LOS RESULTADOS DEL FINDE EN POCAS LINEAS

EL GURI MARTINEZ GANO EN EL TC PICK UP

– – – SUPER TC 2000 – ROSSI

Con el Toyota Corolla, el campeón Matías Rossi ganó en Toay y con ello recuperó el liderazgo del certamen de Súper TC2000; superó a Pernía y Canapino.

Precisión y velocidad tuvo Matías Rossi para quebrar con su Toyota Corolla la hegemonía de Leonel Pernía y su Renault Fluence, y con ello tomar una suficiente distancia que le permitió volver al triunfo en Súper TC2000, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, alcanzando así la segunda victoria de la temporada y la 42a. personal en la categoría.

Con respecto al campeonato, Rossi recuperó el liderazgo y cuenta con 107 puntos, superando a Pernía por cuatro unidades y por siete a Ardusso. Luego se ubican Canapino, a once, y Santero a 14.

El próximo evento de Súper TC2000 será la 8a. fecha, entre el 3 y 5 de septiembre con los 200 kilómetros de Buenos Aires.

– – – VICTORIA DE TITO BESSONE

A los 63 años, Ernesto “Tito” Bessone logró un nuevo triunfo en el automovilismo nacional, al hacerlo en la monomarca Fiat Competizione, en Toay.

Demostrando que sigue tan vital como en sus años de máxima exigencia en el automovilismo nacional, Ernesto Celestino Bessone (h) volvió a festejar una victoria, cuando este domingo recibió la bandera de cuadros antes que todos en la carrera de la monomarca Fiat Competizione, que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

– – – TC PICK UP

Con 55 años y luego de 27 carreras en la divisional, Omar Martínez venció por primera vez en el TC Pick Up, con la Ford Ranger alistada por su equipo, en el autódromo de La Plata, por el sexto capítulo de la temporada.

En la partida, el “Gurí” tomó la punta del pelotón, seguido por las Toyota Hilux oficiales de Andrés Jakos y Mariano Werner. Más atrás se acomodaron Nicolás Pezzucchi, Diego De Carlo, Nicolás Trosset, Federico Pérez y Juan Pablo Gianini.

– – – TC MOURAS

El salteño ganó en la undécima fecha de La Plata, se quedó con la Etapa regular y comenzará la Copa de Oro con 31 puntos bonus.

Con el Ford del equipo Moriatis Competición, Jeremías Olmedo venció en la 11ª fecha de la temporada en el autódromo de La Plata, se alzó con la Etapa Regular y comenzará la Copa de Oro con 31 unidades extra.

Los otros clasificados al playoff fueron Azar, Marcos Quijada, Rudi Bundziak, Lucas Valle, Tobías Martínez, Luciano Cotignola, Vicino, Rodrigo Lugón, Pilo, Gabriel Gandulia y Alfonso Domenech.

El próximo compromiso de la especialidad será el 5 de septiembre, con escenario aún por confirmarse.Final

– – – TC PISTA MOURAS

El piloto de Dodge alcanzó su 2do triunfo en TC Pista Mouras, en un fin de semana en el que ganó todo. Meichtri y Scialchi completaron el podio platense.

Gaspar Chansard (Dodge) primero resultó el más rápido en la clasificación, luego se impuso en su serie y posteriormente dominó con contundencia la final de la última cita de la etapa regular del TC Pista Mouras, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Nicolás Meichtri (Ford) y Jeremías Scialchi (Chevrolet), lo acompañaron en el podio.

Eduardo Bracco (Dodge), Lautaro Piñeiro (Dodge), Ramiro De Bonis (Ford), Franco Deambrosi (Ford), Fabrizio Benítez (Chevrolet), Leonardo Palottini (Chevrolet) y Alberto Daniel Jaime (Dodge) completaron las principales posiciones.

Los 12 clasificados a la Copa de Plata, que se comenzará a disputar desde la próxima fecha, son:

1°          DE BONIS, RAMIRO        2V         381.5

2°          OCHOA, JOAQUÍN          1V         324.5

3°          TESTA, RENZO                315.5

4°          CHANSARD, GASPAR     2V         305

5°          GONNET, GERÓNIMO   1V         293.5

6°          MORÁN, NICOLÁS                        285

7°          DEAMBROSI, FRANCO   1V         284.5

8°          JAIME, ALBERTO DANIEL            1V         273.5

9°          BRACCO, EDUARDO                     269.5

10°        BENÍTEZ, FABRIZIO                      261

11°        SCIALCHI, JEREMÍAS      2V         239

12°        ABASCIANO, FRANCO                 229

El próximo compromiso de la especialidad será el 5 de septiembre, con escenario aún por confirmarse.

El sudafricano aguantó las últimas vueltas con gomas lisas, cuando se largó un chaparrón en Austria, y se llevó la victoria. Bagnaia y Martín, al podio.

– – – MOTO GP VIBRANTE

En una definición para pararse y mirarla de pie, el sudafricano Brad Binder conquistó el Gran Premio de Austria, por la undécima fecha de la temporada de MotoGP, al finalizar con la KTM montada sobre neumáticos slick cuando la lluvia se hizo presente en el circuito de Spielberg.

Con este resultado, Quartararo continúa al frente del campeonato, con 181, seguido por Bagnaia, con 134.

La próxima fecha de la temporada será el 29 de agosto, en el circuito de Silverstone.

– – – RALLY MUNDIAL

La octava fecha del Mundial de Rally, disputada en Bélgica, vio ganador al local Thierry Neuville con Hyundai, descontándole puntos a Sebastien Ogier, que llegó 5º.

