TC… TC PISTA… MOTO GP…

– – – – TC:  MAZZACANE AL FIN PUDO FESTEJAR

En Centenario, el piloto platense alcanzó su segunda victoria en Turismo Carretera, pero la primera que pudo festejar en la pista. Todino llegó 2do y lidera el campeonato. Canapino cerró el podio.

En el Autódromo Parque Ciudad de Neuquén, el Turismo Carretera disputó la segunda final de la temporada 2022, con características especiales, que dieron mayor protagonismo a los mecánicos de cada equipo y con un espectáculo que fue presenciado por una cantidad inusitada de público en Centenario.

La histórica lucha entre Ford y Chevrolet estuvo presente en la largada, en los volantes de Agustín Canapino (Cherolet) y Julián Santero (Ford), aunque la lucha fue tal sólo en los primeros metros, hasta que el arrecifeño impuso condiciones al mando de la Chevy del JP Carrera y comenzó a alejarse del mendocino que, para el inicio de la segunda vuelta, estaba más interesado en defenderse del ataque del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).

El campeón Mariano Werner (Ford) se despegó del Torino de Germán Todino, para decír presente en los espejos del ex F1, aunque sin asediarlo lo suficiente, antes de que los autos comenzaran a detenerse para cumplir con el cambio de neumáticos. Canapino fue el primero en ingresar a boxes y detrás del arrecifeño, hicieron lo propio Santero, Mazzacane y el resto, con una lenta detención del líder, que retornó a pista en el puesto 25, justo por detrás de Santero y tres puestos por detrás de Mazzacane. Luis José Di Palma (Ford) heredó la punta e intentó construir una diferencia antes de hacer su detención en el box del Savino Sport, que fue en la vuelta 13°.

Con el reordenamiento de las posiciones, Mazzacane, a pesar de un roce con Nicolás Cotignola (Torino) en su retorno a la pista, se apoderó del mando, seguido por Todino, José Manuel Urcera (Torino), Canapino, Werner y Santero, que salió victorioso de una lucha con el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

En el epilogo de la final, Todino se mostró seriamente interesado en ir en búsqueda de la victoria y mostró constantemente la silueta de su Torino en los espejos del platense, aunque sin prosperar en sus intentos. El joven piloto de Rivera le perdió pisada al líder por un momento y debió encargarse de defender el segundo escalón ante la amenaza de Agustín Canapino, que ya había dado cuenta del rionegrino Urcera.

Mazzacane dio el todo por el todo en el cierre para firmar su segunda victoria dentro del Turismo Carretera y la primera lograda en pista al cruzar primero la bandera a cuadros. Germán Todino concretó una gran actuación y se subió al escalón intermedio del podio, justo por encima de Canapino. José Manuel Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford), se ubicaron en los primeros lugares.

La próxima fecha será la tercera del Turismo Carretera, el 27 de marzo y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay.

– – – – TC PISTA: FRITZLER FUE CONTUNTENTE

Con gran presencia de público en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén se disputó la segunda carrera del año del TC Pista, con una partida muy pareja entre Agustín Martínez (Ford) y Otto Fritzler (Ford), quienes transitaron apareados en los primeros metros, hasta que el “Gurisito” se pasó un poco y el piloto de San Miguel lo superó por la parte interna para comenzar, desde allí, a elaborar una diferencia tranquilizadora en la cabeza del pelotón.

Mario Valle (Chevrolet), Santiago Álvarez (Dodge) y Elio Craparo (Ford) se encolumnaban detrás de los punteros, todos muy apretados. Una áspera lucha por el sexto puesto se dio entre Matías Canapino (Chevrolet) y Pedro Boero (Torino), que incluyó un fuerte toque desde atrás de parte del arrecifeño y luego se quedaría sin pista el rosarino, perdiendo mucho terreno. La acción fue analizada por los Comisarios Deportivos.

Adelante Fritzler encadenaba una vuelta rápida detrás de otra para escaparse en la cima, a tres segundos del paranaense del Martínez Competición, que a su vez transitaba con comodidad en la segunda posición, favorecido por la lucha entre Álvarez y Valle, quienes dirimían la última posición del podio.

El joven del Moriatis Competición transitó con firmeza el último tramo de carrera para sellar su segunda victoria dentro del segundo escalón previo al Turismo Carretera, escoltado por Agustín Martínez y finalmente fue Mario Valle quien cruzó la meta en la tercera posición. Santiago Alvarez (Dodge), Elio Craparo (Ford), Matías Canapino (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Humberto Krujoski (Dodge) y Facundo Chapur (Torino), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha será la tercera del TC Pista, el 27 de marzo y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay.

– – – – MOTO GP: Bastianini fue rey en Losail con Ducati

El italiano Enea Bastianini logró su primera victoria en MotoGP, en la pista de Qatar, a bordo de la Ducati de Gresini Racing Italia festejó en Qatar, con Enea Bastianini, quien consiguió su primer triunfo en MotoGP, tras 19 competencias, y con la Ducati del equipo Gresini Racing, al cabo de las 22 vueltas que tuvo la competencia inaugural de la división mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo. «No sé si tengo potencial para ganar la carrera, pero lo intentaré«, había declarado antes de largar.

El piloto de Rimini, que largó segundo y se retrasó un par de lugares en el comienzo, dio cuenta del español Pol Espargaró cuando restaban cinco giros para el final, y superó a la Honda que perdió estabilidad y cayó al tercer puesto, al también ser rebasado por el sudafricano Brad Binder, quien arribó a 0s346 de Bastianini, con KTM.

Cuarto fue el Aleix Espargaró (Aprilia), precediendo a Marc Márquez (Honda), quien había partido tercero y lidió en los últimos metros defendiéndose de Joan Mir (Suzuki). Luego finalizaron Alex Rins (Suzuki), Johann Zarco (Ducati), el campeón Fabio Quartararo (Yamaha) y Takaaki Nakagami (Honda).

Sobre mitad de carrera se produjo el abandono de Jorge Martín, quien había largado en «pole», cuando su Ducati fue arrastrada por la de Francesco Bagnaia, cuando este perdió estabilidad y cayó en la pista, en tanto pugnaban por el primer puesto.

La próxima cita de MotoGP será el 20 de marzo, en el circuito de Pertamina, Indonesia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.