FORMULA 1: OTRA VEZ VERSTAPPEN

NEWGARNER EN LA INDY, RAZGATLIOGLU EN SUPERBIKE

El neerlandés selló un triunfo de punta a punta y su primer gran chelem que lo afirma como candidato. Bottas fue el mejor Mercedes y Norris cerró el podio austriaco.

Max Verstappen se lució delante de su público naranja en el Red Bull Ring, que lo recibió con el colorido bullicio de costumbre y ahora se afianza en la cima del campeonato de pilotos, beneficiado por el cuarto puesto de su principal rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandes dominó de inicio a fin en el circuito austriaco, primeramente secundado por el sorprendente Lando Norris (McLaren) y finalmente por el finlandés Valtteri Bottas, que llevó a Mercedes a un nuevo podio.

Max impuso su ritmo desde el inicio y Norris no fue de temer, a pesar de partir a su lado en la primera fila. Pero la sola presencia del piloto del auto naranja lo ayudó a contener a los Mercedes, que de otra manera habrían ido en su búsqueda desde el inicio.

El inglés de McLaren fue penalizado por dejar sin pista al mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), pero se mantuvo en la pelea aún después del cambio de neumáticos. Con el pasar de las vueltas, comenzaba a hacerse notoria la falta de ritmo de Hamilton.

El triunfo de Verstappen vele más que de costumbre, significa una brecha de 32 puntos con respecto a su principal y temible competidor, al que ahora separa más de una carrera de ventaja algo que evidencia la capacidad del Red Bull este año y el talento avasallante del joven neerlandes para colocarse como principal candidato al título.

Ferrari sigue sin levantar cabeza, pero en el Gran Premio de Austria, el madrileño Carlos Sainz salvó el fin de semana para el equipo italiano, con un destacable quinto puesto, a base de un trabajo extenuante del español para mantenerse dentro del top cinco. Incluso superó en pista a su compañero Charles Leclerc y cruzando la bandera a cuadros por delante de Checo, quien fue sexto con el Red Bull, sin poder mejorar desde el episodio con Norris y sancionado por una acción similar sobre el monegasco.

«El coche era increíble. Con cada juego de neumáticos era un placer conducirlo». Las palabras de Verstappen posteriores al triunfo.

El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo, con un buen trabajo tras un sábado tremendamente complicado. Charles Leclerc fue octavo con el segundo Ferrari, por delante de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Fernando Alonso (Alpine), que sumó otro punto con el Alpine. George Russell luchó mucho con el español, pero más lucha tiene con su Williams .

Al final de la carrera, dos ex-compañeros y campeones del mundo se vieron involucrados en un incidente. Kimi Raikkonen tocó el Aston Martin de Sebastian Vettel y los dos terminaron transitando por fuera de la pista.

Después de nueve grandes premios disputados esta temporada, lidera el hombre de Red Bull, Max Verstappen con 182 puntos, superando a Lewis Hamilton, que tiene 150, mientras que Sergio Pérez es tercero con 109 unidades. En el campeonato de equipos los Red Bull marchar al frente de Mercedes con 286 puntos.

La próxima cita para la Fórmula 1, será el Gran Premio de Gran Bretaña, 18 de julio con el estreno de la carrera Sprint, que se desarrollará el sábado y será clasificatoria para la final del día domingo.

