LA DESTACADA ACTUACION INTERNACIONAL DE FARAONI

– – – EN LA DECADA DEL 50 SE CODEÓ CON LOS MEJORES EN SPORT Y LA F-1 MUNDIAL

GP 1955: 1RA SERIE, F-1 INTERNACIONAL (CARRERA SIN PUNTOS) CON FARAONI, VICTORIA DE JUAN MANUEL FANGIO

En la década de 1950, José Faraoni se dedicó principalmente a las carreras de autos deportivos. Se asoció con Alan Brown en un Cooper T25 convertido en un automóvil deportivo en la carrera de 1000 km de Nürburgring de 1953 . La carrera, que fue parte del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1953 , terminó con el dúo en el decimosexto lugar general. Su mayor éxito internacional fue el tercer puesto en la general de los 1000 km de Buenos Aires de 1955 , que corrió junto a Ricardo Grandío en el Maserati A6GCS .

– – – – EN LA F-1 INTERNACIONAL (SIN PUNTOS) GP DE BS AS

LA MASERATI N° 48 DE FARAONI-PIAN EN LA F-1 INTERNACIONAL GP 1955

Tuvo su único uso notable de un monoplaza en el Gran Premio de Buenos Aires de 1955 , una carrera de Fórmula 1 sin puntos para el campeonato mundial . En la carrera que ganó Juan Manuel Fangio (Gran amigo de Faraoni) por delante de Stirling Moss (ambos en un Mercedes-Benz W 196 ), Faraoni debió abandonar tras una avería en su Maserati A6GCM.

– – – LOS 1000 KMS SPORTS DE BUENOS AIRES 1955 – FARAONI GANADOR DE SU CLASE

EL CIRCUITO DE 17 KMS AUTODROMO-GRAL PAZ-AV RICHIERI CARRERA SPORT Y TC 1955

Los 1000 km Buenos Aires de 1955 se disputaron el 23 de enero, en el Autódromo Municipal-Avenida Paz , ( Buenos Aires , Argentina ). Era la segunda edición de la carrera y, una vez más, era la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA . Para este evento se agregó un tramo más largo del recorrido de la Autopista General Pablo Riccheri, haciendo que el circuito tenga una longitud de 17.136 km.

JOSE MANUEL FARAONI Y RICARDO GRANDÍO CORRIERON UNA MASERATI A6 GCS BANCHETA 53

Sáenz Valiente/Ibanez – Ganadores de los 1000 km de Buenos Aires

Maurice Trintignant /Froilan Gonzalez (Ferrari 376 S)
El francés Trintignant con la Ferrari seguido de cerca al salir a la Gral Paz

– – – –  SPORTS INTERNACIONAL

Se registraron un total de 55 autos de carreras para este evento, de los cuales todos llegaron para practicar y calificar. Aunque esta fue la primera gran carrera de autos deportivos del año, la carrera estuvo poco respaldada por el trabajo de los equipos. Solo Ferrari y Equipe Gordini enviaron autos desde Europa. Ambos equipos estuvieron representados por dos autos en la carrera. Ferrari envía un Ferrari 376 S para Maurice Trintignant y José Froilán González , y un 750 Monza para Umberto Maglioli y Clemar Bucci . Por su parte, Francia estuvo representada por un Gordini T24S de la mano de Élie Bayol y Harry Schell, y un T15 para la pareja argentina de Adolfo Schwelm Cruz y Pedro J. Llano . Los restos del campo eran autos de América del Sur.

Calificación

El corredor del Gran Premio de Francia, Trintignant, obtuvo la pole position para la Scuderia Ferrari, en su Ferrari 376 S.

Carrera

La carrera se disputó a 58 vueltas de 10.648 millas, Autódromo Municipal-Avenida Paz, dando una distancia de 617.574 millas (993.888 km). En la carrera, ambos Ferrari de fábrica fueron descalificados, dejando al Ferrari 375 Plus de entrada privada de Enrique Saenz Valiente y José-Maria Ibanez para ganar por casi cinco minutos. El auto número 4 obtuvo una impresionante victoria, ganando en un tiempo de 6hrs 35:15.4 mins., promediando una velocidad de 93.748 mph. En segundo quedó otro Ferrari preparado localmente, de Carlos Najurieta y César Rivero . El podio lo completó el Maserati A6GCS del Equipo Presidente Perón de José M. Faraoni y Ricardo Grandio, que iba dos vueltas por detrás, pero ganó en su clase.

