F-1: Verstappen se quedó con la pole

En una clasificación con condiciones cambiantes y muchos despistes, el neerlandés lideró los tiempos en el Gran Premio de Emilia Romagna y alcanzó su primera pole del año. Leclerc y Norris escoltaron al Red Bull del campeón.

En el marco de la cuarta fecha de la temporada para la Fórmula 1, que se desarrolla en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italiala, la lluvia fue protagonista, al igual que los despistes y las sucesivas banderas rojas, pero sin dudas la nota destacada es que el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial logró quedarse con el mejor tiempo de clasificación por primera vez en lo que va de 2022.

Max Verstappen y su Red Bull numero 1, obtuvieron la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de Emilia Romagna en una sesión más que difìcil, que fue testigo de cinco banderas rojas, originadas por los despistes, facilitados por la lluvia que bañó por momentos la pista. A poco menos de un segundo quedó quien lidera el campeonato, el monegasco Charles Leclerc, al mando de la sorprendente Ferrari, equipo que espera ser protagonista también en su tierra partiendo desde la primera fila.

El joven astro de la escudería austriaca quedó en la cima con un registro de 1m27s999 en su mejor vuelta al histórico circuito de la peninsula itálica. Leclerc fue segundo, a 0s779, en una clasificación que lo mantuvo siempre entre los más veloces. El ínglés Lando Norris pusó en cartelera a un McLaren que se muetra contundente a la hora de marcar una vuelta rápida (Daniel Ricciardo se ubicó 6to) y quedó tercero a 1s132.

Las cosas no fueron parejas en cuanto a resultados dentro de Red Bull y Ferrari, ya que mientras Verstappen y Leclerc coparon los primeros lugares, sus compañeros no estuvieron cerca. El mexicano Sergio Pérez no logró un buen tiempo en la Q2 y partirá séptimo, en tanto que el español Carlos Sainz, quien durante la semana renovó su unión con la escudería de Maranello hasta 2024, tuvo una sesión para el olvido, con un fuerte despiste en la Q2 y partirá décimo. Mercedes no encuentra el rumbo con ninguno de sus dos autos y confirma uno de los peores comienzo de los últimos años. Geroge Russell y Lewis Hamilton solo alcanzaron los puestos 11 y 13 respectivamente.

Junto a Norris, un Haas ocupará la segunda fila con Kevin Magnussen al volante, desde el cuarto puesto. Fernando Alonso (Alpine), Ricciardo (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Saiz, completaron las principales posiciones.

La actividad de la Fórmula 1 continuará este sábado con el Sprint de la cuarta fecha, que dará inicio a las 11.30 (ARG).

CLASIFICACIÓN – FÓRMULA 1 – IMOLA

1            Max Verstappen      Red Bull      1.27.999

2            Charles Leclerc Ferrari  +0.779

3            Lando Norris     McLaren    1.132

4            Kevin Magnussen   Haas   1.165

5            Fernando Alonso    Alpine   1.203

6            Daniel Ricciardo   McLaren   1.743

7            Sergio Perez      Red Bull    1.809

8            Valtteri Bottas  Alfa Romeo   22.440

9            Sebastian Vettel   Aston Martin    3.063

10          Carlos Sainz    Ferrari   Sin tiempo

11          George Russell  Mercedes   Eliminado en Q2

12          Mick Schumacher   Haas   Eliminado en Q2

13          Lewis Hamilton Mercedes   Eliminado en Q2

14          Zhou Guanyu    Alfa Romeo   Eliminado en Q2

15          Lance Stroll       Aston Martin   Eliminado en Q2

16          Yuki Tsunoda    AlphaTauri   Eliminado en Q1

17          Pierre Gasly       AlphaTauri  Eliminado en Q1

18          Nicholas Latifi   Williams   Eliminado en Q1

19          Esteban Ocon   Alpine   Eliminado en Q1

20          Alex Albon         Williams   Eliminado En Q1

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.