RESUMEN DEL FIN DE SEMANA… TODOS LOS RESULTADOS

FORMULA 1… WTCR… STC2000… TC PICK UP… TC MOURAS… PISTA MOURAS

– – – – – STC2000: Agustín Canapino ganó en gran actuación

Por tercera vez en el año, Agustín Canapino y Chevrolet conquistaron la victoria y el arrecifeño lidera el campeonato de Súper TC2000.

Contundente triunfo alcanzó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze en la 10ª de Súper TC2000 que se disputó en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, llevando a cabo una estrategia de atacar en el comienzo y utilizar el «push to pass» al límite para conquistar esta tercera victoria del año (sumado a Buenos Aires y San Juan), que le permite además escalar al tope de las posiciones del campeonato.

Una vez que pudieron superar a Nicolás Moscardini y su Toyota, quien resistio en las primeras cinco vueltas en el liderazgo, el arrecifeño, quien perdió la segunda posición por un leve despiste, elaboró un plan de ataque sobre el Renault Fluence de Leonel Pernía, para buscar el primer puesto.

En ese intento se llegaron a tocar lateralmente en el sector posterior del curvón inicial, al pisar el auto de Canapino la banquina; una vuelta después repitió la maniobra y pudo dar cuenta del tandilense para encaminarse a su 26º triunfo en la categoría.

«Creo que Leonel no tuvo una buena actitud en esa maniobra. No creo que lo hizo con mala intención, sino que era para que no lo pase. No está bueno que me choque a 220 Km/h. en un curvón. Lo hablaré con él, porque disfruto correr con él. Yo lo respeté, y los códigos hay que mantenerlo siempre, y no le haría eso. Me gusta transmitile a los jóvenes que eso no se hace, porque en las partes rápidas nos tenemos que respetar o nos podemos lastimar», indicó Canapino en Campeones por AM590 Continental, al concluir la carrera.

Pernía posteriormente fue sobrepasado por Facundo Ardusso y su Honda Civic, pero el parejense debió relegar sus pretensiones de concretar un lugar en el podio cuando el neumático delantero izquierdo se fue desinflando y luego se rompió, quedando afuera de carrera con 19 vueltas cumplidas.

Tras esta alternativa, se destacó el avance de los Toyota de Julián Santero y Matías Rossi, quienes relegaban a Pernía al cuarto puesto, y con ello se conformó el podio de la carrera dominical en la pista rosarina con ambas unidades de TGR Argentina. Al concluir la prueba, Pernía fue apercibido por los comisarios deportivos de la CDA del ACA, al considerar que realizó una maniobra al límite cuando disputaba la posición con el campeón 2020.

En el quinto lugar finalizó Fabián Yannantuoni (Honda), quien progresó desde la octava posición, precediendo a Damián Fineschi, quien realizó una remontada notoria desde el último lugar de partida y pudo avanzar con el Renault. Detrás terminaron Moscardini, Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota), y Tomás Cingolani (Renault), cerrando la zona de puntos.

Canapino se va de Rosario con 181 puntos en su haber y una ventaja de diez unidades sobre Pernía, su más cercano rival. El tercer lugar del certamen le corresponde a Santero, quien está a 52, seguido por su compañero Rossi, que se escalona a 60, y Ardusso, a 64.

La próxima presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre, en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba.

