DEFINICION EN RALLY EL MAR Y SIERRAS

Rodrigo Disalvo – Andrés Pissaco ganaron la etapa y se consagraron campeones de la Maxi Rally.

El Rally Mar y Sierras disputó este sábado la primera etapa del Gran Premio Coronación por los caminos de Ayacucho. Fue, sin dudas, una durísima primera jornada que dejó muchas novedades y consagró campeones a Rodrigo Disalvo-Andrés Pissaco en la clase Maxi Rally Turbo y al local Daniel Reyes en la A Histórica.
Desde el inicio la prueba fue marcando lo dura que sería, ya que fueron constantes los golpes de escena que empezaron a conocerse en las diferentes clases que involucrando a aspirantes a las coronas.
La clasificación general fue ganada por Rodrigo Disalvo con su VW Polo, alcanzó la victoria en un tiempo total de 57´22”.9 décimas a un promedio de 101,16 km a la hora, adueñándose también de la clase Maxi Rally T. El piloto de Chivilcoy fue el único de su división en completar las 9 pruebas especiales. Aquí la primera novedad se conoció con el abandono de Ariel Robbiani, quién llegó a esta carrera con posibilidades de salir campeón, pero problemas en el diferencial durante el transcurso del tercer parcial lo hicieron abandonar definitivamente la prueba y automáticamente perder toda chance. Tampoco pudieron terminar el sábado Luis Marcotti y Diego Miceli por problemas mecánicos.
El único representante de la clase N4, fue Eduardo Lonatti, tempranamente se quedó fuera de carrera por un vuelco.
La Junior tampoco fue ajena a las novedades salientes, ya que rápidamente se supo que Héctor Acuña no seguiría en la pelea por un vuelco en el especial dos. Casi al mismo tiempo, otro aspirante como Carlos Besoy tuvo un fuera de camino que lo sacó de carrera.
Por otra parte Marina Goicoechea, corrió lamentablemente la misma suerte al pegarle a una chicana y dañar su VW Gol. Con esas alternativas, el final vio ganador al arrecifeño Jorge Fontana, superando a Juan Saraleguy y Juan Galduroz, estos últimos se encontrarán definiendo el campeonato en la etapa final.
También atractiva llegaba la clase A en su definición con “Juanto” Bernasconi y Juan Soria separados por apenas 4 puntos terciando entre ellos Nunzio Vernaci quién se encontraba a 32 unidades del líder. Pocos metros pudo hacer Soria, cuando se rompió la caja de su VW Gol y posteriormente fue el de Pringles quién debió desertar por rotura de palier. Así fue que Vernaci, ahora cuenta con mayores posibilidades en el certamen al ubicarse segundo detrás del invitado Matías Segura. La tercera colocación es para Manuel Fernández. Además de los mencionados abandonos, debemos sumar a Javier Loto que sufrió un “tumbo”, por fortuna como en todos los casos que se registraron sin problemas para las tripulaciones.
Dentro de la clase R3, los tres candidatos a la corona siguen con chances. Luciano Goicoechea (llegó con una goma rota), lidera con 3´25”.2 sobre Carlos Murrone, también padeció problemas; dejando tercero a Santiago Cunnigham.
La N7 vio vencedor al rojense Juan Pablo Zarkovich que se presentó por primera vez en la presente temporada en la categoría, no solo ganó la divisional, sino que además, fue segundo en la clasificación general. En esta clase la pelea por el título también sigue abierta ya que Mario Llinas, puntero del certamen, debió abandonar por problemas de tracción. En consecuencia se acrecentaron las posibilidades de Gonzalo Teruel que se ubica segundo y de Mariano Sobre tercero. Mañana Llinas se reenganchará y buscará sumar los puntos que le den el objetivo buscado. La cuarta colocación de este primer día quedó en poder de Fernando Strangis.
El reciente campeón de la N3, Cesar Bilbao sigue demostrando su buen momento que lo llevó a quedarse con el “1”. Hoy ganó la etapa de punta a punta, secundado por Jorge Renzi. Por su parte Alejandro Pracht debió abandonar al golpear una chicana.
La N2 no escapó a las emociones y en la lucha por el título también hubo importantes novedades. Venía siendo cómoda la victoria de Ezequiel Castañon sobre Pablo Carcano, pero en el último especial del día, el representante de Adrogué pinchó las dos gomas delanteras perdiendo valioso tiempo que aprovechó el de Tandil para saltar a la punta. Tercero terminó Mauricio Pérez de Marco, cuarto Adrián Gabotto y quinto Marcelo Pérez de Marco. El único abandono aquí fue el de Javier Porcellana por vuelco.
Para arrancar el resumen de la N1, debemos decir que los dos primeros del campeonato abandonaron. Primero fue Federico Flores que volcó a poco de empezar, después fue el turno de la deserción de Gustavo Grassi por problemas eléctricos. A ello se suman los serios problemas de motor que tuvo al final Leandro Martín relegado al séptimo lugar y los inconvenientes de Martín Nucciarone que, a pesar de ello, culminó tercero y con aparente mejor panorama para el día final. Dicho esto, la clase fue ganada por  el local Matías de Prado, sumando grandes chances de luchar hasta los últimos metros por el título, segundo Mario Mari, haciendo su presentación en la categoría y como mencionamos, el tercer lugar quedó en manos del balcarceño, acrecentando también las posibilidades de luchar por el 1 hasta el final.
Dentro de la clase A Histórica y más allá de la rotura de motor y el consecuente abandono de la carrera, Daniel Reyes se consagró nuevamente campeón ante su gente. La diferencia que lleva en el campeonato, ya no permite que sea superado producto del quedo también de Enrique Tetaz, quién tuvo una salida de camino con roturas en el R18. Los puntos grandes de la etapa se los lleva Sergio Varas con la victoria, detrás llegaron Juan Carlos Muiño y Martín Carnavalini. Otros de los lamentables abandonos fueron los de Alan Kerlyn, venía ganando y haciendo una gran carrera; Oscar Arce y Renzo Fileni.
Muy bueno y regular fue el andar de Franco Luna que lo dejó como amplio ganador de la jornada, le sacó 1´58”.2 a su rival en la puja por el torneo que es Sergio Tarella, la tercera colocación quedó para Pablo Castro. Sebastián Brescia y Emilio Burgueño no pudieron terminar.
Mucho queda por definir y mucho queda por correr este domingo para terminar de saber quienes se suman a los ya consagrados. Serán 6 especiales apasionantes divididos en 2 rulos de carrera.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.