MOTOGP: POLE DE JORGE MARTIN

MotoGP desarrolló la sesión clasificatoria para la cuarta fecha de la temporada 2022 en el Circuito de las Américas, con pole para Jorge Martín.

En el Circuito de las Américas, MotoGP disputó la tanda clasificatoria para la cuarta fecha de la temporada 2022.

Con una temperatura ambiente de 28°C y cielo mayormente despejado, comenzó la tanda cronometrada con la Q1 que lo tuvo como más rápido a Jorge Martín con un tiempo de 2.02.487, seguido por Alex Rins a 236 milésimas. En tanto, quedaron eliminados: el último ganador y puntero del torneo, Aleix Espargaró, que sufrió una caída, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marco Bezzecchi, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Remy Gardner, Alex Márquez y Darryn Binder.

La pole position se definió con la Q2 donde Jack Miller se puso al frente durante los primeros minutos, seguido por Francesco Bagnaia y Jorge Martín.

El campeón, Fabio Quartararo, que había dominado la general de ensayos, estaba 7° y venía para mejorar, pero sufrió una caída en la curva 19 y debió regresar a boxes a buscar la segunda moto.

Los últimos minutos de la sesión fueron vibrantes. Francesco Bagnaia se puso adelante, pero su compañero, Jack Miller lo bajó. Pero un minuto de la bandera a cuadros, Jorge Martín pudo establecer un tiempo de 2.02.039 para adueñarse de la pole position. Segundo terminó Miller a solo 3 milésimas y tercero Bagnaia a 128 milésimas.

Cerraron el top 10: Johann Zarco, Enea Bastianini, Fabio Quartararo, Alex Rins, Joan Mir, Marc Márquez y Takaaki Nakagami.

Mañana, a las 15:00 hs. se pondrá en marcha el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.