– – – – SÚPER TC2000 – ROSARIO – CARRERA FINAL

1            86          AGUSTÍN CANAPINO   CHEVROLET    42;07.853

2            68          JULIAN SANTERO    TOYOTA   1.397

3            1            MATÍAS ROSSI  TOYOTA    7.260

4            3            LEONEL PERNÍA     RENAULT   7.912

5            5            FABIÁN YANNANTUONI     HONDA   10.829

6            36          DAMIÁN FINESCHI   RENAULT   12.053

7            9            NICOLÁS MOSCARDINI  TOYOTA   13.419

8            2            BERNARDO LLAVER   CHEVROLET   13.497

9            57          FRANCO VIVIAN   TOYOTA   28.404

10          97          TOMÁS CINGOLANI   RENAULT    31.178

11          111       RUBENS BARRICHELLO  TOYOTA   32.485

12          8            MATÍAS MILLA  RENAULT   36.761

13          25          MARCELO CIARROCCHI CITROËN   39.854

14          34          JUAN ÁNGEL ROSSO   HONDA      40.102

15          33          JOSÉ MANUEL SAPAG    HONDA    42.677

16          22          JUAN JOSÉ GARRIZ   CITROËN    44.704

17          83          FACUNDO ARDUSSO   HONDA       6 vtas

18          45          AYRTON CHORNE    HONDA       6 vtas

NO CLASIFICADO

19          100       IAN REUTEMANN    TOYOTA      8 vtas

PROMEDIO: 142,413 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: CANAPINO, 1;33.944 a 144,081 Km/h.

NOTIFICACIONES

AUTO 3 (PERNIA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 1 (ROSSI)

AUTO 100 (REUTEMANN) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 8 (MILLA)

– – – – – TC PICK UP: Jakos la ganó en el final sobre Werner

El entrerriano Werner dominó la primera fecha de la Copa Shell con la Hilux, pero en la última curva, Jakos lo superó y obtuvo su primera victoria.

Andrés Jakos consiguió su primera victoria en el TC Pick Up con la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing y está en condiciones de pelear la Copa Shell.

Tras una frustrada largada, por la diferencia que tenían las Toyota Hilux oficiales con el resto, se puso en marcha la competencia y Mariano Werner tomó el liderazgo, con Jakos detrás y, pronto, Juan Pablo Gianini pegado a las camionetas japonesas. Más atrás se acomodaron Gastón Rossi y Diego De Carlo.

Con los punteros escapados del resto, y mientras Gianini buscaba a Jakos, Matías Jalaf y Omar Martínez se tocaron y ambos, miembros de la Copa Shell, terminaron en la banquina. “Me tiró afuera. Lo estaba pasando por afuera y me dejó sin pista”, fue la explicación del mendocino.

Pero en la séptima vuelta, se dio el golpe de escena de la carrera y del campeonato: Gianini se tiró por afuera en el ingreso del curvón, su Ranger entró en semitrompo, se despistó y volvió al pelotón en el octavo lugar, detrás de Gastón Mazzacane, a quien superó al giro siguiente.

Cuando parecía que el entrerriano se encaminaba hacia su segunda victoria de la temporada, Jakos se tiró por afuera en la última curva y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, seguido por el de Paraná y Rossi.

Con estos resultados, Gianini lidera la Copa Shell, con 51 puntos, seguido por Werner con 47 y Jakos con 40.

La próxima fecha será en el autódromo de Viedma, escenario de la segunda fecha de la Copa Shell.

