TODOS LOS RESULTADOS DEL SABADO

– – – – – – -FORMULA 1: Verstappen la pole

Por tercer Gran Premio consecutivo el neerlandés Max Verstappen marcó la “pole” en Fórmula 1, con el Red Bull. Gran labor de Lando Norris, quien fue 2º.

«Tenemos que concentrarnos en nuestra propia carrera y tratar de seguir ganando», manifestó Max Verstappen al bajarse de su Red Bull con el cual concretó su séptima «pole» y la tercera consecutiva en la temporada 2021 de Fórmula 1, al realizar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria, escenario de la novena fecha del calendario.

El piloto neerlandés estableció un tiempo de 1m03s720, promediando 210,863 Km/h. y superar por 48 milésimas a Lando Norris y su McLaren, quien sorprendió con la performance de su auto y largará desde la segunda posición este domingo, logrando además filtrarse entre los Red Bull del «poleman» y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quien se clasificó a 0s270.

Detrás y con alguna preocupación en el rendimiento de sus autos, quedaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a 0s294 y 0s329, respectivamente. En el box de la escuadra campeona se analizan los cambios y trabajos que deberán realizar para afrontar la exigencia de las 71 vueltas que demandará la carrera mañana, a partir de la hora 10.00 de Argentina.

Luego se escalonaron los AlphaTauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, que se mantienen en el top10 de la grilla, precediendo al Aston Martin de Sebastian Vettel, que infortunadamente en el segundo corte clasificatorio obstaculizó al Alpine de Fernando Alonso, cuando este intentaba mejorar sus tiempos, provocando el enojo del español.

Tras analizar las imágenes, los comisarios deportivos de la FIA determinaron que Vettel penalizará tres (3) posiciones en la grilla y seis (6) puntos en su súper licencia de F1. Por tal razón, el alemán largará desde el undécimo puesto, entre las Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.

Destacado fue lo hecho por George Russell, quien con el Williams pudo pasar al último corte definitorio, y con el renovado FW43B, superando a Lance Stroll con el Aston Martin.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE AUSTRIA – CLASIFICACIÓN

1            Max Verstappen            Red Bull             1’03.720            

2            Lando Norris    McLaren                          0.048

3            Sergio Perez     Red Bull                           0.270

4            Lewis Hamilton             Mercedes          0.294

5            Valtteri Bottas Mercedes                        0.329

6            Pierre Gasly      AlphaTauri                      0.387

7            Yuki Tsunoda   AlphaTauri                      0.553

8            Sebastian Vettel            Aston Martin    0.850

9            George Russell Williams                           0.871

10          Lance Stroll      Aston Martin                  0.898

TANDA 2

11          Carlos Sainz Jr. Ferrari  1’04.559            

12          Charles Leclerc Ferrari  1’04.600            

13          Daniel Ricciardo            McLaren            1’04.719            

14          Fernando Alonso          Alpine   1’04.856            

15          Antonio Giovinazzi        Alfa Romeo       1’05.083            

TANDA 1

16          Kimi Raikkonen             Alfa Romeo       1’05.009            

17          Esteban Ocon  Alpine   1’05.051            

18          Nicholas Latifi  Williams             1’05.195            

19          Mick Schumacher         Haas      1’05.427            

20          Nikita Mazepin              Haas      1’05.951            

PROMEDIO: 210,863 Km/h.

– – – – – – – TOP RACE: Primera de Ian Reutemann

A bordo del auto que alista el equipo Toyota Gazoo Racing, el santafesino Ian Reutemann alcanzó su primera victoria en Top Race, al ganar la Carrera 1 en Buenos Aires.

Coincidencia o no, lo cierto es que en el curvón «Reutemann» del Circuito Nº8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, se definió el futuro de la Carrera 1 de Top Race, cuando en la sexta vuelta el auto del cordobés Matías Cravero perdió la adherencia y con ello se abrió el camino para que Ian Reutemann alcance su primera victoria en la especialidad, a bordo del Camry que alista el equipo Toyota Gazoo Racing,

El santafesino de Humboldt, hasta allí se había mantenido cerca del piloto de Colazo, y luego fue sosteniendo un ritmo fuerte que le permitió tomar distancia durante el desarrollo de la competencia, mientras que detrás suyo la atención se centró en la disputa por la segunda posición, la cual fue de Marcelo Ciarrocchi (Ford), quien había partido séptimo, tras superar a Stefano Di Palma (Fiat), quien completó el podio porteño.

Diego Azar terminó cuarto, quien había sido el más rápido de la clasificación y tras largar octavo también progresó para mantenerse al tope del campeonato, con 100 puntos, y llegando a la meta por delante de Lucas Guerra, quien largó último por una sanción técnica, ambos con Toyota, de Baltazar Leguizamón (Mercedes) y de Cravero (Toyota).

