TCM: REVANCHA DE CHANSARD. ARMELLINI RETRASADO

GASPAR CHANSARD GANADOR DEL MOURAS

La tercera final de la temporada del TC Mouras, a pesar de los pronósticos, fue con piso seco y Gaspár Chansard hizo buen uso de su posición de privilegio en la grilla de partida con el Dodge de Las Toscas Racing. Lamentablemente en la fecha anterior, la rotura del embrague le quitó la chance de ir en búsqueda de la victoria, pero este domingo, la taba cayó diferente.

Blas Sefchek (Dodge), piloto surgido de la escuela de la Fórmula 3 Metropolitana, oriundo de Castex, provincia de La Pampa, y el destacado piloto de TC 2000 Nicolás Moscardini (Ford) se escalonaron detrás del santafesino, que fue contundente en su dominio, en una final que tuvo como característica general ser notoriamente más lineal que la de TCPM. Sefchek se acercó por momentos al Dodge verde y azul, pero nunca incomodó lo suficiente al joven de 18 años.

El joven del Galarza Racing nunca pudo hacer peligrar el dominio de Chansard y se quedó con la segunda posición por delante del Ford del equipo G129 de Moscardini. El platense supo mantenerse en la última posición de podio, aunque siempre lejos de los punteros, sin arriesgar más de lo adecuado, sabiendo que no le sería posible alcanzarlos.

El representante de Reconquista y campeón 2021 de TC Pista Mouras, se subió a lo más alto del podio en lo que fue su primer halago, en tres carreras disputadas dentro de la tercera categoría de la órbita de la ACTC en la que además, es el 100° ganador diferente. Thomas Micheloud (Ford), Amilcar Oliver (Dodge), Bruno Boccanera (Ford), Tomás Brezzo (Chevrolet), Maximiliano Vivot (Dodge), Joaquín Ochoa (Ford) y Jeremías Scialchi (Chevrolet), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha del TC Mouras, será la cuarta, el 13 de marzo y con el autódromo Roberto José Mouras de La Plata nuevamente como escenario.

FINAL – TC MOURAS – LA PLATA

1°          CHANSARD, GASPAR     Dodge  28:18.752         

2°          SÉFCHEK, BLAS Dodge  2.294

3°          MOSCARDINI, NICOLÁS   Ford    7.756

4°          MICHELOUD, THOMAS Ford      12.252

5°          OLIVER, AMILCAR     Dodge        15.924

6°          BOCCANERA, BRUNO    Ford      16.259

7°          BREZZO, TOMÁS   Chevrolet      18.132

8°          VIVOT, MAXIMILIANO   Dodge  18.616

9°          OCHOA, JOAQUÍN   Ford   22.436

10°        SCIALCHI, JEREMÍAS    Chevrolet   24.660

11°        BENÍTEZ, FABRIZIO   Chevrolet  25.834

12°        BUNDZIAK, RUDI   Chevrolet     26.229

13°        ABDALA, TOMÁS     Ford   36.023

14°        REYNOSO, SEBASTIÁN   Ford      42.699

15°        MONTANARI, NICOLÁS Dodge  43.521

16°        MACEIRA, JUAN IGNACIO  Ford 44.434

17°        VALLE, MAXIMILIANO   Dodge  44.856

18°        ESQUIVEL, IGNACIO   Chevrolet   46.266

19°        GONNET, GERÓNIMO   Torino  46.445

20°        MONTENEGRO, GONZALO   Chevrolet   56.451

21°        FEITO , MAXIMILIANO  Ford      1:01.415

22°        TETI, JERÓNIMO   Torino   1:05.803

23°        DE BONIS, RAMIRO   Ford   1:25.759

24°        LÓPEZ, JOSÉ LUIS    Ford   1:41.312

25°        TESTA, RENZO  Ford   1 VTA

26°        MORÁN, NICOLÁS   Ford   2 VTAS

27°        ARMELLINI, BRUNO  Ford  3 VTAS

28°        DOMENECH, ALFONSO Chevrolet   9 VTAS

29°        CONTA, GREGORIO   Ford   10 VTAS

30°        DEAMBROSI, FRANCO   Ford   11 VTAS

PROMEDIO: 162,691 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 140 (CHANSARD) VTA 2 EN 1:30.896 A 168,918 KM/H

– – – – TCP MOURAS: PRIMERA VICTORIA DE MANCUSO

En el comienzo de la tercera final del año del TC Pista Mouras, Lucio Calvani (Dodge) tomó rápidamente el mando con el auto del equipo Galarza Racing, mientras Agustín Ayala (Dodge), Nicolás Meichtri (Ford) y Lautaro Piñeiro (Chevrolet) se despistaban en la primera curva, por una clara falta de adherencia ante la marcada presencia de lluvia en la pista. Todos pudieron retornar a la competencia, aunque habiendo perdido bastante terreno. Comenzaba a ser clave la diferente elección de gomas.

Alexander Jakos (Chevrolet) mordió la banquina en la tercera vuelta y transitó varios metros por el pasto, hasta que pudo retomar la cinta asfáltica. Otro ejemplo de las complicaciones que planteaba el clima. El líder, con gomas para lluvia, pisaba firme en el mando y estiraba diferencias para transitar con mayor comodidad su camino hacia su segunda victoria en la categoría. Aunque la pista comenzaría a secarse.

Thomás Ricciardi (Ford) e Ignacio Fain (Dodge), quienes marchaban desde el inicio en las posiciones que completaban el podio, fueron superados en la sexta vuelta por un avasallante Esteban Mancuso, que incluso fue en búsqueda del líder para pelearle la victoria, con un auto notoriamente más veloz en base a los neumáticos lisos que el propio Mancuso decidió poner. El de Chevrolet hizo sus primeros intentos cuando se cumplía una decena de giros, pero se encontró con una buena defensa por parte de Calvani. Una vuelta más tarde, el de Dodge no pudo más y cedió la punta al campeón de la Fórmula 3 Metropolitana.

Mancuso había partido desde el 11° puesto de la grilla de la final y el cierre de la competencia lo encontró con la bandera a cuadros cayendo sobre él como vencedor, en lo que fue su primer triunfo en la categoría. Calvani cruzó la meta en la segunda posición y Franco Boncuero (Chevrolet) le arrebató el último escalón del podio a Faín sobre el final. Fain, Ricciardi, Leonardo Palotini (Torino), Benjamín Ochoa (Ford), Valentín Sava (Chevrolet), Agustín Ayala (Dodge) y Nicolás Meichtri (Ford), completaron las principales posiciones.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será la cuarta, el 13 de marzo, nuevamente con el autódromo Roberto José Mouras de La Plata como escenario.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.