MONSERRATT: “ME PASARON MIL COSAS POR LA MENTE”

Y no es para menos lo que nos manifestaba Sebastián Monserratt al terminar segundo en la Vuelta de la Manzana no solo por ser la histórica 50° Edición, tampoco porque esta carrera no es igual ni parecida a ninguna otra, pero por sobre todo, porque Seba iba a buscar resarcirse de aquel 2016, año que había decidido correr todo el Campeonato Argentino, y en esta carrera tuvo un fuerte accidente que por suerte le trajo algunos dolores a él y a Muciachio, pero su mayor dolor era que había quedado inutilizado su auto y ya no podría seguir. Le costó más de un año y muchísimo esfuerzo económico y laboral para hacer un auto nuevo, primero lo probó en el Rally Federal y se decidió por volver al Nacional. Primero pensó en ir a las carreras mas cercanas por el tema costos, pero al tener muy buenos resultados ya no dudó en seguir todo el torneo. Esta segundo en el Campeonato de su clase, y a Tucumán no pudo ir por falta de presupuesto, pero como puede descartar una carrera, esa era la indicada. Allí comenzó a trabajar para estar el resto de la temporada, en especial la Vuelta de la Manzana, por eso antes de viajar me decía: “Voy con muchas expectativas, quiero mantener el segundo lugar en el campeonato, pero además quiero sacarme esa espina clavada de aquella vez en que todo se derrumbó en un instante”

Luego de la primera etapa el sábado, nos decía que estaba muy contento porque el auto había mejorado mucho respecto a carreras anteriores, ya que estaba mucho mas cerca de pelear la punta, donde el entrerriano Ballay es inalcanzable. “Tuvimos un muy buen rendimiento, estuvimos mucho mas cerca en los tiempos de la punta, en eso hemos mejorado y me da mucha alegría. Pero a pesar de mejorar, quizás podríamos haber estado más adelante todavía ya que el auto cuando empieza los tramos de velocidad y va tomando temperatura, comienza a perder algo de rendimiento. No sabemos que podrá ser, pero vamos a cambiar varias cosas para ver si lo solucionamos”.

El domingo, anduvo muy bien desde el inicio y ya en los primeros tramos, estaba en ritmo y aprovechó el retraso de Daparte para ubicarse una vez mas en el segundo lugar detrás del entrerriano Ballay. Era tan bueno el ritmo que en el primer rulo, el último tramo lo ganó sacándole cinco segundo y algo mas al puntero del campeonato. y quedaban los dos tramos de la tarde, ese último rulo fue algo que comenzó a dar vueltas en la cabeza se Sebastián. Por eso al arribar notamos que de 45 segundos que lo separaban de Ballay, había terminado a casi un minuto y medio. Y todo tenía su explicación.

-“Fue una carrera muy dura, en los últimos dos tramos no había manera de que me concentre, se me venía el accidente a la cabeza, fue un sacrificio muy grande poder venir y una pavada te puede dejar afuera, asi que solo traté de llegar y subir al podio. Para colmo tuvimos una merma en el motor, empezó a consumir aceite. Así que cada vez mas deseosos de llegar y mantener el segundo lugar en el campeonato. Además, ya en dos semanas tenemos que ir a correr a Catamarca. Ahí trataremos de defender el subcampeonato y sería muy lindo poder terminar así el año. Gracias a todos… estoy muy feliz… Gracias”.

Así nos resumió todo lo que pasó por su mente en esos dos últimos tramos, que seguramente se le hicieron interminables. Y el nos dio a los nicoleños otra gran alegría… Campeón del Rally Federal, Campeón Argentino y Sudamericano de Rally Cross y ahora va por el subcampeonato Argentino… Todo mérito a su trabajo y dedicación… (Roberto Nápoli)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.