– – – – – –  Inscriptos Coches Sports 1500 y 3000 cm3

N2.Franco Bruno-Carlos Bruno    Allard-Cadillac j2x      s 3000

N3.Ernesto Tornquist      Gordini t11s       s 1500

N4.Enrique Diaz Saenz Valiente-Jose Maria Ibañez      Ferrari 375plus   s 3000

N6.Roberto Bonomi-Ernesto Florencio Castro Cranwell      Ferrari 375mm    s 3000

N8.Carlos Najurieta-Oscar Rivero    Ferrari 375mm    s 3000

N10.Maurice Trintignant-Jose Froilan Gonzalez    Ferrari 118LM     s 3000

N12.Jose M Millet-Gabriel Gabin   Jaguar C-Type    s 3000

N14.Elie Bayol-Harry Schell     Gordini t24s       s 3000

N16.Alberto Rodriguez Larreta-David Speroni     Ferrari 250mm   s 3000

N18.Luis Milan-Elpidio Tortone      Ferrari 625tf      s 3000

N20.Umberto Maglioli-Clemar Bucci      Ferrari 750 monza  s 3000

N22.Alvaro Piano-Miguel Schroeder-Carlos Alcorta   Ferrari 225e   s 3000

N24.Angel Maiocchi-Carlos Lostalo       Ferrari 225a       s 3000

N26.Jorge Camano-Oscar Camano      Ferrari 212        s 3000

N28.Adolfo Schwelm Cruz-Pedro J Llano     Gordini t15s       s 3000

N30.Jose Manuel Faraoni-Ricardo Grandio      Maserati a6gcs    s  3000

N32.Alejandro De Tomaso-Cesar Reyes    Maserati a6gcs    s 3000

N34.Jaroslav Juhan-Jorge Salas Chavez    Porsche500 spyder s 1500

N36.Tomas Mayol-Juan Gobbi        Porsche 356 spyder s 1500

N38.Curt Delfosse    Gordini-Porsche T15   s 1500

N40.Ernesto Tornquist-Miguel Nadie   Porsche 550 spyder s 1500

N42.Lucio Bollaert-Carlos Stabile   Gordini t15s      s 1500

N44.Oscar J Gonzalez-Jorge Malbran       Porsche 550 Spyder s 1500

N46.Jorge Saggese-R Sedano Acosta     Fiat Abarth 207    s 1500

N48.Patricio Badaracco-Ernesto Tornquist     Cisitalia 202    s 1500

N100.»Carming»-Carlos Gimarey       Ford-Maserati v8     s 3000

CLASIFICACION GENERAL FINAL SPORT Y TC

– – – – – NUMERACION DE LOS INSCRIPTOS DEL TC

50- Juan Carlos Garavaglia    Manuel Rodriguez       Ford

52- Oscar Alfredo Galvez       Eduardo Martins      Ford

54- Ernesto Petrini    Domingo Colanero         Ford

56- Felix Alberto Peduzzi        Eduardo Del Molino        Chev.

58- Jorge Carlos Descotte    Carlos Sosa       Ford

60- Pablo Americo Birger     Juan Moirano        Ford

62- Esteban Santiago Sokol   Elpidio Ojeda       Ford

64- Ernesto Hilario Blanco    Norberto Larocca      Ford

66- Guillermo Garcia Airaldi   Domingo Marimon     Alfa Romeo 1.900 TI

68- Juan Fernando Piersanti    Juan Colanero       Ford

70- Antonio Pereyra    Antonio Cea         Ford

72- Tadeo Beppino Taddia     Sebastian Florencio Messineo         Chev.

74- Juan Carlos Navone       Dante Nicolas Tesei      Ford

76- Marcelo Alos Vercher      Bruno Marcilevicius    Chev.

78- Elmer Jorge Oppen        Pablo Miguel Selene        Ford

80- Rodolfo   De Alzaga    Ricardo Luro     Ford

82- Jose Benjamin Lorenzetti      Ramon S. Machado     Ford

84- Enrique D’Ascanio    Hector Vazquez       Ford

86- Luis Francisco Gonzalez       Jose Nabor Soto       Ford

88- Plinio Abel Rossetto      Cesar Testagrossa      Ford

90- Juan Venancio Carrica       Jose Arias Moreno        Ford

92- Eugenio Modica       Igancio Spina        Ford

94- Raul Alonso       Jose Luis Cravero      Ford

96- Hector Della Romana           Ford

100- Numeracion concedida a un auto de la Clase Sport.-

102- Angel De Rosa      Ricardo Gallo    Ford

104- Francisco De Ridder     Carlos Tomasi    Ford

106- Segundo Alberto Ale     Enrique Cafiero     Chev.