Tras un año y medio, Thierry Neuville volvió a conseguir un triunfo en el Campeonato Mundial de Rally, y lo hizo en el Rally de Bélgica, su país, tras cerrar una labor contundente en la octava fecha de la temporada 2021, con el Hyundai 2.0i a bordo del cual se impuso junto a su navegante Martijn Wydaeghe por más de 30 segundos sobre sus escoltas Craig Breen y Paul Nagle, que también integran la escuadra de la marca coreana.

En la tercera posición terminó el finés Kalle Rovanpera, quien ganó en el primer tramo del domingo e intentó descontar segundos con el Toyota Etios, superando a sus compañeros Elfyn Evans y Sebastien Ogier. Detrás finalizaron Ott Tänak, con otro Hyundai, seguido por el Citroën del francés Yohan Rossel, quien obtuvo el triunfo en la división RC2.

Ogier suma 162 puntos en el campeonato, superando a su compañero Evans, quien cuenta con 124 y ahora empata con Neuville.

La próxima cita del certamen será entre el 9 y 12 de septiembre, con la disputa del Rally de Acrópolis, Grecia.

– – – LE MANS CON PECHITO Y COLAPINTO

El Toyota Nº7, que conduce el cordobés José María López, escoltó al Glickenhaus de Ola, Derani y Menezes y Mailleux; Franco Colapinto, en tanto, trabajó con el Aurus de LMP2.

Se completó la primera jornada de pruebas de las 24 horas de Le Mans 2021, competencia que se disputará el entre el 21 y 22 de agosto, con la edición 89º y que será válidad por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, y en la cual participaron los 62 autos que están inscriptos.

«Pechito» se sentó en el Hypercar de Toyota y condujo por espacio de 24 vueltas, en la pista de 13.626 metros, en donde el próximo fin de semana buscará ganar en la legendaria carrera de endurance, junto a sus compañeros con quienes obtuvieron el último campeonato de pilotos de WEC.

Con respecto a Franco Colapinto, en su primera jornada en la pista francesa con el Aurus 01 Gibson Nº26 de LMP2 que alista el equipo G-Drive Racing, completó también 24 giros, trabajando con el ruso Roman Rusinov para repetir el 25º, tras hacer un tiempo de 3m34s872, en tanto que esperan por Nyck de Vries, el restante piloto inscripto y quien se coronó este domingo como primer campeón mundial de Fórmual E.

– – – ASESINATO PASIONAL A DIRECTORA DEL AUTODROMO DE SPA

Esta madrugada, en la ciudad de Gouvy, cercana al circuito de Spa-Francorchamps, fue encontrada asesinada la directora del trazado, Nathalie Maillet, quien había asumido al cargo hace cinco años.

Según informó el periódico belga DH, la directiva fue encontrada en su domicilio sin vida, junto a otros dos cuerpos; el de su amante, una abogada de Bruselas, y el de su marido, Franz Dubois, quien encontró a la pareja y la acribilló a balazos. Posteriormente, se suicidó.

– – – TC 2000

Con un final ajustado, Eugenio Provens consiguió su segundo triunfo en TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, a bordo del Toyota Corolla y sosteniendo detrás suyo a los Ford Focus de Ayrton Chorne y Lucas Guerra, quienes lo acecharon en las últimas vueltas de la competencia que tuvo varios «golpes» de escena en su desarrollo.

A pesar del abandono, Barrio cuenta con 206 puntos en el campeonato pero ahora supera a Cravero por 16. En el tercer puesto de la tabla está Marques, con 164, seguido por Guerra con 157 y Provens que llegó a 146 unidades.

– – – INDY CAR

En el circuito Grand Prix de Indianapolis, Will Power volvió ganar en la serie IndyCar, llegando a cuarenta victorias sumando las de la era CART.

Power se afianzó en las últimas veinte vueltas al frente de la “fila india”, para encaminarse rumbo al triunfo, superando por más de un segundo al francés Romain Grosjean (Dale Coyne Racing) que repitió el resultado de la anterior carrera disputada en mayo en este circuito, y a Herta por más de dos segundos. Detrás arribaron Alexander Rossi (Andretti Autosport), O’Ward, Jack Harvey (Shank Racing), Graham Rahal, Newgarden, Marcus Ericsson y Takuma Soto.

En cuando a Alex Palou sigue liderando el certamen con 415 puntos, y supera por 21 a O’Ward y por 34 a Scott Dixon, quien fue 17º.

La próxima fecha de la especialidad será el sábado 21 de agosto, en el óvalo de New Hampshire, de 2,01 kilómetros (1,25 millas).

– – – F3 Metropolitana

Se cerró la 12º fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana, en donde en la Carrera 2 logró la victoria el campeón vigente Esteban Mancuso.

De comienzo a fin, el campeón Esteban Mancuso marcó las diferencias en la Carrera 2 de Fórmula 3 Metropolitana, que cerró la 12a. fecha del certamen 2020/2021, y de esta manera alcanzó su noveno triunfo en la especialidad (igualando en el historial con Martín Vázquez) con el auto de Dital Fórmula. Completó la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre Luciano Martínez (CB Racing).

La tercera posición le correspondió a Facundo Di Gennaro (Cepeda Racing), superando a Genaro Rasetto (Castro Racing), Blas Sefcheck (Satorra Competición), Guiffrey (Castro Racing), Valentín Jara (Pieraligi Sprint), Rodrigo Ortegui (Ortegui Competición), Enzo Torres (SAP Team) y Tomás Charadia (Dital Fórmula).

Tras este triunfo, Mancuso ya cuenta con 488 puntos, y supera a Sefchek por 118 unidades, y a Jara por 124,5.

El 3, 4 y 5 de septiembre se desarrollará la próxima competencia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.