NOTABLE LABOR DE MONSERRATT EN LA 50° VUELTA DE LA MANZANA

SEBASTIAN MONSERRATT-CLAUDIO MUCIACHIO EN LOS DUROS CAMINOS DEL SUR

UNA CARRERA HISTORICA POR CUMPLIRSE EL ANIVERSARIO 1967-2021

ALE CANCIO Y UN TIPICO PAISAJE DE LA VTA DE LA MANZANA

El neuquino Alejandro Cancio se quedó con la 50 edición de la Vuelta de La Manzana al mando de Skoda y así selló su tercer logro en la tradicional competencia.

MONSERRATT

Mientras que el nicoleño Sebastián Monserratt navegado por Claudio Muciachio, consiguió revertir su frustración de hace cinco años cuando se accidentó en esta misma carrera, y pese a algunos problemas que se acentuaron finalizando la prueba, obtuvo el segundo lugar en una carrera tremendamente dura, larga, exigente y con caminos muy complicados. Así fue de menor a mayor y finalmente repitiendo las posiciones que tienen en el campeonato Argentino de la RC3 arribó detrás del imbatible Victorio Ballay, quien ganó todas las carreras de esta temporada. Sin embargo, Sebastián logró ganarle en algún parcial, pero ya restando dos tramos para el final, solo lo animaban, las ganas de llegar al final, y se conformó con esta gran actuación que es tremendamente importante. En nota aparte de esta misma web, daremos a conocer la palabra de Monserratt y sus sensaciones, luego de un emotivo final donde derramó sus lágrimas y apenas si podía hablar de la emoción, para agradecerle a todos quienes lo apoyan.

OTRA IMAGEN DE SEBA MONSERRATT TRANSITANDO UNO DE LOS TRAMOS

EL DESARROLLO

La 50° Vuelta de La Manzana llegó a su fin y con él también concluyó la batalla entre Alejandro Cancio (Skoda) y el cordobés Marco Ligato (Citroën R5), quienes lucharon desde el inicio de la competencia, finalizando separados por muy poco, en lo que fue la tercera victoria consecutiva de Cancio en la carrera que se disputa en el valle de Río Negro. Ligato quedó en la segunda posición final, a tan solo 19 segundos.

Con el Skoda Fabia del equipo CBTech Rally, Cancio no dejó dudas desde que saltó al frente luego de un pinchazo de Ligato en la Etapa 1. Ahora estira aún más la distancia en la cima del campeonato con 344 puntos, seguido por Alonso (229), Martinez (162), Alvarez (131) y Ligato es quinto con 130.

MIGUEL REGINATO

Nicolás Díaz, al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, no desentonó en el final y selló de la mejor manera el buen trabajo que realizó desde el inicio, para ser el ganador en la RC2B. Superó a Padilla por 45s1 y de esta manera alcanzó su primera Manzana el actual campeón. Además es el cuarto triunfo consecutivo y el quinto de la temporada.

El piloto de Rojas comió su primera manzana, dejando al tucumano Gerónimo Padilla en el segundo escalón del podio, con el VW Polo del equipo Baratec, posición que le permite mantenerse al frente en el campeonato cuando faltan sólo dos fechas. El sanjuanino Gastón Pasten fue tercero con el VW Polo del KS Rally.

EN LA MAÑANA DEL DOMINGO

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) ganó los dos tramos de la mañana en la RC2A, y se acerca a su tercera manzana consecutiva. 6s2 fue lo que amplió la ventaja con relación a Marcos Ligato (Citroen C3 R5), luego del primer rulo.

También «Nico» Díaz (Ford Fiesta MRT) acrecentó la diferencia sobre Gerónimo Padilla (VW Polo MRT), en la pelea por la RC2B. El bonaerense, saldrá a disputar los dos parciales finales con una ventaja de 31s5 sobre el tucumano. Entre las novedades de esta clase en la mañana, se destaca el abandono de David Nalbandian, que marchaba en la cuarta posición. Detrás de los mencionados primero y segundo, se ubican: Tercero Gastón Pasten (VW Polo MRT), cuarto Martín Suriani (VW Gol MRT), quinto Leandro Bonnin (DS3 MRT) y sexta Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT).

En la Copa Pirelli Alejandro Menéndez (VW Gol MRT) sigue como claro líder de la divisional y como en las clases anteriores, también el primero estiró diferencias sobre el resto. Menéndez, que tuvo una salida del camino en el tramo inicial del día, gana por 1m40s4 sobre Claudio Robustelli (VW Polo MRT) y 2m22s2 sobre Darío Sambueza (VW Gol MRT).