– – – – Final

1°          122       JAKOS, ANDRÉS   Toyota   21:52.283     

2°          3            WERNER, MARIANO   Toyota      0.280

3°          27          ROSSI, GASTÓN  Fiat   0.406

4°          115       DE CARLO, DIEGO   Volkswagen        0.677

5°          11          PEZZUCCHI, NICOLÁS    Nissan  6.083

6°          10          PÉREZ, FEDERICO   Ford     7.972

7°          1            GIANINI, JUAN PABLO   Ford      8.569

8°          4            MAZZACANE, GASTÓN  Volkswagen       18.764

9°          79          CHAPUR, FACUNDO  Nissan       21.581

10°        121       DE BENEDICTIS, FRANCO   Ford 21.748

11°        2            RODRÍGUEZ, MATÍAS   Toyota   22.125

12°        113       BOERO, PEDRO Toyota  22.296

13°        21          CIANTINI, DIEGO   Toyota    22.414

14°        188       TROSSET, NICOLÁS   Toyota       24.581

15°        77          CARINELLI, AUGUSTO   Toyota  25.367

16°        215       CRUSITTA, GASTÓN       Fiat       27.590

17°        22          OYHANART, MARIANO  Ford      33.986

18°        13          VENTRICELLI , LUCIANO    Ford 36.286

19°        18          FERRANDO, MARIO   Toyota   37.102

20°        14          DOSE, CHRISTIAN   Chevrolet   37.620

21°        33          MISERDA, AYRTON   Toyota   38.786

22°        86          RISATTI, RICARDO   Toyota   40.185

23°        69          MION, EDDY   Ford   41.614

24°        171       GARBELINO, JUAN   Ford   45.412

25°        54          OCHOA, HUGO Chevrolet   1:01.175

26°        64          MORILLO, FRANCO  Fiat    4 VTAS

27°        6            MARTÍNEZ, OMAR   Ford   10 VTAS

28°        83          JALAF, MATÍAS Toyota    10 VTAS

PROMEDIO: 163,803 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 3 (WERNER) VTA 2 EN 1:32.702 A 165,627 KM/H

– – – Copa Shell

1°          GIANINI, JUAN PABLO  51

2°          WERNER, MARIANO   47

3°          JAKOS, ANDRÉS    40

4°          PEZZUCCHI, NICOLÁS  38

5°          MAZZACANE, GASTÓN  35

6°          ROSSI, GASTÓN    34

7°          DE CARLO, DIEGO    31

8°          PÉREZ, FEDERICO  29

9°          DE BENEDICTIS, FRANCO   25

10°        RODRÍGUEZ, MATÍAS   24

11°        MARTÍNEZ, OMAR   18

12°        JALAF, MATÍAS 10

– – – – – TC MOURAS: Quijada triunfó. Armellini 21°

El de Escobar se impuso de punta a punta con el Dodge del Dole Racing y amplió su ventaja en el campeonato. Domenech y Azar completaron el podio. Debutó el nicoleño Bruno Armellini, quien arribó en el vigésimo primer lugar.

Marcos Quijada logró el segundo éxito de la temporada en el autódromo de La Plata, escenario de la 13ª fecha del año y tercera de la Copa de Oro, por lo que aumentó su dominio en la etapa de definición de la categoría, al mando del Dodge del equipo Dole Racing.

Con el semáforo verde, Quijada se impuso sobre Tomás Abdala, quien trató de darle pelea con el Ford pero no pudo. Atrás, quien sí pudo dar cuenta de Diego Azar fue Alfonso Domenech, tercero en los primeros metros de competencia. Jeremías Olmedo completó los cinco primeros lugares, mientras que Tobías Martínez, uno de los animadores de la Copa de Oro, se retrasaba en el pelotón con problemas en el Chevrolet.

Promediando la carrera, con Quijada escapado en la punta, Olmedo, Azar y Domenech se fueron acercando a Abdala, pero el de Lobos sufrió la rotura de un neumático en el inicio de la 13ª vuelta y abandonó.

“Estoy feliz por esta victoria, es mérito del equipo, que me dio un gran auto para esta carrera. Ahora nos toca ir a Viedma, circuito que no conozco, pero el equipo siempre anduvo bien allí, así que seguramente trabajaremos para buscar una buena puesta a punto”, sostuvo el de Escobar.

El próximo compromiso de la división será el 7 de noviembre, en el circuito de Río Negro.

