Rally: Loeb sigue haciendo historia

Sebastién Loeb e Isabelle Galmiche, ganadores del Rally de Montecarlo

El piloto francés demostró por qué es el mejor en la historia de la categoría y se quedó con la victoria en Montecarlo en el inicio de la era híbrida.

Como si no hubiera pasado el tiempo, Sébastien Loeb volvió a ganar una fecha del Rally Mundial y lo hizo ni más ni menos que a los casi 48 años (cumple el 26 de febrero) en Montecarlo. Con una batalla ante Ogier que duró hasta los últimos metros, el de Ford se terminó quedando con el triunfo por apenas 10,5s.

Con un poco de fortuna por la pinchadura que sufrió su rival en la etapa 16, que lo relegó considerablemente y lo llevó a perder el liderazgo, el nueve veces campeón salió al último parcial con cierta tranquilidad del trabajo hecho. A eso hubo que sumarle una penalización de 10 segundos para Ogier por una partida en falso, por lo que simplemente tenía que llegar en un tiempo normal para asegurarse el triunfo.

El vencedor en pleno tramo del clásico del Rally Mundial

Y así fue. Marcó 8:42,8s en esa etapa 17 para quedar cuarto, en tanto que gracias a la penalización de Ogier Rovanperä se quedó con su tercera victoria parcial en la primera fecha. Con esa victoria, el finlandés fue el único, además de Ogier y Loeb, en ganar múltiples tramos en Montecarlo.

Esta victoria representa la primera como navegante para Isabelle Galmiche. También, para Loeb es la número 80 en su carrera dentro del WRC y a su vez la octava en Montecarlo, donde ahora comparte precisamente con Ogier el liderazgo en esa tabla de ganadores. Además, es el primer ganador en la nueva era híbrida con su Ford Puma del M-Sport y, por consiguiente, es la primera en un auto que no es de la marca Citroën.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.