RALLY MUNDIAL: ROVANPERA EN SUECIA

Kalle Rovanperä aprendió de los errores del viernes y esta vez no le tembló el pulso al abrir los tramos de la segunda parte del sábado, que le permitieron reafirmar su candidatura a quedarse con la segunda fecha del año. El piloto de Yaris finalizó tercero en la segunda pasada por Brattby (fue victoria para Evans, otro piloto Toyota), ganó nuevamente en la de Langed y venció en Umea para liderar en la general por 8,3 segundos.

El equipo Toyota sigue firme en la punta, pero esta vez se coló Thierry Neuville con su Hyundai para romper el podio para los japoneses. El finlandés lidera en el clasificador general con un tiempo de 1:45:26,7 segundos, a 8,3 segundos de su escolta Elfyn Evans y a 21,7 segundos del belga de la marca surcoreana. Completan el top 5 los otros dos Yaris, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta. El mejor Ford del M-Sport es Gus Greensmith desde el sexto puesto, el único Puma que integra el top 10.

La actividad de la segunda fecha del WRC en Suecia terminará en las primeras horas del domingo, con dos especiales y dos pasadas por cada tramo para completar cuatro parciales finales. Los escenarios elegidos son Vindeln y Sarsjöliden, llevando a cabo la Power Stage en la segunda pasada de la última mencionada. La jornada arrancará a las 3h de la madrugada (hora argentina), para finalizar alrededor de las 9h con la última salida de los de la clase mayor.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.