– – – Final

1°          197       QUIJADA, MARCOS    Dodge     24:27.719          

2°          93          DOMENECH, ALFONSO Dodge  3.601

3°          110       AZAR, DIEGO     Chevrolet     4.326

4°          146       OLMEDO, JEREMÍAS   Ford    4.677

5°          71          BREZZO, TOMÁS   Chevrolet      4.978

6°          54          COTIGNOLA, LUCIANO  Dodge  7.339

7°          16          GANDULIA, GABRIEL   Ford   10.515

8°          34          TETI, JERÓNIMO   Torino    11.704

9°          95          MONTENEGRO, GONZALO   Chevrolet   16.838

10°        88          VICINO, LUCAS Dodge  17.421

11°        21          BUNDZIAK, RUDI   Ford    18.062

12°        116       MICHELOUD, THOMAS Ford   18.277

13°        172       GRANJA, LUCAS     Chevrolet   22.922

14°        77          MACEIRA, JUAN IGNACIO   Ford     24.845

15°        188       LANCI, LAUTARO   Chevrolet   26.052

16°        177       PILO, JUAN PABLO   Chevrolet   26.248

17°        55          MONTANARI, NICOLÁS Dodge   28.322

18°        129       BOCCANERA, BRUNO   Chevrolet   31.726

19°        108       CONTA, GREGORIO   Torino   31.767

20°        113       LUGÓN, RODRIGO   Ford   32.356

21°        64          ARMELLINI, BRUNO   Ford   51.836

22°        33          LÓPEZ, JOSÉ LUIS   Ford                  57.074

23°        107       MARTÍNEZ, TOBÍAS   Chevrolet 1:17.902

24°        120       FEITO , MAXIMILIANO  Ford   2 VTAS

25°        105       ESQUIVEL, IGNACIO   Chevrolet      3 VTAS

26°        30          ABDALA, TOMÁS   Ford    4 VTAS

27°        101       VALLE, LUCAS   Dodge   12 VTAS

PROMEDIO: 167,378 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 101 (VALLE) VTA 2 EN 1:29.738 A 171,098 KM/H

– – – – Copa de Oro

1°          QUIJADA, MARCOS      140.5

2°          OLMEDO, JEREMÍAS    119.5

3°          MARTÍNEZ, TOBÍAS     109

4°          BUNDZIAK, RUDI   102.5

5°          GANDULIA, GABRIEL     99.5

6°          COTIGNOLA, LUCIANO  97.5

7°          PILO, JUAN PABLO         84

8°          AZAR, DIEGO         78

9°          DOMENECH, ALFONSO 77.5

10°        VICINO, LUCAS       75

11°        VALLE, LUCAS         59

12°        LUGÓN, RODRIGO        52

– – – – -TCPM: De Bonis regresó al triunfo en La Plata

En la tercera fecha de la Copa de Plata, el de Canning se impuso se punta a punta con el Ford. Chansard, escolta, se mantiene al frente del campeonato.

El dominador de la Etapa regular del TC Pista Mouras, Ramiro De Bonis, volvió a la victoria después de penar con el motor en las dos primeras fechas de la Copa de Plata, y obtuvo su tercer halago del año de punta a punta, sin rivales.

