RECTA, KARTODROMO, VARIANTE CORTA…

Autódromo San Nicolás Ciudad

Siempre nos gusta en nuestra tarea periodística, consultar fuentes muy bien informadas, o que han estado en el lugar de los hechos. Ya dijimos que se hará en el futuro, que si bien no hay fechas previstas ni posibles, todo se irá dando con el correr de los meses, y quizás estemos hablando también del próximo año.

Ya dijimos que la recta y el alargue se hará porque es algo que ya estaba en carpeta, y además sería una solicitud de las categorías nacionales mayores, caso del TC, para darle nuevas posibilidades de sobrepasos y hacer carreras mas impredecibles y atractivas.

Luego surgió lo del kartódromo, del cual se hablo ayer, y donde los presentes votaron “informalmente” por hacer este trazado como prioritario, y “sería” antes que el tema de la recta, porque si bien se van a realizar ambas, debe haber una prioridad por tema tiempo y costos. Decidida cual sería la primera en concretarse, el tema estará en buscar un dibujo del kartódromo, ya que no hay ninguno definido en cuanto a su dibujo, ni siquiera como hacerlo ni cuando se concretaría, por lo cual Juan María Traverso dio su opinión y creemos que es la acertada y la que se implementará, combinando o tomando dibujos de los mejores kartódromos del mundo y a partir de allí realizar el de aquí. Así en un futuro mas cercano, lo primero será concretar ese escenario, y ver que medidas de seguridad tienen los trazados internacionales y de acuerdo a ello surgirá el dibujo definitivo y el sector que lo va a rodear con los boxes,la total iluminación para carreras nocturnas, y lugares para utilizar por el público y los mismos protagonistas, teniendo en cuenta que a pocos metros esta el autódromo mayor que facilita mucho las cosas.

En definitiva en algunos meses habrá nuevas reuniones donde ya se comenzará a trabajar en esos puntos, y ver que tipo de dibujo se llevará a cabo, por lo cual hasta el momento no hay ningún dibujo en vista, todo está planeado para un futuro.

La recta del autódromo se hará pero mas adelante, y todo dependerá de las exigencias de las categorías, como dijimos ayer, más si el público vuelve a las competencias, y de allí también será la decisión definitiva de saber cual de esos proyectos de hará primero.

Lo último que se solicitó quienes corren a nivel zonal, es hacer una variante que acorte el trazado para las categorías mas chicas, a las cuales les reculta demasiado extenso el actual dibujo. Eso se haría sin problemas y anterior a todo lo demás porque es algo de mucho menor costo que los otros. A medida que vayamos conociendo mas detalles, los daremos a conocer, aunque por ahora sabemos no será ya que en algunos meses volverá a realizarse una reunión como la de ayer, por eso tampoco dudamos que de mucho de esto tenga como meta la próxima temporada.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.