Sin cambios pasó el rulo para la RC2N. Miguel Reginato (Mitsubishi) encabeza las posiciones, superando a Antonio Prevedello (Mitsubishi) por 1m27s2 y a Gerardo Klus (Mitsubishi), por 4m10s4.

Donde si hubo cambios fue en la RC3 Copa Elaion, Ricardo Daparte (VW Gol), ganador de la primera etapa, le facilitó la tarea a Victorio Ballay (Toyota Etios) que venía muy cerca en la pelea por el primer lugar. Pasado el rulo matutino, Ballay supera a Sebastian Monserrat (VW Gol) por 45s1 y a Walter Dagostini (VW Gol) por 1m25s0.

Martin Maisonnave (Ford Fiesta) se mantiene como puntero en la RC5, seguido por Damian Ibarra (Ford Fiesta) a 14s5 y Gabriel Cerutti (Ford Fiesta) por 20s8. Aunque los dos lograron acercarse al puntero, las diferencias no varían mucho con relación al final de la etapa inicial

EL IMBATIBLE VICTORIO BALLAY GANO TODAS LAS CARRERAS DEL AÑO

LOS PUNTOS SALIENTES

Final para la tan esperada edición 50 del clásico del Rally Argentino Directv, «La Vuelta de la Manzana». Una carrera con tintes distintos al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede inferir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta, por la cantidad de tramos cronometrados diferentes y seguiríamos dando ejemplos líneas y líneas.

Una edición distinta, porque cumplió media centena de ediciones, con una ceremonia de largada multitudinaria el jueves, con 159 binomios, entre el Rally Argentino y el campeonato Regional que quisieron ser parte. Por la emoción en las cenas organizadas por la Asociación Volantes de General Roca, donde se distinguió a lo largo de tres noches a mucha gente que fue muy importante en la historia de esta competencia.

Un triunfo muy diferente para Cancio

Fue un piloto muy cercano a esta «Vuelta de la Manzana», como Alejandro Cancio, el que se quedó con esta edición tan particular y se notó lo importante que fue para el neuquino a la hora de los festejos.

No fue un triunfo más, eso es seguro. Cancio, hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crio en estos caminos, deportivamente hablando. Fue la tercera victoria consecutiva para «Ale» en este clásico, el segundo por nuestro campeonato.

Junto a Santiago García, a bordo de un Skoda Fabia R5, el neuquino fue dominador, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos.

Díaz sigue intratable

Nico Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta MRT) ganaron casi de punta a punta. Luego de perder el primer parcial de la carrera por una décima con Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT), desde el tramo siguiente tomaron el liderazgo y a fuerza de triunfos parciales fueron tomando diferencia, hasta llegar a los 45s1 por lo que quedaron separados. Además, ganaron las dos etapas, llevándose puntaje perfecto, importantísimo a la hora de seguir restando diferencia con relación a Padilla en el campeonato.

Fue el cuarto triunfo consecutivo y el quinto de la temporada para el bonaerense en busca del bicampeonato. Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) sumaron un nuevo podio y siguen protagonizando una muy buena temporada.

Otra copa para Menéndez

En la Copa Pirelli, la tradicional competencia en el Alto Valle de Río Negro tuvo a Alejandro Menendez – Ignacio Uez (VW Gol MRT) como ganadores, otra carrera ganada de forma categórica por el piloto que representa a La Plata que superaron a Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) por casi dos minutos , mientras que terceros quedaron Darío Sambueza – Mauro Pozzebon (VW Gol MRT), haciendo experiencia sobre este tipo de máquinas.

Reginato indiscutible en la RC2N

Miguel Reginato – Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo XI) obtuvieron el trofeo mayor en la clase RC2N. Tras el retraso de Gerardo Klus – Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el segundo parcial de la fecha, el tucumano tomó el liderazgo en la clase y tramo a tramo, fue tomando más diferencia para terminar superando a los punteros del campeonato Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) por 1m54s. En el tercer lugar quedaron Klus – Herrero, quienes comenzaron liderando, pero la rotura de una llanta, los obligó a perder tiempo irrecuperable.

Ballay es imparable

Victorio Ballay – Andrés Delia (Toyota Etios) ganaron en la RC3 Copa Elaion. Es la sexta victoria en siete fechas disputadas para el entrerriano que queda a muy pocos puntos de obtener el campeonato, lo que podría darse en la próxima fecha. Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol) quedaron como escoltas, a 1m35s5. Walter D´agostini sigue en la sumando podios, carrera a carrera, en este oportunidad, con Juan Turra en la butaca derecha del VW Gol, se subieron al tercer escalón del podio.

