Viedma

Franco Beatini ganó la final del Top Race Junior en el autódromo de Viedma, escenario de la tercera fecha de la temporada. Luciano Van Doorn y Carlos Guttlein completaron el podio.

En el arranque, Beatini prevaleció en el pique por sobre Federico Montans y se hizo con la punta, mientras que Martín Bailo se acomodó tercero, pero recibió un toque de Marcel Bonnin que lo mandó a la tierra arada. En tanto, Guttlein y Adrián Ciocci peleaban por la cuarta posición.

A pesar del incidente, Bonnin se mantenía tercero y se iba encima de Montans, a quien lograba superar. Adelante, Beatini aprovechaba la lucha de sus rivales para edificar una luz de ventaja y más atrás, Van Doorn escalaba y se convertía en el nuevo quinto.

Con 16 minutos por correr todavía, Montans lo tocaba de atrás a Bonnin en la última horquilla del trazado y ambos se retrasaban. En tanto, el uruguayo recibía una penalización box por el incidente que tuvo con Bailo en el comienzo de la final.

En el segundo pelotón, la batalla estaba por el quinto puesto, donde Matías Montero aguantaba los embates de Agustín Joseph. Con el líder escapado, Guttlein, Ciocci y Van Doorn pugnaban por subir al podio.

A 10 minutos para la bandera a cuadros, Ciocci se iba a afuera y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad, aunque el piloto de Pilar podía volver a la cinta asfáltica. La carrera se relanzó instantes después y Beatini mantuvo la vanguardia, seguido por Van Doorn y Guttlein.

Más atrás, Julieta Gelvez hacía un trompo que le dejaba lejos de la fila india. En el epílogo de la prueba, la acción estuvo fuera del podio, porque Ciocci recuperó ritmo y relegó en gran manera a Joseph y Montero, quienes luego protagonizaron un toque que retrasó al de Canning.

De forma contundente, Beatini hilvanó su tercera victoria consecutiva, escoltado por Van Doorn y Guttlein. Ciocci arribó cuarto después de dejar atrás a Marco Silva, que cayó en el clasificador antes de la bandera a cuadros.

El top diez lo completaron Bailo, Joseph, Juan Cruz Roca, Valentina Funes, Silva y Montero.

Con estos resultados, Beatini se escapa en el campeonato con 89 puntos, secundado por Joseph, con 58 y Bonnin, con 51 unidades. La cuarta fecha del Top Race Junior será el próximo 15 de mayo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.