F-3: COLAPINTO QUINTO EN BAHREIN

El joven argentino tuvo una buena participación en la segunda carrera del fin de semana, pero una penalización sobre el cierre lo privó de llegar al podio.

Luego de un buen arranque partiendo desde la pole, Franco Colapinto no tuvo la mejor de las finales cumpliendo la mitad de la misma y poco a poco fue perdiendo ritmo, permitiéndole a Victor Martins y Arthur Leclerc acercarse a su posición, relegándolo al tercer puesto, que no lo pudo mantener debido a que fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de la pista y cayó al quinto lugar.

El joven de Pilar tuvo cierta comodidad al frente durante buena parte de la final, manejando el rimo de la misma y manteniendo a raya a Martins, quien lo escoltó en ese tramo. Finalmente, el del equipo ART Grand Prix decidió intentar el sobrepaso para pasar al frente y lo logró en la vuelta 15. Además, Leclerc también pudo superar al argentino, completando una gran recuperación de parte de quien había caído hasta el puesto 13 en el inicio.

Con un buen ritmo de ahí al cierre de la carrera, Franco Colapinto había terminado en pista en la tercera colocación y parecía que iba a ser podio para él en su estreno en las carreras de los domingos. Sin embargo, una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista decretaron que caería hasta la quinta posición. En tercer lugar finalmente terminó Gregoire Saucy.

De esta manera, Colapinto completa un gran estreno en Bahrein en la tercera categoría en importancia de las fórmulas a nivel FIA. En el circuito de Sakhir logró grandes resultados, con el quinto puesto en el entrenamiento, la pole position, el 25° lugar en el sprint y este quinto lugar en la carrera final. Así, el argentino suma 10 unidades y se ubica séptimo en el campeonato que lidera Victor Martins con 25 puntos. La próxima fecha será del 21 al 23 de abril en Imola, Italia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.