Vivot en el Mouras y Calvani en el Pista

EL NICOLEÑO BRUNO ARMELLINI QUEDO 23 A UNA VUELTA

MAXI VIVOT GANO AL SER PENALIZADO DE BONIS

El de Concepción del Uruguay cruzó la meta por detrás de De Bonis, quien recibió una penalidad que lo relegó al 2do puesto. Tomás Brezzo cerró el podio. El nicoleño Bruno Armellini, quien no había estado en la primera fecha, largó muy atrás la final (fue 13 en la serie) y en una carrera con muchas alternativas, y con un auto que aun no se muestra a pleno, quedó vigésimo tercero a una vuelta.

La segunda final de la temporada 2022 del TC Mouras tuvo como protagonistas desde el inicio a quienes definieron el campeonato de TC Pista Mouras 2021. Gaspar Chansard (Dodge) partió desde el primer cajón de la grilla por haber sido el vencedor de la serie más veloz y a su lado lo hizo Ramiro De Bonis (Ford).

El de Reconquista supo cuidarse de los embates del piloto de Canning para colocarse como líder en el comienzo, pero el auto de Las Toscas Racing evidenció problemas a la salida de la chicana en el tercer giro, que lo obligaron a ingresar a boxes, dejando el mando para el hombre de Ford.

Una intensa lucha por el segundo lugar mostraron Maximiliano Vivot (Dodge) y Tomás Brezzo (Chevrolet), quienes alternaban sus posiciones mientras De Bonis acrecentaba su dominio con más de seis segundos de ventaja. El piloto del Rus Med pudo afirmarse como principal escolta luego de ocho vueltas de carrera.

Cuando se cumplía la decena de giros, apareció la señalización que informaba la penalización de 20 segundos para el líder, por exceso de velocidad en la largada, hecho que relegaba en ese momento a De Bonis hasta el séptimo puesto por tiempo, aunque en pista se mantuvo al frente. Así, Vivot se convirtió en el tercer líder de la competencia, separado del segundo (Brezzo) por más de cinco segundos.

“El auto es un misil, pero creo que largué a menos de 90 km/h. Lo veremos en las cámaras, tal vez sea un error mío”, dijo tras la carrera De Bonis.

Brezzo intentó aferrarse al último puesto del podio, que era pretendido por el loberense Jerónimo Teti (Torino) y por el marplatense Gerónimo Gonnet (Torino), quienes acechaban fuertemente su posición. El Chevrolet del Coiro Dole Racing salió indemne de la intensa lucha, que incluyó un toque de parte de Teti.

El entrerriano Maxi Vivot, con 85 carreras en la categoría y luego de más de 5 años desde su primera victoria, cruzó la bandera a cuadros por detrás de De Bonis, pero por tiempo fue el ganador y selló su segundo triunfo en TC Mouras (El primero fue en la 9na fecha de 2016). El joven del Ford número 78, a pesar de la penalización de 20 segundos, ocupó el segundo escalón del podio y Brezzo se subió al tercero. Teti, Gonnet, Fabrizio Benítez (Chevrolet), Rudi Bundziak (Chevrolet), Renzo Testa (Ford), Thomas Micheloud (Ford) y Tomás Abdala (Ford) completaron las principales posiciones.

La próxima cita para el TC Mouras será en el marco de la tercera fecha del campeonato y tendrá nuevamente como escenario al Roberto Mouras de La Plata, el 20 de febrero.

