CORDOBA PISTA LOS SUCEDIDO EN RIO CUARTO

– – – – – – TC 4000: Federico Terrier con el Torino

Con el Torino de Flores Motorsport y Mecánica Mores, Federico Terrier logró su primera victoria en el TC 4000. En Río Cuarto se impuso a los Chevrolet de Diego Martín y Alejo Cravero.

El piloto de Las Perdices fue contundente en las actividades previas, quedándose con el mejor registro clasificatorio y luego venciendo en la seria única disputada el domingo en horas de la mañana.

FINAL.

En la 7ma final de la temporada para el TC 4000, Federico Terrier tuvo un destacado movimiento de partida y con un par de giros cumplidos marcó distancias con sus rivales para controlar la competencia de principio a fin.

Las emociones de la carrera estuvieron centradas entre Diego Martin, Ricardo Vidal, Alejo Cravero y Claudio Buchholz, quienes pelearon por la posición de escolta, aunque este último perdió terreno en las vueltas finales.

Federico Terrier ganó por primera vez en TC 4000 con Torino, escoltado por Diego Martin y Alejo Cravero, quien pudo superar en la última curva a Vidal para quedarse con el último escalón. Más atrás, se ordenaron Buchholz, David Longo, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci, Pedro Lange y Mario Baldo.

– – – – – – FORMULA PLUS: RAMIRO ZAGO LOGRO SU CUARTA VICTORIA

La soleada jornada en el sur cordobés, mostró la consagración de Ramiro Zago (Castro Racing) en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault Plus. En el autódromo “Parque Ciudad de Rio Cuarto” el piloto de Camilo Aldao domino de principio a final, Brian Massa (Fauro Sports) y Carlos Moreira (Lito Moreira Competición) lo escoltaron en el podio final.

Zago tuvo una buena largada y mantuvo la punta sobre el debutante Ignacio Fain (MR Racing), quien luego sería recargado por los oficiales deportivo, siendo Joaquín Ricciotti y Brian Massa quienes se encolumnaban por detrás, disputando otra gran final.

Esta segunda competencia del fin de semana mostro una carrera final donde el ingreso del AS fue el principal protagonista de la jornada, por reiteradas salidas a pista de los distintos pilotos, disputándose así pocas vueltas en velocidad.

Con el 5to ingresó del Auto de Seguridad y tras el reinicio del mismo quedaron solo tres giros de competencia, donde el Zago volvió a tomar ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, mientras que Massa trato de achicar diferencia con Fain y asegurarse así el segundo escalón del podio, lo que le dio importantísimos puntos para seguir en la pelea del mismo. Tras la bandera a cuadros final el tercer lugar le correspondería al tucumano Moreira, quien pudo revertir el mal resultado del día sábado y asegurarse una buena sumatoria de puntos.

Francisco Calo y Tomas Campra (Aimar Motorsports) completaron el top five, quedándose este último con el mejor resultado en lo que va de la temporada 2020/21.

Para completar el lote de los 10 mejores; 6° Alan Buchholz (Gabriel Flores Motorsports); Francisco Lange (Ferreyra Motorsports); Thomas Pozner (Aimar Motorsports); Ignacio Fain (MR Racing) y 10° Ever Lamboglia.

La próxima fecha de la Fórmula Renault Plus será en el Autódromo Oscar Cabalen el 7 y 8 de Agosto.

– – – – – – UNO COMPETIZIONE: Richarte repitió triunfo en Río Cuarto

Por segunda carrera consecutiva, Diego Richarte ganó la final de la Uno Competizione, esta vez en el autódromo del sur cordobés. Con el Uno Fire del Galeassi Sport se impuso al líder del campeonato, Martín Garino y a Herman Ochetti.

El sábado Herman Ochetti obtuvo su primera pole de la temporada y el domingo, en horas de la mañana, se quedó con la primera serie de la Uno Competizione. El segundo parcial lo ganó Pablo Cismondi, quien largó en pole la carrera definitiva.

FINAL.

La carrera definitiva fue a 13 vueltas y desde la vuelta inicial el auto de seguridad cobró protagonismo con un fuerte golpe de José Gervaldo y Federico Londero que provocó la primera neutralización.