108- Numeracion que auedo vacante.–

110- Emilio Boretto       Eduardo Moreno     Ford

– – – – – CLASIFICACION OFICIAL FINAL TC

OSCAR GALVEZ DOBLANDO EN ROTONDA LA NORIA PARA REGRESAR HACIA LA AV. RICHIERI

Fecha de realización: 23 de enero de 1955.

Circuito: 17,136 metros.

Promedio del ganador: 133,516 kilómetros por hora.

La competencia llevó el nombre «Premio 1000 Kilómetros de Buenos Aires», la carrera se disputó sobre un total de 52 vueltas.

(la prueba era sobre 58 vueltas equivalentes a 993,888 kmts. de ahi la denominacion de 1.000 Kilometros, el TC inicio la prueba 2  minutos despues del lanzamiento de los super veloces Sport Internacional, despues el andar de las distintas subdivisones de Sport y el TC fueron haciendo su diferencia sobre las vueltas recorridas por cada uno, recordar que la carrera terminaba despues del arribo del primero en la general, de ahi que el ganador del TC recorriera 52 vueltas equivalentes a la cantidad de 891,072 kmts. y tampoco es real de que el ganador del TC le sacara una vuelta de ventaja al segundo por la sencilla razon de que al segundo lo alcanzo el puntero y al primero no, pero la diferencia en pista debia andar en el orden de un minuto  y fraccion, despues si dadas las circunstancias no se que hubiera ocurrido, ya que en esa ultima vuelta realizada Garavaglia pierde el neumatico delantero izquierdo de su maquina llegando con la llanta apoyada contra el piso lo que le motiva un retraso adicional en el que pierde una nueva vuelta contra los ganadores absolutos de los 1000 Kmts. Coches Sport).

DESCOTTE, GARAVAGLIA, BIRGER Y OSCAR LOS PUNTEROS EN LA ROTONDA NORTE

 1   52   GALVEZ OSCAR ALFREDO   Ford V8   52v   6h 40′ 25» 8/10  

2   50   GARAVAGLIA JUAN CARLOS   Ford V8   51v   6h 35′ 52 8/10  

3   66   AIRALDI GUILLERMO   Alfa Romeo 1900   49v   6h 41′ 21» 9/10  

4   102   DE ROSA ANGEL   Ford V8   48v   6h 36′ 07» 2/10  

5   96   DELLA ROMANA HECTOR   Ford V8   45v   6h 36′ 06» 7/10  

6   92   MODICA EUGENIO   Ford V8   43v   6h 39′ 33»   

7   70   PEREYRA ANTONIO   Ford V8   42v   6h 40′ 08»  

8   90   CARRICA JUAN V.   Ford V8   39v   6h 43′ 07»  

AB   54   PETRINI ERNESTO   Ford V8   41v     

AB   86   GONZALEZ LUIS F.   Ford V8   33v     

AB   106   ALE SEGUNDO   Chevrolet   27v     

AB   64   BLANCO ERNESTO HILARIO   Ford V8   23v     

AB   94   ALONSO RAUL   Ford V8   20v     

AB   56   PEDUZZI FELIX ALBERTO   Chevrolet   17v     

AB   60   BIRGER PABLO   Ford V8   16v     

AB   68   PIERSANTI FERNANDO   Ford V8   15v      

AB   58   DESCOTTE JORGE   Ford V8   14v     

AB   84   D’ASCANIO ENRIQUE   Ford V8   14v     

AB   74   NAVONE JUAN CARLOS   Ford V8   13v     

AB   78   OPPEN ELMER J.   Ford V8   12v     

AB   110   BORETTO EMILIO   Ford V8   12v     

AB   88   ROSETTO PLINIO   Ford V8   6v     

AB   62   SOKOL ESTEBAN   Ford V8   4v     

AB   80   DE ALZAGA RODOLFO   Ford V8   2v     

AB   76   ALOE MARCELO   Chevrolet   1v     

AB   82   LORENZETTI JOSE B.   Ford V8   1v     

AB   98   GOMEZ ANTONIO   Ford V8   1v     

AB   104   DE RIDDER FRANCISCO   Ford V8   1v     

NL   72   TADDIA TADEO   Chevrolet        

RECORD DE VUELTA- Auto No.60 P. A. Birger en 15a.Vta. en 7m.16s.6 a un prom. de 141,295 km. p.hora.-