– – – – Final

1°          78          DE BONIS, RAMIRO   Ford   21:30.516   

2°          140       CHANSARD, GASPAR   Dodge   2.029

3°          88          DEAMBROSI, FRANCO   Ford    3.396

4°          5            BRACCO, EDUARDO   Dodge    4.709

5°          54          OCHOA, JOAQUÍN    Ford    5.313

6°          152       ABASCIANO, FRANCO   Chevrolet    6.022

7°          94          PIÑEIRO, LAUTARO   Dodge   8.588

8°          137       SCIALCHI, JEREMÍAS   Chevrolet    8.963

9°          188       JAIME, ALBERTO DANIEL   Dodge   11.885

10°        129       MEICHTRI, NICOLÁS   Ford   14.336

11°        132       BENÍTEZ, FABRIZIO   Chevrolet    15.006

12°        123       GONNET, GERÓNIMO   Torino  25.821

13°        8            MORÁN, NICOLÁS   Ford    30.217

14°        124       PALOTINI, LEONARDO   Ford    32.772

15°        7            SUÁREZ, AGUSTÍN   Dodge    33.126

16°        101       TESTA, RENZO  Ford    33.909

17°        177       DEMARCO, LUCA   Chevrolet   54.583

18°        55          NIMO , JUAN     Chevrolet   2 VTAS

19°        58          GOYA, JOSÉ ALBERTO    Ford      5 VTAS

20°        43          PIERALIGI, DINO    Chevrolet     6 VTAS

21°        96          SAVA, VALENTÍN   Dodge   10 VTAS

22°        119       LEDESMA , FACUNDO   Ford      12 VTAS

PROMEDIO: 166,566 KM/H                                   

RECORD DE VUELTA: NRO 78 (DE BONIS) VTA 2 EN 1:30.397 A 169,851 KM/H

– – – – Copa de Plata

1°          CHANSARD, GASPAR     144.5

2°          DE BONIS, RAMIRO        126.5

3°          DEAMBROSI, FRANCO   116

4°          SCIALCHI, JEREMÍAS      115.5

5°          OCHOA, JOAQUÍN          106.5

6°          GONNET, GERÓNIMO   106

7°          BRACCO, EDUARDO       98.5

8°          MORÁN, NICOLÁS          81.5

9°          JAIME, ALBERTO DANIEL            76.5

10°        ABASCIANO, FRANCO    72.5

11°        BENÍTEZ, FABRIZIO        72

12°        TESTA, RENZO  69.5

– – – –  Fórmula 1: Bottas se impuso en Turquía

El finlandés tuvo un manejo regular y sacó provecho de las fallas en las estrategias de Hamilton y Leclerc para quedarse con la victoria. Verstappen retoma el mandato.

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, tuvo un juego de estrategias determinante para el resultado final de la carrera en el Istambul Park, que vio vencedor al más regular. Valtteri Bottas comienza a despedirse de Mercedes y tal vez este domingo hayamos sido testigos de su última victoria al mando del «black arrow».

La 16ª prueba del Campeonato del Mundo terminó en un buen triunfo para Vallteri Bottas, que se mostró firme a partir de una buena largada. Max Verstappen retomó el liderazgo del Mundial, y Sergio Pérez cerró un doblete en el podio para Red Bull.

Hamilton había liderado la clasificación, pero fue castigado con diez lugares en la grilla por cambiar un componente del motor. El siete veces campeón luchó en las primeras vueltas para adelantar a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y luego para superar al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), hasta subir al quinto lugar. Además tuvo una interesante disputa con el mexicano Pérez por el cuarto puesto.

Claramente no funcionaron las estrategias de Charles Leclerc junto a Ferrari y de Lewis Hamilton con Mercedes, tomando riesgos en cuanto a la duración de los neumáticos, debiendo resignarse ambos a ingresar a boxes sobre el final de la competencia. Tanto el monegasco como el británico quedaron relegados de los puestos de podio. En contraposición, debemos destacar la gran carrera del español Carlos Sainz, que desde la vigésima posición de partida, cruzó la bandera a cuadros octavo.

Producto de la lluvia presente durante todo el fin de semana, la carrera inició con neumáticos intermedios y Verstappen fue el primero de los de adelante en cambiar por unos nuevos, durante la vuelta 36, retomando la pista en tercer lugar. Luego, dos vueltas más tarde fue Bottas el que ingresó en búsqueda de los nuevos intermedios y se mantuvo por delante del neerlandés, mientras Leclerc comandaba el pelotón aún sin realizar su parada.

Sebastian Vettel (Aston Martin) probó con gomas para piso seco, pero no funcionó y debió volver para poner los neumáticos intermedios nuevamente, perdiendo varias posiciones. Adelante, Bottas alcanzaba a Leclerc en la vuelta 45, hasta completar su fechoría un par de vueltas más tarde, retomando su lugar al frente. Leclerc intentaba llegar al final sin cambiar neumáticos, pero debió resignarse y volvió a la pista en cuarto lugar.

