GT Italiano: Urcera 5° en Monza

Urcera Jose Manuel-Di Amato Daniele, Ferrari 488 GT3 Evo – Scuderia BALDINI 27

En la apertura del Campeonato Italiano Gran Turismo y a bordo de una Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, el rionegrino terminó la carrera 1 en la quinta colocación.

En dupla con el italiano Daniele Di Amato, José Manuel Urcera arribó en la quinta colocación con el Ferrari 488 de la Scuderia Baldini luego de haber clasificado noveno con buenos parciales a lo largo de los 24 giros que, con cambio de pilotos en el medio y una buena detención, pudieron ganar algunos puestos para terminar una buena primera carrera de la temporada.

Fueron once giros los que pudo dar Manu Urcera en carrera sobre el trazado de Monza, mejorando vuelta a vuelta a medida que pudo ir puliendo detalles en cada curva del recorrido. Además pudo marcar la vuelta rápida de su auto y los sectores más veloces, a la vez que en el cierre se defendió bien de los ataques de Francesco Guerra para conservar la quinta colocación.

La carrera terminó con triunfo para el binomio de los alemanes Jens Klimgmann y el ex F1 Timo Glock, que aventajaron por más de 13 segundos a Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini, en tanto que en el tercer lugar cerraron el podio el francés Nelson Panciatici y Stefano Gai, quienes también integran la Scuderia Baldini como el argentino.

La actividad continuará mañana con la segunda carrera del Campeonato Italiano Gran Turismo a las 10:15h, pero Urcera no se presentará ya que debe regresar al país para correr en Alta Gracia, donde defiende la punta del torneo del Turismo Nacional. En Córdoba largará desde el fondo la serie que le corresponda y deberá batallar desde atrás para llegar lo mejor perfilado posible para la final, que comenzará a las 13:35h y se efectuará a 20 vueltas o 40 minutos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.