AGRUPADAS CORRIERON FECHA DOBLE EN ROSARIO

FECHA 11

En una carrera de invitados de Promocional 850 apasionante, Hernán Ansoleaga (Fiat 600) se recuperó de un toque en la primera vuelta que lo dejó casi último. Nahuel González (Renault 4) no pudo evitar el contacto, pero luego ambos llegarían al podio. Martín Colotti (Renault Gordini) era líder pero tuvo problemas de caja y abandonó. Matías Chappex (Renault Gordini) heredó la vanguardia y parecía que iba a ganar, pero en la última vuelta lo superó Ansoleaga, de enorme recuperación, y de igual modo lo hizo ‘Rulo’ González. Además, Matías Maurelli (Fiat 600) sobre la última curva pasó a ser segundo, en un final memorable. En pista, como invitado, lideró Fernando Zerbonia (Fiat 600) en todo momento, pero por los puntos, Ansoleaga le dio el triunfo a Lucas Bertolín.

De punta a punta, en TA Clase1 el triunfo fue para Juan Manuel Acevedo (Fiat 600), sobre Jorge Calagasi (Fiat 600), en carrera que finalizó con auto de seguridad.

El TA Clase 2 tuvo a Matías Vitali (Fiat 128) dominando de comienzo a fin, pero siempre en mano a mano con Darío Giudice (Fiat 128), Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) y Mauricio Herrero (Fiat 128). Muchos intentos de maniobras se dieron a lo largo de la competencia, que terminó para el de Casilda. Giudice terminó segundo luego de un roce entre los distintos escoltas, y así fue como Emanuel Girón (Fiat 128) avanzó del quinto al tercer lugar sobre el cierre.

En Turismo Agrupado 1600, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) largó adelante pero tuvo a Bruno Pace (Volkswagen Gol) como gran desafiante. Primero Pace superó a Giovacchini, pero el de Arroyo Seco volvería a ser líder, mientras que Diego Schibli (Volkswagen Gol) pudo colocarse como escolta; con el correr de los giros, Pace atacó y volvió a ser segundo, aunque en el final una maniobra desafortunada lo dejó relegado. Por el campeonato, Adrián Castagnani (Renault Clio) largó último y llegando entre los siete primeros, sabía que se iba a coronar de manera anticipada; llegó cuarto y gritó campeón.

Desde el comienzo, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) lideró las acciones pero Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), Fernando Terré (Chevrolet Chevy) e Iván Pellegrini (Ford Fairlane) le hacían fuerza. Tras una neutralización, Federici cayó cuarto y Marconi pudo escapar algunos metros. ‘Nano’ Terré conservó el segundo puesto, pero Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) completó el podio en gran recuperación, superando a Federici y Pellegrini sobre las últimas vueltas.

FECHA 12

En una final épica, Jonás Maurelli (Fiat 600) se recuperó de un incidente en la primera vuelta y desde el fondo, remontó la carrera para ganar y además certificar el campeonato a su favor, con dos fechas por disputar. El baigorriense corrió a lo campeón, pero sin pensar tanto en los puntos, fue a buscar el triunfo y lo logró. Daniel Bravo (Renault 4) y Juan Blas Manavella (Renault Gordini) completaron el podio de una carrera muy cambiante y emotiva, tanto para el vencedor y su gente como para los demás competidores que se brindaron al máximo por el espectáculo. Luego, en Clase 1 repitió victoria Juan Manuel Acevedo (Fiat 600).

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, donde Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) quería derrotar a Matías Vitali (Fiat 128). El de Serodino comenzó tercero y primero junto al de Casilda pasaron al poleman Darío Giudice (Fiat 128), para entablar un mano a mano al cual se sumó Mauricio Herrero (Fiat 128). Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Giudice también estaban a la expectativa. Lamentablemente, a Herrero se le salió una rueda y tuvo que abandonar, perdiendo la chance de podio. A falta de menos de tres giros, Vitali pudo superar a Rizzonico y volvió a ganar. Encima, Gaydou se quedó y esta doble conquista le dio matemáticamente el campeonato de forma anticipada.

Posteriormente, el Turismo Agrupado 1600 tuvo la carrera perfecta para el flamante campeón Adrián Castagnani (Renault Clio). El chabasense se tomó revancha y pudo celebrar el campeonato con podio, ganando la duodécima cita, y en el trazado rosarino, que le fue esquivo en este calendario bianual. El resto del podio tuvo enormes batallas, y luego de algunos abandonos de protagonistas, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) se reencontraron con el podio. Cerca del podio quedaron Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend), Facundo García (Chevrolet Corsa) y Nicolás Hummel (Fiat Uno).

El cierre de la actividad tuvo al TC4000 del Sur con Marcos Konjuh (Ford Falcon) en pole, pero rápidamente lo superó Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), y el de Los Molinos fue perdiendo ritmo. El que sí tuvo ritmo fue Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), quien fue ganando posiciones y desde el quinto puesto, alcanzó la vanguardia pasando uno a uno a los grandes rivales que tenía adelante. Paulini luego se estabilizó adelante y ganó en una final que terminó con auto de seguridad. Marconi fue segundo y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), de excelente actuación, fue tercero sumando un nuevo podio en las Agrupadas.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.