Rally Mundial: Rovanperä la ganó en el último tramo

El finlandés había perdido el liderazgo en la general en el anteúltimo tramo, pero sacó a relucir todo su talento en el último y se llevó el triunfo en la tercera fecha en Croacia.

El fin de semana de Kalle Rovanperä había sido muy bueno y llegó a liderar por un minuto en la general, pero algunos pequeños inconvenientes entre el sábado y el domingo le acortaron la ventaja, generando una mejor definición de cara al cierre mano a mano con el estonio Ott Tänak, que terminó quedando en poder del finlandés de Toyota.

Había sido un buen arranque de jornada para Rovanperä, que fue segundo en la primera especial de domingo pero su carrera ya era ante Tänak y lo estaba dominando en ese punto. En la segunda fue el de Hyundai el que quedó por delante, pero apenas por 2s7 y con dos tramos por disputar parecía muy difícil revertir la situación.

Sin embargo, la lluvia volvió a complicar al Yaris y perdió casi 30 segundos en la anteúltima especial, algo que pudo aprovechar el piloto de Hyundai para pasar al frente por primera vez en el fin de semana, por apenas 1s4. Pero otra vez el finlandés pudo ser más efectivo y en la power stage que completó el Rally de Croacia ganó por 5s6 sobre Tänak y se llevó el segundo triunfo seguido para seguir liderando en el campeonato

Con esta victoria, Kalle estira su liderazgo en el campeonato y llega a 76 unidades, escoltado por el belga Thierry Neuville con 47 y en el tercer puesto el irlandés del M-Sport, Craig Breen con 30. La próxima cita en el campeonato mundial de rally será del 19 al 22 de mayo cuando sea el turno de llevar a cabo el Rally de Portugal.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.