SEBASTIAN MONSERRATT, EL MEJOR PILOTO NICOLEÑO

Seguramente es el piloto mas exitoso que tiene San Nicolás en las últimas dos décadas, y esta apreciación está basada en los títulos que ha logrado, pero además por el empeño y profesionalismo que siempre le puso a su carrera deportiva. Seguramente, incluso podría ser con mas galardones, si hubiera corrido todas las temporadas completas, pero a veces el tema laboral, o el accidente de hace unos años en la Vuelta de la Manzana por el Argentino donde se pegó muy fuerte, y destruyó totalmente su auto, eso le demandó más de un año para tener un auto nuevo. De todas maneras, tiene sobrados méritos para ser nombrado el mejor piloto nicoleño de la actualidad, y nada menos en el Rally, una categoría que es tan difícil y riesgosa. Pero hay algo que muchos no conocen, pero Sebastián es un excelente piloto en pista, desde sus inicios en el karting en pavimento, tuvo ocasión de demostrarlo cuando fue invitado por Rio Uruguay Seguros a corre un auto de la Copa Bora hace cinco años en el autódromo de Rafaela. No solo fue el más rápido en lo previo, sino que fue puntero en 90 por ciento de la carrera por sobre otros 20 pilotos, y hubiera ganado la carrera sino fuera que se quedó sin gomas (fue el único que corrió con las usadas, los demás colocaron nuevas) y terminó segundo, superado al final por el campeón de la categoría.

También en el Rally fue fundamental el haber formado una dupla poco menos que ´perfecta con Claudio Muciachio, desde el Federal a la actualidad. Se complementan muy bien, tienen el mismo empuje, son amigos, y eso es fundamental. Pero por sobre todo, son dos profesionales, tanto que Claudio además, es requerido por otros pilotos para que los navegue, caso de Ricardo Martinoglio, por ejemplo.

Y por si algo faltaba para coronar todo lo dicho, fue reconocido varias veces (cuatro son las que recordamos sin ir a los registros) por el Circulo de Periodistas Deportivo con el Plumi, al mejor piloto de San Nicolás.

El detalle, y las imágenes de los logros (seguramente algún otro lauro importante nos quedó por resaltar) de Sebastián Monserratt, son estos:

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.