Maisonnave ganó y lidera el campeonato

MARTIN Y FEDE MAISONNAVE DOMINARON LA MENOR

Martin y Federico Maisonnave con el Ford Fiesta, ganaron de principio a fin en la RC5, triunfo más que importante, no solamente por lo que significa esta competencia, sino también porque les permite recuperar la punta del campeonato en busca del Bi. 23s3 fue la diferencia final sobre Gabriel Cerutti – Matías Cardano (Ford Fiesta) y 37s9 sobre Damián Ibarra – Fernando Acosta (Ford Fiesta).

Prevedello se llevó la Manzana en la Senior

EL VETERANO ANTONIO PREVEDELLO

Los catamarqueños Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los destacados en la divisional destinada a mayores de 55 años. Walter Dagostini – Juan Turra (VW Gol) y Gerardo Klus – Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los que completaron el trio de premiación.

Volvemos a Catamarca

La próxima fecha será en la provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre, la misma tendrá epicentro en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

CLASIFICACION GENERAL FINAL 50° VUELTA DE LA MANZANA

– – – CLASE : RC2A

1 CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago Skoda  1.10.31,0  a  107.00

2 LIGATO, Marcos   GARCIA, Ruben  Citroen   .19,1       

ABANDONO: Juan C ALONSO   

– – – CLASE : RC2B

1 DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis Fiesta  1.12.59,0  a  103.30

2 PADILLA, Geronimo   GARCIA, Nicolas   Polo  .45,1                     

3 PASTEN, Gaston   RAMOS, Matias  Polo  2.02,7                         

4 SURIANI, Martin   GARCIA, Zacarias  Gol  2.29,7                        

5 BONNIN, Leandro   BAUCERO, Martin   Citroen  4.05,0                         

6 CUTRO, Nadia   BOMBACI, Luciano  Yaris  4.42,4                      

7 MENENDEZ, Alejandro   UEZ, Ignacio Gol  5.43,3                      

8 KIM, Hernan   LONDERO, Leonardo  Fiesta  7.16,3                   

9 ROBUSTELLI, Claudio   OCAMPO, Claudio  Polo   7.32,0                         

10 SAMBUEZA, Dario   POZZEBON, Mauro  Gol     8.06,8               

ABANDONOS: Federico VILLAGRA (Vuelco 1ra etapa), David Nalbandian (2da etapa), Rodrigo DI SALVO, Augusto DAGOSTINI, Juan CASTRO, entre otros.

– – – CLASE : RC2N

1 REGINATO, Miguel   ARANGUREN, M.   Mitsusbishi  1.24.10,1   a  89.61

2 PREVEDELLO, Antonio   ANDREATTA, Vicente     Mitsubishi  1.54,5                

3 KLUS, Gerardo   HERRERO, Julio  Mitsubishi  3.49,8

ABANDONO: Nicolás ANGELONI                         

CLASE : RC3

1 BALLAY, Victorio   D’ ELIA, Andres  Etios   1.27.05,9  a    86.59

2 MONSERRAT, Sebastian   MUCIACHIO, Claudio  Gol   1.35,5               

3 D’ AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan  Gol   2.13,2                       

4 COLLADO, Ricardo   MORENO, Claudio  Fiesta      7.09,2              

ABANDONOS: Ricardo DAPARTE (2da etapa), Carlos CATALDO (1ra etapa)

CLASE : RC5

1 MAISONNAVE, Martin   MAISONNAVE, F.  Fiesta  1.29.14,7  a   84.51

2 CERUTTI, Gabriel   CARDANO, Matias Fiesta   .23,3                 

3 IBARRA, Damian   ACOSTA, Fernando Fiesta   .37,9                 

4 IRIBARREN, Jose M.   BRUSCO, Juan Jose   Fiesta    .59,6         

5 LANDA, Sebastian   DEL RIEGO, Juan P.   Fiesta    1.02,8          

6 ABARCA, Gabriel   CAPURRO, Nicolas  Fiesta   3.38,0               

7 BELLO, Carlos   BREGLIA, Gustavo   March    6.41,3                   

8 GUARDIA, Walter   RODI, Luis    Sonic 8.29,7               

9 GARCIA, Enrique   VILLALBA, Arturo   Fiesta   12.02,7                          

ABANDONO: César PEDRIDO,

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.