Moto GP: Zarco se quedó con la pole en Portimao

LAGOA, ALGARVE, PORTUGAL – APRIL 23: MotoGP Top-3 riders at parc ferme with Johann Zarco of France and Pramac Racing (st), Joan Mir of Spain and Team SUZUKI ECSTAR (2nd) and Aleix Espargaro of Spain and Aprilia Racing (3rd) during the qualifying day of the MotoGP Grande Prémio Tissot de Portugal at Autodromo do Algarve on April 23, 2022 in Lagoa, Algarve, Portugal. (Photo by Steve Wobser/Getty Images)

Por séptima vez en su carrera, el francés de Ducati fue el más veloz en una intensa segunda tanda clasificatoria que tuvo varios líderes distintos y otras tantas caídas fuertes.

En una entretenida clasificación para ver desde afuera, fue finalmente el francés Johann Zarco quien se quedó con la pole position de cara al Gran Premio de Portugal luego de una batalla que involucró a seis pilotos a lo largo de la tanda que se iban pasando el liderazgo, a la vez que también algunos corredores de punta sufrieron caídas por la condición de pista.

Durante la Q1 se empezaron a ver algunas muestras de lo que sería la Q2, con Alex Márquez batallando hasta el final junto con Luca Marini para conseguir los últimos dos puestos vacantes para pasar a dicha instancia e intentar ir por la pole. «La bestia» Bastianini, líder de campeonato, sufrió una caída en esta primera parte de la clasificación que lo dejó fuera de competencia automáticamente, por lo que deberá luchar desde el fondo el domingo para intentar sostener su liderazgo en el torneo. «Peco» Bagnaia fue otro de los que recorrió el asfalto portugués, pero su situación preocupó y puso en duda su participación en la carrera, pero luego de los chequeos médicos fue habilitado para correr pese a molestias en un tobillo y una de sus clavículas.

Ya en la Q2 se vivieron momentos interesantes, con los hermanos Márquez pasando al frente de a ratos, algo que pudieron mejorar Jack Miller, Fabio Quartararo (ganador el año pasado) y Joan Mir. En el cierre, Zarco pudo dar la estocada final aprovechando los retiros de tiempo al campeón del 2021 y al de Cervera, que habían hecho mejores registros pero con las banderas amarillas flameando. Detrás de Zarco, que consiguió la séptima pole de su carrera, terminaron Joan Mir con la mejor Suzuki y Aleix Espargaró, ganador en Termas, como la referencia de Aprilia y luchando por volver a liderar el campeonato tras el retraso de Bastianini.

1            Johann Zarco    Ducati   1’42.003            –

2            Joan Mir   Suzuki     0.195

3            Aleix Espargaró Aprilia   0.232

4            Jack Miller   Ducati     0.500

5            Fabio Quartararo   Yamaha   0.713

6            Marco Bezzecchi   Ducati   0.713

7            Álex Márquez    Honda  0.900

8            Luca Marini       Ducati   1.176

9            Marc Márquez  Honda  1.572

10          Pol Espargaró    Honda  1.829

11          Miguel Oliveira KTM      2.063

12          Brad Binder       KTM      2.707

 – – – – – OTRA CAIDA DE MARQUEZ

Marc Márquez había conseguido ya el mejor registro en los entrenamientos libres de MotoGP en Portugal. El español trató de mejorar su tiempo en la FP3, pero en pleno intento de ser el más rápido, tuvo un accidente cuando atravesaba la octava curva del circuito de Algarve.

Después de un intento por girar a la derecha, Márquez no pudo controlar la velocidad de su bólido y rebotó en la moto, que luego cambió de dirección. Cuando cayó, las manos y los pies de Marc sostuvieron el cuerpo. El piloto de 29 años cayó de manera aparatosa, mientras que la moto voló al costado de la pista.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.