Posteriormente finalizaron Facundo Aldrighetti, quien pudo recuperarse de un semitrompo cuando peleaba con José Manuel Sapag (Ford); este se retrasó debido a que su auto se dañó cuando no pudo evitar impactar con aquél, y abandonó faltando tres vueltas. Completaron el top10, Matías Frano (Mercedes) y Matías Capurro (Toyota), que tuvo un roce con Adrián Hamze (Fiat) en la curva uno; entre ambos finalizó Darío Giustozzi (Mercedes).

TOP RACE – BUENOS AIRES – CARRERA 1

1            100       REUTEMANN, IAN         TOYOTA     19v.      26;55.471         

2            40          CIARROCCHI, MARCELO              FORD    3.758

3            14          DI PALMA, STEFANO     FIAT      5.233

4            10          AZAR, DIEGO     TOYOTA             6.567

5            5            GUERRA, LUCAS             TOYOTA             10.407

6            9            LEGUIZAMóN, BALTAZAR           M. BENZ             11.313

7            24          CRAVERO, MATíAS         TOYOTA             21.264

8            83          ALDRIGHETTI, FACUNDO            M. BENZ             25.002

9            75          MATÍAS FRANO              M. BENZ             26.341

10          99          CAPURRO, MATíAS        TOYOTA    36.834

11          12          GIUSTOZZI , DARIO (M) M. BENZ             41.539

12          69          HAMZE, ADRIáN             FIAT      58.906

13          45          ABELLA, SEBASTIAN (M)             M. BENZ              1;17.589

14          33          SAPAG, JOSé MANUEL  FORD                  3 vtas

15          71          PERSIA, FABRICIO          CHEVROLET       12 vtas

PROMEDIO: 146,994 Km/h.

RÉCORD DE VUELTA: DI PALMA, 1;24.176, a 144,554 Km/h.

– – – – – – TOP RACE SERIES: Sánchez lideró sin problemas en el Sprint

El chaqueño Oscar Sánchez logró vencer en la carrera Sprint de Top Race Series, que tuvo una neutralización para asistir a Ianina Zanazzi, tras un despiste por un toque con Diego Verriello.

Oscar Sánchez alcanzó el triunfo en la competencia Sprint que Top Race Series desarrolló sobre 7 vueltas en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, revalidando el andar de su Fiat con el cual había logrado ser también el mejor de la clasificación.

El chaqueño se impuso con autoridad, y mantuvo una diferencia sobre Norberto Grosso (Subaru) y Ariel Persia (Ford), quienes lo escoltaron al completarse la carrera bajo condición de Auto de Seguridad.

La neutralización se debió ante la asistencia del personal médico a Ianina Zanazzi, quien cuando cumplió el tercer giro tuvo una serie de toques laterales con Diego Verriello, en plena recta y terminando despistándose contra las defensas del muro externo.

Zanazzi fue atendida en el Centro Médico del autódromo, para constatar que no tuviera lesiones de consideración, en tanto los comisarios deportivos de la CDA del ACA pidieron las cámaras a bordo de ambos participantes para analizar las maniobras.

Luis Gastaldi, quien tuvo en el inicio un leve despiste en la curva de la Confitería, y se rozó con la piloto de Chacabuco, terminó cuarto, seguido por Lucas Gambarte, Nicolás Yema, Nicolás Palau, Agustín Tambascio, Verriello y Miguel Otero.

– – – – – TR JUNIOR: El Sprint  lo ganó Martín Farfala

Sin complicaciones, Martín Farfala condujo al triunfo su Fiat en la carrera Sprint de Top Race Junior, disputado en el autódromo de Buenos Aires.

Martín Farfala fue contundente con el Fiat en la Carrera Sprint de Top Race Junior que se desarrolló en el circuito «8» del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, y se impuso al cabo de las cinco vueltas sobre su inmediato escolta, el Mercedes Benz de José Malbrán, quien lo siguió de cerca en los metros finales.

En pista, la tercera posición fue para el Toyota de Facundo Di Gennaro, quien cuando transitaba en el curvón «Reutemann» tuvo un toque con el auto de Adrián Ciocci, cuando este defendía el puesto con su Chevrolet y se retrasó al 15º lugar de la competencia. Más tarde, Di Gennaro fue excluído en la verificación técnica, al no dar su auto la altura mínima.

De esta manera, el tercer puesto terminó en manos de Juan Daglio, seguido por Martín Bailo, Kevin Felippo, Agustín Joseph, Nicanor Santilli Pazos, Carlos Guttlein, Alexis May y Rocío Migliore, quienes completaron el Top10.

Tras esta carrera, Farfala lidera el campeonato con 65 puntos, escoltado por Di Gennaro, a cinco unidades, y Malbrán a 24.

Mañana, a partir de la hora 10.05 se pondrá en marcha la competencia final, sobre 20 minutos más una vuelta.

– – – – – – TN CLASE 3: Werner sigue sumando poles

El de Paraná se quedó con el mejor registro de la tarde y del circuito, en la clasificación de la 6ta fecha de la Clase 3 en Concordia. Pernía y Todino lo escoltaron.