Ahora los ojos estaban puestos en Hamilton, quien también estiraba su detención, pero al igual que Leclerc, debió parar en la vuelta 51 y cayó al quinto puesto. Completadas las 58 vueltas, Bottas no sólo se quedó con la victoria, sino que se quedó con la vuelta más rápida de la carrera en el último giro.

Ahora es Verstappen quien comanda las acciones desde la cima del campeonato, con una mínima ventaja de 6 puntos sobre Hamilton (262.5 contra 256.5 puntos), con seis carreras para el final de la temporada. Bottas es tercero con 177. La próxima cita de la Fórmula 1 será con el Gran Premio de los Estados Unidos, a desarrollarse el 24 de octubre y el escenario será el Circuito de las Américas de Austin.

– – – – – FINAL – FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE TURQUÍA

1            77          Valtteri Bottas  Mercedes   1:31’04.103

2            33          Max Verstappen   Red Bull   14.584

3            11          Sergio Pérez  Red Bull   33.471

4            16          Charles Leclerc Ferrari    37.814

5            44          Lewis Hamilton Mercedes   41.812

6            10          Pierre Gasly   AlphaTauri   44.292

7            4            Lando Norris   McLaren   47.213

8            55          Carlos Sainz Jr.  Ferrari  51.526

9            18          Lance Stroll   Aston Martin   1’22.018

10          31          Esteban Ocon   Alpine   1 lap   

11          99          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo  1 lap 

12          7            Kimi Raikkonen Alfa Romeo   1 lap         

13          3            Daniel Ricciardo   McLaren   1 lap          

14          22          Yuki Tsunoda    AlphaTauri      1 lap       

15          63          George Russell  Williams   1 lap

16          14          Fernando Alonso   Alpine   1 lap            

17          6            Nicholas Latifi   Williams   1 lap

18          5            Sebastian Vettel    Aston Martin       1 lap 

19          47          Mick Schumacher   Haas    2 laps           

20          9            Nikita Mazepin Haas      2 laps  

– – – – WTCR: Podio de Guerrieri en la segunda carrera

El piloto de Mataderos cerró la fecha del WTCR con doble podio en Most y es 2do en el campeonato. Girolami fue 16° y el uruguayo Urrutia abandonó.

Norbert Michelisz en la segunda carrera de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en el Autodrom Most de República Checa. La clave fue el adelantamiento a Mikel Azcona en la curva dos y luego mantener el mando.

Azcona partió desde la pole position y logró cubrir a Michelisz en la entrada a la chicana. Sin embargo, los neumáticos traseros fríos provocaron un deslizamiento del CUPRA, que le permitió a Michelisz pasar a la punta.

Detrás de ellos estaba el argentino Esteban Guerrieri, quien saltó a la tercera posición por delante de Yann Ehrlacher. Minutos más tarde llegaría el caos. Girolami arribó decimosexto luego de un toque y una pinchadura.

– – – – WTCR PRIMERA CARRERA: 1-2 de Girolami y Guerrieri

Los argentinos cumplieron con una excelente tarea en la primera competencia del WTCR en el circuito de República Checa, al finalizar primero y segundo con los Honda.

Dominio de principio a fin realizó Néstor Girolami en la Carrera 1 de WTCR disputada en el circuito checo de Most, encabezando además el «1-2» blanquiceleste, seguido por Esteban Guerrieri, quien tuvo un avance notable desde el séptimo puesto (se inició con la grilla invertida entre el 1º y 10º puesto de la clasificación) y rápidamente se ubicó segundo, girando con los Honda Civic de Münnich Motorsport con 1s5/10 de diferencia.

Girolami se consolidó en la largada, cuando se produjo un incidente entre el checo Petr Fulin (quien largaba primero y tuvo problemas de embrague en su Cupra) y el francés Nathanael Berton (Audi), quedando ambos fuera de carrera rápidamente, y provocando la única neutralización con AS de la prueba.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.