MONSERRATT 3° 1RA ETAPA DE LA MANZANA

SEBA MONSERRATT-CLAUDIO MUCIACHIO POR LOS DUROS CAMINO DEL SUR

Con la disputa de dos tramos cronometrados en la mañana de este sábado, comenzó la esperada edición 50 de la «Vuelta de la Manzana». Por la tarde se repitieron con la segunda parte de la etapa pero no se llegó al final porque en el último tramo volcó Federico Villagra con Virginia Klus, sin consecuencias físicas, pero los que no habían largado el parcial, caso del nicoleño Sebastián Monserratt, hicieron ese parcial en modo enlace.

En lo climático, el sol brilló durante la mañana sobre el Alto Valle de Río Negro, con una temperatura que rondó los 20 grados, llegando al mediodía y el viento comenzando a ser protagonista, con ráfagas cada vez más intensas, anticipando una jornada muy ventosa para mañana, según marcan los pronósticos meteorológicos.

Marcos Ligato (Citroen C3 R5) encabeza la clasificación de la RC2A, luego de los 27,40 kilómetros corridos hasta el momento. Lo sigue Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) a 7s8. El neuquino había comenzado liderando la carrera, luego del primer parcial, pero en la segunda P.E de la prueba, una salida del camino, lo hizo perder algo de tiempo y aprovechó Ligato para atacar y pasar a liderar la competencia. Juan Carlos Alonso, penó con inconvenientes de alta temperatura en el motor de su Ford Fiesta R5 y debió abandonar en el transcurso del segundo parcial.

En el comienzo, la lucha en la RC2B muestra un nuevo capítulo de un clásico de esta temporada 2021, entre Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y Gerónimo Padilla (VW Polo MRT). El tucumano se impuso en el tramo inicial, por la mínima, sólo una décima lo separó de su rival en el campeonato. Pero en el segundo tramo del rulo, Díaz se impuso por 5s8 y pasó a encabezar la clasificación de la clase. En la tercera ubicación marcha Gastón Pasten (VW Polo MRT) a 17s5 y Martín Suriani (VW Gol MRT), marcha en el cuarto lugar, algo más separado de la lucha por el liderazgo.

En la Copa Pirelli se impone el puntero del certamen, Alejandro Menéndez (VW Gol MRT). Claudio Robustelli (VW Polo MRT) es su perseguidor, a 30s6 y Juan Castro (Audi A1), terminó tercero, aunque no pudo llegar al parque de asistencia, por la rotura de la caja de velocidades e hizo abandono de la carrera.

Miguel Reginato marcha como líder en la RC2N aventajando a Antonio Prevedello por 45 segundos. Tercero, en su regreso a la categoría, marcha Gerardo Klus, que tras empezar como líder, la rotura de una llanta en la P.E 2, lo obligó a retrasarse y perder casi 6 minutos. Todos los participantes lo hacen con Mitsubishi

Buen regreso para Ricardo Daparte (VW Gol Junior), que encabeza la clasificación en la muy disputada clase Junior. Linda lucha entre Ballay y Cataldo (Ambos con Toyota Etios) por la posición de escoltas, marca un final de rulo separados por 7 décimas, a 14 segundos del puntero. El nicoleño Sebastian Monserratt se mantenía en un expectante cuarto lugar

En la menor Martín Maisonnave ganó los dos tramos corridos en la mañana y aventaja a Damian Ibarra por 13s5 y a Gabriel Cerutti por 16s1. Sebastian Landa a 20s1 es el cuarto. Todos sobre Ford Fiesta.

  • – – – – – POR LA TARDE LA SEGUNDA ETAPA

Finalizada la Etapa 1 de la tradicional Vuelta de La Manzana, que está cumpliendo 50 ediciones, el Skoda de Alejandro Cancio quedó por encima del resto, aunque sólo diez segundos por detrás, se ubica el cordobés Marcos Ligato, con su Citroën. Fue en la PE3 (Ingeniero Huergo y General Godoy de 12,6 kilómetros) cuando Cancio pasó al frente en la genera, sacando provecho de un pinchazo sufrido por su principal contendiente.

Ligato lideró la especial N°4, cerca de Villa Regina (11,9 kilómetros) intercambiando posiciones con Cancio, al que superó por 1”5/10.

EL AUTO DEL COYOTE VILLAGRA LUEGO DEL ESPECTACULAR VUELCO

El la PE 5 (Cervantes/Cervantes) de 17,4 kilómetros Federico Villagra sufrió un fuerte vuelco con el Toyota Yaris cuando era sexto. Afortunadamente tanto el piloto cordobés como su navegante, no sufrieron consecuencias físicas, pero se interrumpió la carrera y el resto transitó en enlace. Cancio estiró su mandato sobre Ligato y terminó con una diferencia a favor de 10”7/10.