En las posiciones de privilegio, Herman Ochetti, Pablo Cismondi, Diego Richarte y Martín Garino, se disputaron la cima del clasificador y brindaron espectáculo en la lucha por el triunfo.

Las vueltas definitivas tuvieron otro incidente que generaron una nueva intervención del auto de seguridad por un toque entre Juan José Palermo y Mauro Cravero. Hasta allí dominó Ochetti, pero un toque previó con Cismondi previo a la neutralización, lo retrasó al tercer lugar, aprovechando Diego Richarte para saltar al primer puesto y Martin Garino para ser segundo.

Finalmente el podio lo completó Ochetti, luego, completando los 10 mejores, Cismondi, Renzo Gutierrez, Gonzalo Saa, Gonzalo Viel, Samuel Marioni, Gerardo Schenatti y Giancarlo Beltramo.

– – – – – – – TC PISTA 4000: Saby volvió al triunfo

Guillermo Saby ganó la 8va fecha del TC Pista 4000 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Con Chevrolet, el piloto de Serrano superó a las Dodge de José Margara y Alejandro Arzú. Con este triunfo Saby está prácticamente clasificado al play off a falta de una fecha.

Durante la mañana, abrió la jornada el TC Pista 4000 con una tanda de entrenamientos, actividades válidas por la 8va fecha. En la tanda libre el más veloz fue el ganador del sábado Alejandro Arzú.

En la clasificación para esta nueva presentación la pole correspondió al líder del campeonato, Guillermo Saby quien se impuso a su rival directo por el campeonato, Arzú y tercero quedó José Margara.

FINAL.

Por la 8va fecha de la temporada, el TC Pista 4000 desarrolló su segunda carrera del fin de semana. La disputa por la victoria siempre estuvo planteada entre Saby y Arzú, quienes dominaron en las primeras 6 vueltas.

Un piloto más lento en pista, generó un episodio confuso que le costó el primer lugar a Saby en manos de su rival directo por el campeonato. Sin embargo, cuando Alejandro Arzú tenía la última curva por delante para llevarse el triunfo con su Dodge, un semi trompo lo retrasó y allí aprovechó el de Serrano para vencer con su Chevrolet. José Margara terminó segundo con Dodge y cerró el 1-2 de Mecánica Gómez. Por su parte, Arzú cayó al tercer lugar.

El top 10 lo cerraron, Juan Martínez, Elian Soave, Diego Oggero, Enzo Canale, Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo.

Copa Senior.

En el trofeo destinado a pilotos mayores de 52 años, la victoria se la adjudicó Raúl Massio quien en la general finalizó 11°, en el podio lo acompañaron Joaquín Del Pino y Mario Avinceta.

– – – – – – CLASE 2: Andrés Calderón y el sabor de la primera victoria

El piloto de San Agustín celebró su primer éxito al ganar la carrera final de la Clase 2 disputada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Estrenando nuevo auto se impuso en la 7ma fecha de la temporada superando a Luciano González y Gonzalo Alterio.

Antes de la final, en horas de la mañana, se disputaron las dos series clasificatorias en las que se impusieron el propio Calderón, que el sábado había marcado la pole, y Rubén Santana, siendo la más veloz la del piloto de San Agustín.

FINAL.

Abriendo la seguidilla de carreras finales, la Clase 2 fue el primer espectáculo de la tarde. Calderón y Santana largaron en primera fila y brindaron el espectáculo junto a Luciano González, Gastón Giordano y Maximiliano Dagatti. Promediando la final nombres como Nicolás Herrera, Ezequiel Bosio y Gonzalo Alterio también se sumaron a la lucha.

Durante las 14 vueltas, la carrera cambió de mando en múltiples ocasiones, pero en el último giro, Andrés Calderón logró el sobrepaso a Gastón Giordano, líder hasta en ese entonces y consiguió su primera victoria en la categoría junto a Juárez Competición. Giordano lo escoltó en pista, aunque en la revisión técnica fue excluido. Reordenadas las posiciones de podio, fue segundo Luciano González del Bornia Sport y tercero Gonzalo Alterio, compañero del ganador.

Entre los 10 mejores, se ubicaron después, Nicolás Herrera, Ruben Santana, Matías Clapier de gran debut con el MR Racing, Germán Idañez, Carlos Bula, Federico Rey y Alejo Cravero.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.