  • – – – –FARAONI Y BROWN SEGUNDOS EN NURBURGRING            

La carrera de los 1000 kms de Nürburgring de 1953 tuvo lugar el 30 de agosto, en el Nürburgring  Nordschleife, ( Alemania Occidental ). También fue la quinta ronda del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de la FIA . Esta fue la primera vez que se llevó a cabo el evento, aunque no volvería a realizarse hasta 1956.

Alli estuvo el nicoleño José Manuel Faraoni, quien corrió con el británico Alan Brown utilizando un Cooper T20 Bristol de la clase 2 lts, y en gran labor consiguieron el segundo puesto en su clase y 20 en la general (hubo casi 60 autos), teniendo como escenario el legendario y extenso trazado de Nurburgring que demanda el doble de energía que cualquier otra carrera.

COOPER BRISTOL T25 MODELO UTILIZADO POR FARAONI-BROWN EN NURBURGRING 53

Se registraron un total de 66 autos de carreras para este evento, de los cuales 54 llegaron para la práctica y la calificación. La Scuderia Ferrari , bajo el nombre de Automobili Ferrari, llegó con tres 375 MM para las parejas italianas de Giuseppe Farina / Alberto Ascari y Umberto Maglioli / Piero Carini , con el tercer auto para Luigi Villoresi y Mike Hawthorn . Scuderia Lancia inscribió dos D24 , el primero conducido por Juan Manuel Fangio , que se había cambiado de Alfa Romeo , y Felice Bonetto , y el segundo conducido porRobert Manzón y Piero Taruffi . . Lancia también ingresó a un D20 más antiguo conducido por Giovanni Bracco y Eugenio Castellotti . También de Italia llegaron tres obras Maserati A6 GCS.

Calificación

El Lancia D24 de Juan Manuel Fangio se hizo con la pole position , promediando una velocidad de 83.714 mph en las 14.167 millas del circuito. Sin embargo, debido a problemas de motor, el Ferrari 375 MM de Mike Hawthorn y Luigi Villoresi fue retirado de la reunión y su motor fue utilizado por el coche de cabeza de Alberto Ascari y Giuseppe Farina. La tercera entrada del equipo también fue retirada de la reunión.

DIBUJO DEL CIRCUITO DE NURBURGRING TRADICIONAL

Carrera

Un Lancia líder cayó fuera de la competencia en la vuelta 15, pero luego los esfuerzos de la fábrica y los privados más grandes comenzaron a tener problemas. Aunque dos de los tres Ferrari de fábrica se retiraron antes del inicio de la carrera, la victoria de la Scuderia nunca estuvo seriamente amenazada a pesar de que los primeros tres autos estaban dando la misma vuelta que los ganadores de la carrera, Ascari / Farina.

Por segunda ronda consecutiva, la escocesa Ecurie Ecosse terminó segunda en la general. La pareja de Ian Stewart y Roy Salvadori estaba más de 15 minutos detrás de Ferrari, pero aun así ganó su clase por tres vueltas. Casi 30 minutos por detrás del ganador, Adolf Brudes y Franz Eugen Hammernick llegaron a la meta en su Borgward Hansa 1500 RS en tercer lugar en la general. Las otras obras Borgward de Karl Guenther Bechem / Theo Helfrich habían llevado el auto al tercer lugar antes de retirarse por una falla en el motor. Los dos últimos clasificados finisher fueron dos Gutbrod Superiorescon un motor de dos tiempos de 700cc. Iban a siete vueltas del Ferrari.

La pareja ganadora de Ascari/Farina ganó en un tiempo de 8hr 20:44.0mins., promediando una velocidad de 74.694 mph. Recorrieron una distancia de 2.281,182 millas. La carrera no terminó cuando el ganador general cruzó la línea de meta, sino que continuó durante otra hora para permitir que las otras clases intentaran completar los 1000 km.

  • – – CLASIFICACION FINAL EN NURBURGRING CON SEGUNDO LUGAR DE FARAONI-BROWN

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