EL CAMPEON NICO DIAZ SE MANTIENE EL FRENTE EN LOS MAXI RALLY

Nico Díaz (Ford Fiesta) se mantiene sobre Padilla en Maxi Rally, liderando en la general por 10”3/1.

Este domingo será el turno de la Segunda Etapa, con 4 pruebas especiales que comenzarán desde las 7 de la mañana.

SEBA MONSERRATT

Finalizada la etapa dialogamos con Sebastián Monserratt y mostraba su alegría porque estan transitando mucho mas cerca de los tiempos de punta, tienen un buen avance, pero a la vez se mostraba preocupado, porque podrian estar mas cerca aún. El tema es que el auto cuando comieza los tramos y va tomando temperatura como es lógico, comienza a perder rendimiento. Iban a cambiar varios elementos para saber si se puede solucionar, ya que sin ese problema estarían peleando con los dos punteros mano a mano los tramos. Pero nos reiteraba que igualmente estaba muy contento porque pese al problema, el auto muestra un gran rendimiento y ello los hace transitar en tiempos mas cercanos a los de punta.

– – – – – CLASIFICACION 1RA ETAPA POR CLASES

CLASE : RC2A

1 CANCIO, Alejandro   GARCIA, Santiago  Skoda   39.31,0  a  105.20 km/h

2 LIGATO, Marcos   GARCIA, Ruben  Citroen   .10,7       

ABANDONO: Juan C ALONSO Juan MONASTEROLO

CLASE : RC2B

1 DIAZ, Nicolas   ALLENDE, Luis Fiesta   40.34,8  a  102.50

2 PADILLA, Geronimo   GARCIA, Nicolas    Polo  .20,2                    

3 PASTEN, Gaston   RAMOS, Matias  Polo   1.03,1                        

4 NALBANDIAN, David   PRIETO, Manuel  Yaris   1.28,2 

5 SURIANI, Martin   GARCIA, Zacarias  Gol   1.44,5                       

6 CUTRO, Nadia   BOMBACI, Luciano  Yaris   2.28,5                     

7 MENENDEZ, Alejandro   UEZ, Ignacio Gol   2.35,3                    

8 BONNIN, Leandro   BAUCERO, Martin   Citroen   2.37,0           

9 DEVOTO, Federico   BOHL. Pablo  Etios   3.12,4                         

10 KIM, Hernan   LONDERO, Leonardo  Fiesta    4.00,0               

11 ROBUSTELLI, Claudio   OCAMPO, Claudio  Polo  4.01,1                        

12 SAMBUEZA, Dario   POZZEBON, Mauro  Gol  5.01,7                

CLASE : RC2N

1 REGINATO, Miguel   ARANGUREN, Matias  Mitsusbishi   46.52,3   a  88.71

2 PREVEDELLO, Antonio   ANDREATTA, Vicente   Mitsubishi   .43,8                  

3 KLUS, Gerardo   HERRERO, Julio  Mitsubishi   4.42,0                

CLASE : RC3

1 DAPARTE, Ricardo   DAPARTE, Sergio  Gol  48.13,2   a 86.23

2 BALLAY, Victorio   D’ ELIA, Andres  Etios   .11,6                         

3 MONSERRAT, Sebastian   MUCIACHIO, Claudio  Gol   .40,8   

4 D’ AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan   Gol   .54,5                        

5 COLLADO, Ricardo   MORENO, Claudio  Fiesta         3.12,6

ABANDONO: Carlos CATALDO Gustavo ANDREU           

CLASE : RC5

1 MAISONNAVE, Martin   MAISONNAVE, Fede   Fiesta  49.35,0  a  83.86

2 IBARRA, Damian   ACOSTA, Fernando Fiesta  .17,9                  

3 CERUTTI, Gabriel   CARDANO, Matias Fiesta   .24,0                 

4 LANDA, Sebastian   DEL RIEGO, Juan P.  Fiesta                .44,5                

5 IRIBARREN, Jose M.   BRUSCO, Juan Jose  Fiesta  .58,0                          

6 ABARCA, Gabriel   CAPURRO, Nicolas  Fiesta   1.25,8               

7 GUARDIA, Walter   RODI, Luis Chevrolet   3.01,0                      

8 BELLO, Carlos   BREGLIA, Gustavo  Nissan   3.46,6                    

9 GARCIA, Enrique   VILLALBA, Arturo   Fiesta   5.46,8               

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.