Mariano Werner no pierde la costumbre y vuelve a quedar en la cima de una clasificación. Esta vez fue con el Volkswagen Vento y arcando el récord del trazado de Concordia, en Entre Rios, para adueñarse de la pole position de la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El tiempo de Werner fue de 1m48s013, que le permitió quedar por encima del tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), por 47 milésimas y del tercero, Germán Todino (Toyota Corolla), por 550. Gastón Iansa (Toyota Corolla), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Antonino García (Ford Focus), Facundo Chapur (Ford Focus), Julián Santero (Toyota Corolla), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Leandro Carducci (Ford Focus), completaron las principales posiciones.

La actividad de la Clase 3 continuará este domingo, con las series, a las 9.30, 10 y 10.30, que constarán de seis vueltas cada una.

CLASIFICACIÓN – TN CLASE 3 – CONCORDIA

1            44          WERNER    VENTO    1;48.013   

2            12          PERNIA L      FOCUS        478

3            56          TODINO   COROLLA        550

4            155       IANSA   COROLLA    559

5            16          CASTELLANO     CRUZE  591

6            118       GARCIA     FOCUS    628

7            3            CHAPUR    FOCUS    633

8            68          SANTERO    COROLLA    674

9            11          TETI      CRUZE  913

10          9            CARDUCCI         FOCUS  955

11          14          PEZZINI     COROLLA       970

12          114       FRANETOVICH  FOCUS  997

13          121       POSCO  FOCUS  1.008

14          110       YANNANTUONI                  TIPO  1.069

15          111       GASSMANN       CRUZE  1.186

16          8            DOMENECH      COROLLA           1.221

17          4            MUÑOZ MARCHESI        FOCUS  1.234

18          69          CHIALVO     FOCUS         1.293

19          7            LARRAURI          408       1.307

20          113       LUGON    C4 LOUNGE    1.393

21          63          MERLO    COROLLA        1.512

22          137       GARRIZ    C4 LOUNGE    1.731

23          57          PASTORI   CRUZE   1.837

24          13          PERNIA M   CIVIC    1.918

25          197       QUIJADA   COROLLA      1.936

26          34          COHEN    FOCUS   2.003

27          50          MARKEL   FOCUS    2.018

28          1            URCERA   408    2.158

29          78          BALDINELLI   CERATO    2.235

30          21          CONTA   FOCUS                 2.333

31          62          MANSILLA         SENTRA                  2.454

32          38          ROSSOTTI          VENTO 2.680

33          33          MENVIELLE       CRUZE  3.379

34          41          SCHENONE        CRUZE  4.831

35          66          PERCAZ              FOCUS  24.089

– – – – – – TN CLASE 2: La primera serie fue para Tedeschi

El santafesino logró una victoria parcial de punta a punta en la primera serie de la 6ta fecha de la Clase 2 en Concordia. Gómez Fredes y Blotta fueron escoltas.

Lucas Tedeschi (Toyota Etios) redondeó una buena victoria parcial luego de las seis vueltas al circuito concordense, en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Entre Ríos.

Fernando Gómes Fredes (Nissan March), cruzó la meta en la segunda posición y Renzo Blotta (Toyota Etios) completó el podio. Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), Diego Leanez (Etios), el debutante Sebastián Salse (Etios), Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), Torrisi (Nissan March) y Valderrey (Etios) completaron las principales posiciones.

– – – – – C-2Procacitto defendió y ganó la segunda

El santafesino batalló para quedarse con el primer lugar en la segunda batería de la 6ta fecha de la Clase 2 en Concordia. Abdala y Ortega lo escoltaron.

El piloto de Las Rosas, Ignacio Procacitto (VW Gol Trend) debió defenderse hasta el final de los embates de sus contrincantes Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) y Pablo Otero (Fiat), para lograr la victoria en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia, Entre Ríos.

Torres (Chevrolet Corsa), Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), Bustos (VW Gol Trend), Bodrato Mionetto (Toyota Etios), Beguiristain (Toyota Etios), Aquiles (VW Gol Trend) y Bonomo (DS) completaron los diez primeros lugares.

C-2: La tercera fue para Mateo Nuñez

El de Río Gallegos fue el ganador de la última batería de la 6ta fecha de la Clase 2 en Concordia.

Mateo Núñez (Nissan March) se llevó la victoria de punta a punta en la tercera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en circuito entrerriano, con el Nissan Marcha del Alquat Motorsport.

Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) se quedó con el segundo lugar y Damián Kirstein (Peugeot) cerró el podio de la última actividad del sábado para la clase menor del TN. Facundo Leanez (Toyota Etios), Alejo Borgiani (Gol Trend), Marco Veronesi (Toyota Etios), Ricardo Salé (Renault Clio), Alex Conci (Fiesta Kinetic), Nicolás Bulich (Fiesta Kinetic) y Facundo Rotondo (Fiesta Kinetic), completaron los primeros diez lugares.

La primera batería, ganada por Lucas Tedeschi (Toyota Etios), resultó la más veloz, razón por la cual, el santafesino partirá desde la posición de privilegio en la final del domingo, acompañado en la primera fila por Mateo Nuñez.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.