JUAN PABLO TRAVERSO DEFINE SU FUTURO

A pocas horas de retornar a la Fórmula de Fedenor, en lo que será la última jornada del año apara las zonales del norte de Buenos Aires, el piloto nicoleño Juan Pablo Traverso, ya tiene planificado en gran parte la próxima temporada. Ya en esta temporada terminó su actuación en la Fórmula 2.0 a nivel nacional, y le resta la última fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y la mencionada de este domingo en Arrecifes.

Pero mas allá de todo ello, conversamos con Juan Pablo respecto a su futuro y esto nos decía: “Para el año que viene, tenemos previsto seguir en la Fórmula 2.0, y también seguiremos en la Fórmula 4 NG. Esa será nuestra prioridad, y comenzar a aprovechar la experiencia que hemos conseguido en esta temporada. Fue un año muy intenso, yo no conocía la mayoría de los autódromo, tampoco fue fácil el cambio de un Crespi a un Tito, y por eso siempre hicimos pruebas antes de cada carrera. Pero además tuvimos problemas en algunas carreras con motores o roturas, y eso te va desgastando, por suerte sobre el final se comenzó a enderezar el camino, y termine dentro de lo previsto la última de la F-2.0 a pesar que puse estar más adelante pero sobre el final no pude aguantar autos de punta que se habían retrasado y los tenia pegados atrás mío. Varias vueltas los contuve pero luego me superaron, había una diferencia de velocidad notoria. Y en la primera carrera se me había prendido fuego y largue desde boxes y también pude llegar. Y en la F-4 anduve todo el finde dentro de los 10, teniendo en cuenta que había 25 autos, incluso pude llegar sexto en la segunda carrera. Así que espero mejorar aún más en la última fecha con el equipo de Pitetti con motores de Leocata”.

TRAVERSO – FORMULA 2.0

Finalmente, nos decía que están planificando algunas cosas ya con miras al 2023: “Si aún no puedo dar a conocer nada pero estamos trabajando para seguir progresando”.

Si bien no lo quiso decir porque no está aun confirmado, la idea es subir de categoría en el 2023, pasar a los autos con techo, para lo cual además de coprrer esas dos categorías el año venidero, va a trabajar con miras a ese proyecto. Va despacio y siempre concentrado en aprender y adquirir experiencia, vale recordar que Juan Pablo nunca había corrido en nada, solo manejaba su auto particular. No tuvo la escuela del karting, ni la escalera que hacen todo los jóvenes. El arrancó a los 23 años directamente manejando un fórmula después de hacer algunas pruebas y girar en ritmo de los tiempos de referencia de la Fórmula de Fedenor. en las charlas que mantuvimos, siempre le dijimos a Juan Pablo, vos tenes que hacer todo en base a mas tiempo de girar sobre un fórmula,  y todo lo que lleva eso en girar en carrera o en pelotones, y eso se adquiere girando, por eso decidió hacer el 2022 nuevamente en las fórmula. Nosotros decimos que arrancó en la secundaria (autos) sin haber hecho la primaria (karting) y por lógica todo le va a costar mayor tiempo de entrenamientos y de aquilatar experiencia.

Lo cierto es que Juan Pablo es sumamente profesional, serio, responsable y asimila cada cosa que se le dice y eso es una ventaja muy importante. Por eso no dudamos que seguirá adelante y con un muy bune futuro. (R.N.)

TRAVERSO – FORMULA 4 NG

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.