Las Agrupadas cerraron en Rosario

VICTORIA DE JUAN MANUEL MANAVELLA EN LA PROMO 850

VICTORIA DE JUAN MANUEL MANAVELLA EN ROSARIO

El esperado Gran Premio Coronación de las Categorías Agrupadas Federadas se dio este fin de semana en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

En Promocional 850, los hermanos Juan Blas y Juan Manuel Manavella dominaban a placer, pero Juan Blas, se quedó a media curva del final y Juan Manuel se quedó con la victoria de manera increíble, a marcha lenta y quedando a poco de perder la carrera con Ramiro Masello (Fiat 600). El Renault 4 se llevó todo, pole, serie y final, pero de una manera un tanto alocada. Masello logró su mejor resultado en su temporada debut, mientras que el podio lo completó Nahuel González (Renault 4).

En Turismo Agrupado Clase 1, Maximiliano Maes (Fiat 600) estaba arrasando frente a Juan Manuel Acevedo (Fiat 600), pero sobre el final, Maes tuvo problemas que casi le cuestan el triunfo. Por apenas 25 milésimas de segundo, se sostuvo adelante. En tanto que Adrián Razzini (Fiat 600) subió al tercer lugar del podio.

Pasando al Turismo Agrupado Clase 2, se vio una competencia muy movida, con sobrepasos en todos los sectores, toques y protagonistas que quedaron en el camino al podio. Darío Giudice (Fiat 128) perdió la punta en el comienzo con Mauricio Bellizia (Fiat 128), pero poco después lo recuperó. Tras un ingreso del auto de seguridad, el tercer lugar cambió de manos porque la lucha entre Javier Zabica (Fiat 128) y Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) terminó mal para ambos y fue Giuliano Rivosecchi (Fiat 128) quien aprovechó y subió al tercer lugar. Ya en la última parte de la prueba, Jorge Loizate (Fiat 128), quien largó muy atrás, remontó de excelente modo para superar a Rivosecchi y quedarse con el tercer puesto. Cerrando el año, se dio el primer triunfo para Giudice en el TA Clase 2.

Ya en el Turismo Agrupado 1600, el espectáculo fue en gran parte del segundo hacia atrás, porque adelante Adrián Castagnani (Renault Clio) obtuvo ventajas enormes que solamente las redujo el ingreso del auto de seguridad. Una vez que volvió la bandera verde, el de Chabás se escapó otra vez, mientras que el segundo lugar tuvo una áspera batalla entre Leonel Giovacchini (Fiat Uno) y Andrés Maugeri (Renault Clio), hasta que un roce dejó al rosarino relegado. Por el tercer puesto, Franco Scotta (Volkswagen Gol) y Alejandro Lima (Ford Escort) establecieron un duelo notable, mientras Nicolás Hummel (Fiat Uno) los tenía en la mira. Un toque entre Hummel y Lima dejó a ambos alejados de festejo, mientras que Scotta se quedó en el último giro y Maugeri volvió al tercer puesto para tener un podio merecido.

Cerrando la temporada, el TC4000 del Sur tuvo nuevamente a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) como la referencia, obteniendo su tercer triunfo en el año. Fue seguido de cerca toda la carrera por el bicampeón Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), mientras que la lucha por el tercer lugar del podio fue para Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy), manteniendo a raya a Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy).

Tras los podios, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los campeones del ejercicio 2020-2021, súper temporada que se estiró por motivos de la pandemia de Covid-19, pero que se sacó adelante con excelentes espectáculos, en autódromos de nivel nacional y con pilotos y equipos que conformaron la gran familia de las Agrupadas una vez más.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.