GRAN PREMIO DE AUSTRIA – FÓRMULA 1

1            33          Max Verstappen    Red Bull     1:23’54.543         

2            77          Valtteri Bottas  Mercedes   17.973

3            4            Lando Norris     McLaren    20.019

4            44          Lewis Hamilton Mercedes          46.452

5            55          Carlos Sainz Jr.  Ferrari                57.144

6            11          Sergio Pérez      Red Bull             57.915

7            3            Daniel Ricciardo   McLaren         1’00.395

8            16          Charles Leclerc Ferrari                1’01.195

9            10          Pierre Gasly       AlphaTauri         1’01.844

10          14          Fernando Alonso           Alpine   1 lap    

11          63          George Russell  Williams             1 lap    

12          22          Yuki Tsunouda  AlphaTauri         1 lap    

13          18          Lance Stroll       Aston Martin    1 lap    

14          99          Antonio Giovinazzi   Alfa Romeo   1 lap

15          6            Nicholas Latifi   Williams             1 lap    

16          7            Kimi Raikkonen Alfa Romeo       1 lap    

17          5            Sebastian Vettel    Aston Martin                2 laps

18          47          Mick Schumacher          Haas      2 laps   

19          9            Nikita Mazepin Haas                   2 laps   

20          31          Esteban Ocon   Alpine                                           

CAMPEONATO DE PILOTOS

1            Max Verstappen   182

2            Lewis Hamilton 150

3            Sergio Pérez      104

4            Lando Norris     101

5            Valtteri Bottas  92

6            Charles Leclerc 62

7            Carlos Sainz Jr.  60

8            Daniel Ricciardo   40

9            Pierre Gasly       39

10          Sebastian Vettel   30

11          Fernando Alonso   20

12          Lance Stroll       14

13          Esteban Ocon   12

14          Yuki Tsunoda    9

15          Kimi Raikkonen 1

16          Antonio Giovinazzi   1

17          George Russell  0

18          Mick Schumacher   0

19          Nikita Mazepin 0

20          Nicholas Latifi  

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1            Red Bull             286

2            Mercedes          242

3            McLaren            141

4            Ferrari       122

5            AlphaTauri         48

6            Aston Martin    44

7            Alpine   32

8            Alfa Romeo   2

9            Williams            

10          Haas     

– – – – – – – INDY CAR: Josef Newgarden tuvo su revancha

Tras la frustración en Road America, Josef Newgarden consiguió en Mid Ohio la victoria con el Dallara Chevrolet del equipo Team Penske, en la serie IndyCar.

El mal trago de perder la carrera en Road America pasó para Josef Newgarden, quien tuvo su revancha en la décima fecha del calendario de IndyCar 2021 disputada en el circuito de Mid Ohio, Lexington, al concretar su primera victoria del año y la 19ª de su campaña, luego de un año y ocho meses sin ganar (la anterior fue el 25 de octubre de 2019 en San Petersburgo).

Con el Dallara Chevrolet de Team Penske, el piloto de Hendersonville (Tennesee) largó primero y lideró en 73 de las 80 vueltas de la competencia, cediendo la vanguardia cuando llevó a cabo sus detenciones en boxes con Colton Herta (Andretti Autosport) y Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), los otros pilotos que encabezaron fugazmente la prueba.

Detrás de Newgarden terminó el sueco Ericsson, a quien superó por 0s8790, que precedió a sus compañeros Alex Palau y Scott Dixon, quienes terminaron a más de 22 segundos. Esta tercera posición le permite al español Palau mantenerse como líder del campeonato, con 384 puntos, superando por 39 al mexicano Pato O’Ward, y al neozelandés por 56. Newgarden está cuarto, a 69.

El próximo compromiso será el 8 de agosto en el nuevo circuito callejero de Nashville, que será estrenado por IndyCar, con una extensión de 3,5 kilómetros y que será recorrido durante 80 vueltas, siendo el primer trazado urbano que cruzará una gran masa de agua, como lo es el río Cumberland.

– – – – – – – SUPERBIKE: Toprak Razgatlioglu es el nuevo referente

El piloto turco Toprak Razgatlioglu ganó en las dos carreras de Superbike que se disputaron en Donington Park, y lidera el campeonato mundial.

Un fin de semana inolvidable vivió el turco Toprak Razgatlioglu en el circuito inglés de Donington Park, en donde se disputó la cuarta fecha del campeonato mundial de Superbike, tras vencer en ambas carreras principales y con ello, además, pasar a liderar el certamen con dos puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, quien solo pudo ganar en la carrera Super Pole.

Razgatlioglu había clasificado 13º con su Yamaha, y en la carrera inicial contó un notable avance en el giro inicial para quedar segundo y escoltar a Rea (Kawasaki), a quien superó una vuelta después para encaminarse a la victoria con el británico detrás, separados al cruzar la meta por 2s5. Tercero fue Alex Lowes, compañero de Rea.

El domingo, el campeón obtuvo el triunfo en la carrera Súper Pole, pero en la siguiente, otra vez el turco doblegó al inglés, pero tras cuatro vueltas, y una vez cumplido ese cometido Razgatlioglu concretó su segunda victoria del fin de semana, ante una multitud que acompañó el evento, que vio cómo Rea caía al piso en su afán por recuperar el liderazgo, y perder sus chances. El podio lo completaron el americano Garret Gerloff y Tom Sykes.

A partir de esta fecha, Razgatlioglu es quien tomó el control del campeonato con 183 puntos, dos por delante de Rea, quien en Assen, el 24 y 25 de julio, intentará recuperar su trono.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.