TOP RACE: En la clasificación Di Palma fue el mejor

PEREZ BRAVO EN EL SERIES Y BONNIN EN LA JUNIOR

JOSITO DI PALMA EL MEJOR EN VIEDMA

Concretando una performance superlativa sobre sus rivales, Luis José Di Palma marcó su primera “pole” de TRV6 en Viedma, superando a Jorge Barrio y al campeón Diego Azar

Con el Fiat de Octanos Competición, Luis José Di Palma (h) se ha erigido como el único referente de Top Race V6 desde que se iniciaron las actividades oficiales en el autódromo Ciudad de Viedma, en donde se cumple con la tercera fecha del año, y tras haber encabezado los entrenamientos de viernes y sábado, también lo hizo en la clasificación en donde marcó por primera vez la “pole” en la categoría, tras girar en 1m34s715, en el último corte desarrollado en la pista de 4.118 metros, promediando 156,335 Km/h.

“No fue la vuelta perfecta”, le dijo el arrecifeño a Campeones, al concluir su labor, pero destacando el buen andar de su auto en la pista de la Comarca Patagónica. “Da placer manejarlo”, aseguró Josito sobre su performance en cada salida a pista.

En la segunda posición quedó el pinamarense Jorge Barrio, quien en su intento de buscar mejorar con el Chevrolet lo hecho por Di Palma se exigió en una de las curvas y pisó más allá de la referencia, perdiendo 112 milésimas que lo relegaron, pero que le permitieron superar al campeón Diego Azar, quien quedó a 0s342 con el Lexus. El cuarto fue Stefano Di Palma (Fiat), a 0s427, y el quinto Lucas Guerra (Ford), a 0s840.

Detrás se ordenaron Ian Reutemann (Lexus), y los pilotos de Lincoln Motorsport, José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi, quienes quedaron por delante del rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus),  y Baltazar Leguizamon (Chevrolet).

Este domingo, a las 11.50 se pondrá en marcha la carrera que contará con una parada obligatoria para recargar combustible, y que se disputará sobre 40 minutos más una vuelta.

1            LUIS JOSÉ DI PALMA (h)   FIAT  1;34.715

2            JORGE BARRIO    CHEVROLET   1;34.827

3            DIEGO AZAR      LEXUS   1;35.057

4            STEFANO DI PALMA   FIAT   1;35.142

5            LUCAS GUERRA    FORD  1;35.555

6            IAN REUTEMANN   LEXUS                                     

7            JOSÉ MANUEL SAPAG    FORD                               

8            MARCELO CIARROCCHI   FORD                             

9            FACUNDO ALDRIGHETTI  LEXUS                                        

10          BALTAZAR LEGUIZAMÓN  CHEVROLET                             

11          ARIEL PERSIA    CHEVROLET                                  

12          MATÍAS CAPURRO   LEXUS                                    

13          AGUSTIN DE BRABANDERE  LEXUS                      

14          MIGUEL OTERO  LEXUS                            

15          DIEGO VERRIELLO  FIAT                                         

16          NICOLÁS PALAU  LEXUS                                         

17          ADRIÁN CHIRIANO  MERCEDES                            

18          MICHELL BONNIN  MERCEDES                             

19          LUIS GASTALDI    LEXUS                           

20          DARÍO GIUSTOZZI  MERCEDES                              

21          JUAN PEREA  CHEVROLET                                      

Promedio: 156,335 Km/h.

– – – – – Pérez Bravo ganó en el Sprint de TR Series

Tras una carrera con varias incidencias, entre las que se destaca el fuerte vuelco de Sebastián Alzamendi tras un toque con Ariel Persia, el huanquelense Emmanuel Pérez Bravo se impuso en la competencia Sprint de TR Series.

El representante de Huanguelén (Coronel Suárez), Emmanuel Pérez Bravo se alzó con la victoria en la Carrera Sprint de TR Series que se disputó en el autódromo de Viedma, con el Chevrolet de LFB Racing Team, siendo escoltado por el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat) y Norberto Grosso (Subaru).

La competencia tuvo en el inicio un fuerte choque, cuando Sebastián Alzamendi protagonizó una serie de cuatro tumbos al engancharse su Toyota con el Mercedes de Fabricio Persia, en el afán de recuperar el liderazgo. El cordobés se bajó por sus propios medios del coche y fue asistido por el servicio médico en el autódromo, sin registrar lesiones.

Con dicho incidente, Persia no pudo sumar como esperaba y perdió provisionalmente la vanguardia del certamen ante Sánchez, quien cuenta con 60 puntos y aventaja al sanjuanino por seis unidades.

En el cuarto puesto arribó el balcarceño Leonel Tabascio (Mercedes), precediendo a Nicolás Palau (Toyota), Martín Farfala (Fiat), Lucas Granja (Toyota), el local y debutante Benjamín Ochoa (autor de la pole), quien se retrasó en la última vuelta al pasarse en un frenaje cuando buscaba acercarse al Pérez Bravo. Lucas Gambarte fue el noveno, y Juan Daglio completó las posiciones puntuables de la carrera.

– – – – El Sprint de TR Junior tuvo al uruguayo Bonnin como ganador

Victoria del oriental Marcel Bonnin en el automovilismo argentino, quien se impuso en la carrera Sprint de TR Junior, la cual contó con una neutralización en poco más de la mitad de las

Marcel Bonnin triunfó en la competencia Sprint de Top Race Junior, con el el Mercedes del equipo R36 Team, en una competencia que tuvo pocos giros -apenas 2- de velocidad, debido a la neutralización con Auto de Seguridad.

Bonnin dio cuenta del “poleman” Federico Montans en el inicio, tras partir desde el quinto lugar, y ante el incidente que protagonizó Emanuel Picco, y que obligó a neutralizar la carrera por cinco vueltas de las siete programadas.

El podio de la carrera lo completó Martín Bailo, quien superó Carlos Guttlein, Adrián Ciocci, Agustín Joseph, Franco Beatini, la joven Valentina Funes, Matías Montero y Julieta Gálvez, completando el top10.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.