F-1: OTRA VICTORIA DE LECLERC

MELBOURNE, AUSTRALIA – APRIL 08: Charles Leclerc (16) of Monaco and Scuderia Ferrari during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on April 08, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Steven Markham/Icon Sportswire via Getty Images)

Por segunda vez en la temporada el monegasco se quedó con la victoria y se afirma como el líder en soledad en el campeonato tras las primeras tres fechas del año.

Con un gran dominio de principio a fin, Charles Leclerc reafirma el buen nivel de la escudería Ferrari y se quedó con el Gran Premio de Australia, la segunda victoria en tres presentaciones que lleva la temporada, que lo catapultan como el gran candidato luego de las primeras presentaciones pero con una abismal diferencia respecto al resto, incluido su compañero de equipo.

En una largada limpia en la que Lewis Hamilton aprovechó las complicaciones de Pérez para superarlo, algunas filas más atrás Carlos Sainz se complicó en la partida cediendo varios puestos. No fue el mejor fin de semana para el español, que en el segundo giro sufrió un despiste a la salida de la curva 10, quedó en la leca y no pudo salir más de ahí, forzando su temprano abandono y el ingreso del auto de seguridad.

Tras la salida del safety car fue el turno de retomar la velocidad de carrera y se empezó a dar nuevamente el duelo Pérez-Hamilton, en este caso con el mexicano yendo a la caza del británico para recuperar su cuarto puesto, algo que terminaría sucediendo dos giros más adelante. Con una veintena de vueltas en el bolsillo se abrió la ventana de paradas en boxes, primero ingresaron los Red Bull y unas vueltas más tarde el Ferrari que iba en cabeza, que con la comodidad de haber hecho una buena diferencia desde el arranque ni siquiera perdió el liderazgo de la carrera cuando se detuvo a colocar los neumáticos duros.

En la vuelta 23 Sebastian Vettel, otro de los que no tuvo un buen fin de semana, se fue contra el muro interno de la curva 4 y se convirtió en el segundo abandono de la jornada. Otra vez el auto de seguridad dijo presente y nuevamente la ventaja del monegasco se vio reducida a la mínima diferencia. En el relanzamiento estuvo más atento Verstappen y muy cerca estuvo de pasar al frente, pero Leclerc se defendió bien para luego empezar a escaparse nuevamente.

Luego de eso la carrera entró en la monotonía, con los líderes cada vez más distanciados entre sí y algunos breves duelos en la zona media y final de la parrilla. Con Stroll batallando con los Haas, o Alonso intentando sobrevivir lo máximo posible para hacer una parada poco a poco fueron pasando los giros, hasta que en el 38, a 20 del final, problemas en el auto de Verstappen lo obligaron a abandonar cuando luchaba por quedarse con el segundo puesto.

En ese caso no hubo necesidad de la salida del auto de seguridad, pero sí por unos segundos se corrió bajo la regla del virtual safety car. Pese a ese golpe de escena, la carrera volvió a mostrar poca lucha en los primeros lugares y simplemente fue cuestión de seguir girando hasta cumplir con las 58 vueltas que estaba estipulada la carrera para decretar la cuarta victoria en la trayectoria de Charles Leclerc, quien seguía en su propia carrera intentando bajar todo el tiempo el récord de vuelta que él mismo ya tenía. Además, lo hizo logrando el grand chelem: pole position el sábado, victoria el domingo con vuelta rápida y habiendo liderado todas las vueltas. Otra muestra del dominio que está teniendo el 16 en este inicio de campeonato.

Con este resultado, Leclerc estira su ventaja en el campeonato de pilotos y llega a 71 sobre 78 posibles. Detrás de él arribó el otro Red Bull que sí pudo concluir la carrera esta vez, pilotado por el mexicano Sergio Pérez que llega a 30 unidades y se pone cuarto, mientras que tercero quedó George Russell, que en su primer podio como piloto de Mercedes escala hasta la segunda colocación en el torneo con 37 puntos. Pese a no haber sumado, Sainz se mantiene a la expectativa desde el tercer puesto con 33 unidades.

1            16          Charles Leclerc FERRARI   1:27:46.548  

2            11          Sergio Perez   RED BULL RACING RBPT   +20.524s           

3            63          George Russell  MERCEDES   +25.593s 

4            44          Lewis Hamilton   MERCEDES   +28.543s

5            4            Lando Norris     MCLAREN MERCEDES   +53.303s           

6            3            Daniel Ricciardo    MCLAREN MERCEDES   +53.737s       

7            31          Esteban Ocon   ALPINE RENAULT  +61.683s      

8            77          Valtteri Bottas  ALFA ROMEO FERRARI  +68.439s           

9            10          Pierre Gasly       ALPHATAURI RBPT   +76.221s   

10          23          Alexander Albon   WILLIAMS MERCEDES    +79.382s   

11          24          Zhou Guanyu   ALFA ROMEO FERRARI   +81.695s   

12          18          Lance Stroll   ASTON MARTIN    +88.598s           

13          47          Mick Schumacher     HAAS FERRARI   +1 lap       

14          20          Kevin Magnussen    HAAS FERRARI   +1 lap        

15          22          Yuki Tsunoda    ALPHATAURI RBPT   +1 lap        

16          6            Nicholas Latifi   WILLIAMS MERCEDES   +1 lap  

17          14          Fernando Alonso    ALPINE RENAULT     +1 lap  

NC         1            Max Verstappen   RED BULL RACING RBPT    DNF  

NC         5            Sebastian Vettel     ASTON MARTIN   DNF  

NC         55          Carlos Sainz   FERRARI   DNF     

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.