TOP RACE: AZAR, SANCHEZ Y FARFALA

– – – – – – TOP RACE: Diego Azar ganador en Bs As

Con el Toyota Camry, Diego Azar se impuso en la Carrera 2 de Top Race que se disputó en Buenos Aires y con ello consiguió mayor ventaja en el torneo.

En una demostración de dominio y contundencia, Diego Azar logró el triunfo en la Carrera 2 de la cuarta fecha de Top Race que se disputó en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, conduciendo el Toyota Camry y cerrando un fin de semana de «10» para Toyota Gazoo Racing, tras la victoria sabatina de Ian Reutemann.

Para el piloto de Del Viso la competencia no tuvo dificultades, y dominó de principio a fin durante los 19 giros (25 minutos más una vuelta) sobre sus rivales, siendo escoltado por el Mercedes del novel rionegrino Facundo Aldrighetti, quien en la partida pudo ganarle la posición al Ford del cordobés Marcelo Ciarrocchi, su principal rival en el certamen y a quien supera por 22 puntos en la tabla de posiciones.

Sobre el final, el representante de Villa Regina, Aldrighetti intentó descontar la diferencia con Azar, y una vez que tuvo bajo control a Ciarrocchi, pero sin ofrecer más variantes entre los tres que subieron al podio porteño. Detrás de ellos se ubicó cuarto José Manuel Sapag, quien largó en el 15º y último puesto desde donde fue progresando en la carrera, demostrando un potencial en el Ford de Lincoln Motorsport.

Posteriormente terminaron Baltazar Leguizamón (Mercedes) y Reutemann (Toyota), quienes junto a Sapag protagonizaron un férreo duelo durante la última parte de la prueba. Luego finalizó Matías Frano (Mercedes) que aventajó a Lucas Guerra (Toyota), quien en los primeros giros se enganchó con el auto de Stefano Di Palma (Fiat), pudiendo recuperarse y cruzar la meta octavo, en tanto el arrecifeño fue 11º detrás de Matías Capurro y Fabricio Persia (tuvo un problema con el difusor de su Fiat).

Con este triunfo, Azar cuenta con 121 puntos en el campeonato, superando a Ciarrocchi, quien tiene 99, y a Reutemann, con 79

En los próximos días se confirmará el circuito en el cual se llevará a cabo la quinta fecha, el 24 y 25 de julio, y que podría correrse nuevamente en Buenos Aires o en Concordia.

– – – – – – TR SERIES:  Zapallito por dos

Como lo hizo en el Sprint sabatino, el chaqueño Oscar “Zapallito”  Sánchez volvió a ganar en el autódromo de Buenos Aires, y se afirmó en el liderazgo del campeonato.

Liderazgo en la pista y en el campeonato de Top Race Series concretó Oscar Sánchez, tras ganar en la carrera dominical desarrollada en el circuito “8” del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en donde fue el referente de la cuarta fecha, tras haber marcado la “pole” y obtener el triunfo en la competencia Sprint del sábado.

Con el Fiat de Octanos Competición, el chaqueño se mantuvo al frente de la prueba durante las 19 vueltas (25 minutos más un giro), controlando las acciones con tranquilidad y cruzando la meta con más de seis segundos de ventaja sobre Miguel Otero y Ariel Persia, quienes lo acompañaron en el podio.

El segundo puesto cambió en el último giro cuando una merma en el andar del auto de Norberto Grosso lo relegó hasta el séptimo puesto, siendo superado además por Leonel Tabascio, Sebastián Alzamendi y Adrián Tracogna, quien se recuperó de un trompo en los primeros giros.

Luego arribaron José Carlos Montanari, Juan José Eguía y Nicolás Palau, que tuvo un toque con Diego Verriello en los metros iniciales de la carrera. Por esta acción, Verriello fue excluido, misma sanción que se aplicó a Luis Gastaldi por una acción similar con Lucas Gambarte, y también a Ianina Zanazzi, quien tuvo un incidente con Adrián Hamze; este luego fue excluido por no realizar el circuito oficial.

Tras esta fecha, Sánchez tomó distancia en el certamen, en donde cuenta con 97 unidades, superando por 22 puntos a Otero, y por 40 a Persia.

La próxima fecha será el 24 y 25 de julio, en escenario que será confirmado en los próximos días.

– – – – – – TR JUNIOR: Triunfo contundente de Martín Farfala

De principio a fin, Martín Farfala se impuso en la carrera final de Top Race Junior, disputado en Buenos Aires.

Martin Farfala mostró una notable prestación en la carrera final de Top Race Junior, que se disputó en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, en donde lideró durante las 13 vueltas (25 minutos más un giro) que se cumplieron.

Sobre mitad de carrera se produjo un toque entre Valentina Funes y David «Dipy» Martínez, en el frenaje de la primera curva, y que provocó el abandono del último.

Farfala, quien acusó una leve falla en la caja de velocidades, pudo mantener el primer puesto en el relanzamiento, sosteniendo una ventaja sobre sus escoltas, Kevin Felippo y Facundo Di Gennaro, quienes terminaron a más de cuatro segundos y lo acompañaron en el podio.

Cuarto fue Adrián Ciocci, seguido por Carlos Guttlein, Juan Daglio, Alexis May, Martín Bailo (quien se recuperó de un toque en la largada y avanzó desde el último puesto), Agustín Joseph y Aixa Franke, en el top 10 de la competencia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.