RESULTADOS DEL TC 2000, MOURAS, PICK UP, RALLY NACIONAL

JULIAN SANTERO GANADOR DEL SPRINT DEL TC 2000

TC 2000 EN ROSARIO

El Sprint fue para Santero

Notable definición en los metros iniciales llevó a cabo Julián Santero, quien consiguió vencer en la carrera Sprint de TC2000, al realizar una certera maniobra de superación ante Facundo Ardusso y Jorge Barrio, quienes se exigieron en una lucha por la vanguardia, y el mendocino aprovechó esa circunstancia con el Toyota Corolla y pasó a tomar el liderazgo.

Durante el resto de las 12 vueltas de la competencia sabatina en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, y sosteniendo un ritmo estable, Santero fue elaborando una interesante diferencia sobre Ardusso, quien con el Honda fue el escolta defendiéndose del acecho del Chevrolet de Bernardo Llaver, quien fue avanzando desde el séptimo puesto, arribando junto al santafesino a más de nueve segundos.

El cuarto puesto le correspondió a Ignacio Montenegro (Renault),. Luego arribaron Vivian, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía, Matías Milla, Eugenio Provens y Felipe Barrios Bustos, en las primeras diez ubicaciones.

Debido a una falla en los frenos traseros el Chevrolet de Agustín Canapino desertó en el octavo giro, cuando estaba peleando el segundo lugar con Ardusso, tras haber largado desde el octavo puesto, impidiéndole completar otra notable labor al campeón vigente de TC2000.

TC MOURAS EN LA PLATA

Rudi Bundziak (Chevrolet) lideró la clasificación de la cuarta fecha del TCMouras, que se desarrolla en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El misionero logró quedar en la cima con un tiempo de 1m35s349, con un promedio de velocidad de 166.127 Km/h.

En la segunda posición se ubicó el piloto de Wilde, Ignacio Esquivel (Chevrolet), a 0s582 y tercero quedó Gaspar Chansard (Ddoge), a 0s612. Alfonso Domenech (Chevrolet), Sebastián Reynoso (Ford), Fabrizio Benítez (Chevrolet), Joaquín Ochoa (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino), Bruno Armellini (Ford) y Renzo Testa (Ford), completaron los principales lugares.

La actividad del TCMouras continuará este domingo, desde las 9.05 con la primera serie y luego llegará el momento de la segunda a las 9.30. Posteriormente, desde las 12.50 se disputará la cuarta final de la temporada, que será a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos.

JAKOS ES EL POLEMAN DE LA PICK UP

En la primera fecha del año de las TC Pick Up, Andrés Jakos se colocó en lo más alto de los cronometrajes con la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing con un tiempo de 1m31s219. un escalón más abajo quedó su compañero de equipo, el paranaense Mariano Werner (Toyota Hilux), a sólo 120 milésimas, concretando el 1-2 de la estructura.

Otro oriundo de Paraná, el joven Agustín Martínez (Ford Ranger) logró el tercer puesto, a 469 milésimas, justo por encima del tricampeón de la especialidad, el sáltense Juan Pablo Gianini (Ford), Federico Pérez (Ford Ranger), Gastón Mazzacane (VW Amarok), Omar Martínez (Ford), Pedro Boero (Toyota), Facundo Chapur (Nissan Frontier) y Valentín Aguirre (VW Amarok), completaron las principales posiciones.

La actividad las TC PICK UP continuará este domingo, desde las 13.50, con la primera final del campeonato, que será a 18 vueltas o un máximo de 30 minutos.

CALCANI EN EL PISTA MOURAS

Lucio Calvani quedó nuevamente en la cima de los tiempos en la clasificación platense de la cuarta fecha del TC Pista Mouras, al mando de la Dodge del SAP Team. El piloto rosarino registró un tiempo de 1m35s634 en la mejor de sus dos vueltas y le bastó para quedar por encima de Thomas Ricciardi (Ford), quien quedó a 1s270 con el auto del RUS Med Team y tercero fue Nicolás Meichtri (Quilmes Plas Racing), a 1s577.

Leonardo Palotini (Torino), Nahuel Cordone (Chevrolet), Agustín Ayala (Dodge), Benjamín Ochoa (Ford), Lautaro Piñeiro (Chevrolet), Ignacio Fain (Dodge) y Alexander Jakos (Chevrolet), completaron las principales posiciones.

La actividad del TC Pista Mouras continuará desde las 16.55 con la primera serie y luego se disputará la segunda, desde las 17.20.

RALLY DE CATAMARCA

El Rally de La Rioja, segunda fecha del Campeonato Argentino, presentó una sorpresa al cabo de la cuarta prueba especial de la etapa inicial. Un inconveniente en el Skoda de Martín Scuncio lo está marginando momentáneamente de seguir encabezando el clasificador general, el cual ahora cuenta a Marcos Ligato como líder, con el Citroën.

Navegado por Rubén García, el cordobés del equipo Tango Rally está ganando la competencia riojana con una ventaja de siete segundos sobre Alberto Heller, quien ganó en el cuarto tramo de velocidad, y precediendo por seis décimas al campeón 2021, Alejandro Cancio, con Skoda.

Con un Hyundai, Nicolás Díaz, en tanto, es el cuarto a 8s7 de Ligato, seguido por Scuncio, quien había ganado en 2 Pruebas Especiales, y Augusto D’Agostini, quien con el Ford había iniciado el día venciendo en el primer sector cronometrado.

Martín Suriani, por su parte, es quien encabeza la carrera entre los autos Maxi Rally con su VW, escoltado por el Toyota de Federico Villagra, a 23s9, y Claudio Robustelli, a 1m07s5; Nicolás De la Vega es quien manda en RC3, con VW, sobre Carlos Cataldo (a 1m22s7) y Juan Saraleguy.

En RC5, en tanto, Guillermo Ambrosio es el referente con 2s3 de diferencia sobre Damián Ibarra y 17s4 ante Federico Maisonnave.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.