FINAL – TC MOURAS – LA PLATA

1°          25          VIVOT, MAXIMILIANO   Dodge  18v.  30:01.989

2°          78          DE BONIS, RAMIRO   Ford   5.327

3°          71          BREZZO, TOMÁS   Chevrolet   9.212

4°          19          TETI, JERÓNIMO   Torino   9.764

5°          123       GONNET, GERÓNIMO   Torino   10.027

6°          132       BENÍTEZ, FABRIZIO   Chevrolet   11.084

7°          44          BUNDZIAK, RUDI   Chevrolet   12.971

8°          111       TESTA, RENZO  Ford   19.060

9°          116       MICHELOUD, THOMAS Ford   20.226

10°        17          ABDALA, TOMÁS   Ford   21.759

11°        129       MOSCARDINI, NICOLÁS   Ford   23.742

12°        54          OCHOA, JOAQUÍN   Ford   28.817

13°        46          OLIVER, AMILCAR   Dodge   30.578

14°        77          MACEIRA, JUAN IGNACIO   Ford   41.082

15°        22          MONTANARI, NICOLÁS Dodge  41.310

16°        18          CONTA, GREGORIO   Ford   46.303

17°        159       SÉFCHEK, BLAS Dodge  46.858

18°        157       MORÁN, NICOLÁS   Ford   58.418

19°        72          VALLE, MAXIMILIANO   Dodge   59.593

20°        97          CINGOLANI, TOMÁS   Chevrolet   1:17.972

21°        27          LÓPEZ, JOSÉ LUIS   Ford   1:18.621

22°        329       BOCCANERA, BRUNO  Ford  1 VTA

23°        64          ARMELLINI, BRUNO  Ford  1 VTA

24°        177       BUENO, HERNÁN   Ford   1 VTA

25°        140       CHANSARD, GASPAR   Dodge  4 VTAS

26°        14          DOMENECH, ALFONSO Chevrolet  12 VTAS

27°        31          MONTENEGRO, GONZALO   Chevrolet  12 VTAS

28°        137       SCIALCHI, JEREMÍAS   Chevrolet    13 VTAS

29°        101       REYNOSO, SEBASTIÁN   Ford  14 VTAS

30°        51          BASTIDAS, EXEQUIEL  Ford  16 VTAS

PROMEDIO: 159,524 KM/H                                                

RECORD DE VUELTA: NRO 140 (CHANSARD) VTA 2 EN 1:38.469 A 160,863 KM/H

RECARGO: NRO 78 (DE BONIS) 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA        

– – – – PISTA MOURAS: Lucio Calvani y un fin de semana ideal

El hombre de Dodge se quedó con todo lo que hubo en juego entre el sábado y el domingo para conseguir su primera victoria en el TC Pista Mouras.

Agustín Ayala largó mejor la final, conservando la cuerda en el primer curvón y asegurándose la primera colocación desde el inicio. De todas maneras la presión de Calvani fue incesante en los primeros giros, obligado también en parte por la presencia desde el tercer lugar de Nicolás Meichtri.

No duró mucho el duelo, ya que Ayala salió desacomodado de la chicana en el inicio del tercer giro y eso le permitió a Calvani, con una mejor tracción a lo largo del curvón, aprovechar la situación para pasar al frente y escaparse en la punta. Meichtri se pegó al Dodge #50 para presionar también por subir una posición.

En la quinta vuelta más complicaciones para Ayala, que entró en trompo en el mismo sector en el que perdió la punta y no lo pudo esquivar Ignacio Fain, quien también quedó fuera de competencia cuando marchaba cuarto. El despiste generó la salida del auto de seguridad con un tercio de carrera disputada.

Tras el relanzamiento no hubo mayores cambios y Calvani siguió con su demoledor ritmo, escapándose rápidamente en la punta. Tres vueltas más tarde, el despieste de Santilli Pazos generó una nueva salida del Pace Car, volviendo a cero todas las diferencias de cara a las últimas cuatro vueltas de carrera.

Nuevamente Calvani relanzó de gran manera para tomar la diferencia que había logrado previamente para ir por su primera victoria. Sobre el cierre un contacto entre Cifre y Néstor Goya en el tránsito de la chicana pudo haber ocasionado la salida nuevamente del auto de seguridad pero lograron salir sin inconvenientes.

Esto le dio la tranquilidad y la posibilidad a Calvani de segui a toda velocidad la última vuelta en la punta, finalizando la segunda fecha en lo más alto con un gran dominio durante todo el fin de semana para conseguir su primer triunfo en la categoría. Detrás de él llegaron Nicolás Meichtri y Thomas Ricciardi, ambos con Ford.

1            77          CALVANI LUCIO  DODGE 15v.  28;36.149

2            118       MEICHTRI NICOLÁS  FORD   1.609

3            83          RICCIARDI THOMAS   FORD   2.101

4            94          PIÑEIRO LAUTARO   CHEVROLET  2.606

5            88          MANCUSO ESTEBAN   CHEVROLET   13.064

6            19          SERNA TOMÁS  FORD   14.029

7            102       JAKOS ALEXANDER   CHEVROLET   14.165

8            137       JARA VALENTÍN   FORD   14.868

9            64          BONCUERO FRANCO   CHEVROLET   18.766

10          111       OCHOA BENJA  FORD   19.149

11          20          GOYA JOSÉ ALBERTO   DODGE   26.437

12          177       DEMARCO LUCA   CHEVROLET   29.269

13          117       FELIPPO KEVIN FORD  31.348

14          144       CIFRE FAUSTINO   FORD     32.371

15          55          NIMO JUAN   CHEVROLET   52.597

16          24          GOYA NÉSTOR OMAR   CHEVROLET  58.590

17          139       NOVO EMMANUEL   DODGE   4 VTAS

18          123       SANTILLI  NICANOR   CHEVROLET   6 VTAS

19          119       LEDESMA FACUNDO   FORD   9 VTAS

20          50          AYALA AGUSTÍN   DODGE   11 VTAS

21          86          FAIN IGNACIO   DODGE   11 VTAS

PROMEDIO: 138,450 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 77 (CALVANI) Vta 3 en 1:39.807 a 158,706 Km/h

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.