EMOTIVO FINAL DEL RALLY MAR Y SIERRAS

El reconocido y muy experimentado piloto de Ranchos, Nunzio Vernaci, logró su primer título en 30 años de carrera deportiva, lo hizo junto a su hijo Francisco en la butaca derecha.

El Rally Mar y Sierras cerró su temporada 2021 en la ciudad de Ayacucho, en el marco de un Gran Premio que conoció a varios campeones recién sobre el cierre de la prueba. Una carrera extensa, emotiva y con definiciones increíbles, que brindaron un digno broche de oro para la categoría.

Las acciones se desarrollaron dentro de lo previsto y cumpliendo con las 15 pruebas especiales establecidas para completar poco más de 160 km de velocidad pura.

En lo estrictamente deportivo y continuando con el contundente andar de la primera etapa, Rodrigo Disalvo se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 1h35´11.4”, para poder festejar en el podio final la victoria en la carrera y la obtención del campeonato.

La clase Junior fue una de las que se definió recién cuando se conoció el arribo de Juan Galduroz, quién finalizó en la tercera colación, logrando los puntos necesarios para quedarse con certamen de la división que, fue ganada en muy buena forma por el arrecifeño Jorge Fontana, mientras que la segunda ubicación le correspondió a Juan Saraleguy quién peleó hasta el final, buscando el objetivo máximo.

Dentro de la clase A, la victoria quedó en poder de MatÍas Segura, dominando las acciones desde el inicio mismo. La segunda colocación correspondió a Nunzio Vernaci, quien después de más de 30 años de trayectoria, pudo gritar Campeón en el rally, alcanzando un sueño que persiguió durante mucho tiempo. El tercer lugar   de la clase fue para Manuel Fernández, en su presentación en la categoría.

Luciano Goicoechea fue el gran ganador del fin de semana en la clase R3, no solo logró la victoria en la carrera, sino que además alcanzó el título de la temporada con un sólido andar que le posibilitó relegar al segundo puesto a Carlos Murrone y al tercero a Santiago Cunningham, estos últimos llegaban con chances de campeonar.

Otra atrapante definición fue la de la clase N7. La competencia fue ganada por Juan Pablo Zarkovich, que además marcó un excelente ritmo de competencia para terminar segundo en la general, superando autos de clases mayores. El segundo lugar del podio fue para Mariano Sobre y tercero culminó Fernando Strangis. Cuarto y con muchos problemas sobre el final, llegó Gonzalo Teruel, a quién además se le esfumó el título que quedó en poder de Mario Llinas. El necochense de muy buena primera mitad de temporada, no tuvo una buena etapa inicial, pero fue contundente en la segunda para alcanzar el gran objetivo del campeonato.

Cesar Bilbao ratificó el 1 alcanzado en la carrera de Castelli dentro de la N3, sumando aquí una nueva victoria para su historial, además de obtener el “Campeonato Absoluto” que se otorga a quién más puntos acumule a lo largo del año.

Si nombramos definiciones apretadas la de la clase N2 fue impactante. Pablo Carcano que se consagró como monarca de la misma, al ganarle la carrera a Ezequiel Castañon por solo 2 décimas, en una increíble definición. Aquí quién finalizara adelante obtenía el título y la diferencia fue muy exigua entre ambos para dar esa definición. Tercero finalizó Mauricio Pérez de Marco y cuarto Marcelo Pérez de Marco.

Martín Nucciarone festejó el campeonato en la clase N1. Tal vez ésta haya sido la clase que mayores novedades fue entregando durante el fin de semana, porque además eran varios los binomios con chances matemáticas de alcanzar la cima. El de Balcarce lo logró con el tercer puesto obtenido en la clasificación, ubicándose detrás de Matías de Prado quién alcanzó su primera victoria en la categoría, quedando escoltado por Mario Mari, quien también cumplió una destacada actuación. Más atrás arribaron Federico Vizcay, Federico Canestrari y Sebastian Fernandez.

La A Histórica ya había conocido a su campeón en la primera jornada con la consagración del local Daniel Reyes, a pesar de abandonar la prueba llegó al objetivo por la diferencia lograda y la consecuencia de que sus rivales directos no pudieran sumar. Sergio Varas logró cerrar de la mejor manera  el 2021, logrando la ansiada victoria, nada más, ni nada menos que en el coronación, escoltado por Juan Carlos Muiño y Martín Carnavallini.

Al llegar a la ZM, nos encontramos con otra clase que tuvo una apretadísima definición, cuando solo medio punto separó al campeón de su inmediato perseguidor. La carrera la ganó Sergio Tardella, quién a la postre fuera el subcampeón; pero el título quedó para Franco Luna, que con la tercera colocación sumó las unidades necesarias para la consagración y aprovechar esa media unidad que lo separó del vencedor de la prueba. El segundo escalón del podio lo alcanzó Pablo Castro.

Con mucha emoción por parte de los nuevos campeones y la fiesta del podio, finalizó un año más para la categoría que debió atravesar momentos difíciles, pero supo sobrellevarlos para sacar adelante esta temporada y comenzar a pensar a futuro.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.