AUTOMOVILISMO NUESTRO … y las zonales?

PORQUE NO VIENE EL TN ?…. PROYECTOS PARA EL AUTODROMO…

Cuando uno se refiere al automovilismo nuestro, nos referimos a los zonales, al karting, a las que recurren en gran medida aquellos que son apasionados de armar sus autos e ir a correr, o también de aquellos que las utilizan como preámbulo a una posible incursión nacional.

El automovilismo zonal, mantiene mucho de esa mística del auto en el taller y de llegar con el tráiler a cada circuito, el de reuniones con amigos, (hoy un poco desaparecidas por la pandemia. Pero las peñas aún existen y es lo mas lindo, como lo es ir a una carrera con la familia y despuntar el vicio de la pasión tuerca. Hoy dia no tenemos esa posibilidad y ello hace que muchos mecánicos, preparadores, estén casi parados y dedicados a la labor particular, y ni hablar de los pilotos que se “comen las uñas” esperando poder salir a pista.

En los últimos días hubo algunos indicios de ir volviendo de a poco, caso de Colón que habilitó el Emilio Reybet para pruebas, también se hicieron otras en El Costanero de Arrecifes. También se habilitó por estas horas el circuito de tierra de Salto, para que los kartings puedan volver a probar luego de larga inactividad. Todo con los protocolos correspondientes, pero al fin y al cabo se comienza a mover y eso trae más ansiedad.

Eso por el lado de Fedenor, mientras que en Santa Fé, donde también estuvo todo parado como en la mayor parte del país, las Categorías Agrupadas inician el movimiento con la fecha en San Nicolás en un par de semanas. También comenzó el movimiento en Entre Rios y en Córdoba con sus distintas categorías.

– – – – – – NICOLEÑOS NACIONALES

Respecto a los pilotos de nuestra ciudad que compiten a nivel Nacional, ya corrió Juan Pablo Traverso en la Fórmula 2.0 y ahora le toca correr aquí en la Fórmula 4 Nueva Generación cuando se presenten junto a las Agrupadas y el Turismo Internacional.

Por el lado de Martin Abeledo, viene de un buen fin de semana, luego de no haber corrido en Concordia se presentó en el Autódromode Bs as y fue de menos a mayor, si bien debió superar algunos problemas que se presentaron. Fue noveno en la serie y en la final remontó desde el puesto 27 hasta el 13 al arribar a la bandera a cuadros. Ello habla de una notoria mejora en el rendimiento, cuando pueda completarse el fin de semana redondito, y clasifique mucho más adelante como la evolución del auto lo indica, seguramente estarpa como otras veces peleando en el Top 10, en una categoría que presentó 49 autos en la Clase 1.

En lo que respecta a Sebastián Monserratt, volverá al Rally Argentino en lo que será la próxima fecha en Córdoba, corriéndose sistema burbuja para que no se junte publico en los caminos, para ellos utilixarán un circuito en el Autódromo Oscar Cabalén, otro en el predio de Oreste Berta y el tercero será el Parque Temático a la salida de Carlos Paz donde habitualmente corre el Mundial. Sebastián tiene todo listo, y está quinto en el Campeonato Argentino de su categoría.

– – – – – – PORQUE NO VIENE EL TN A SAN NICOLAS ?

Se dio una excusa muy fuera de toda lógica, porque se dijo que es debido a que San Nicolás está en Fase 2. Vale recordar que el TC corrió el último fin de semana en San Nicolas estando en Fase 2. Se ha programado el tema de las agrupadas (ver nota aparte), siendo que aun estamos en Fase 2. Hubiera sido mas conveniente que se dijera que no se llegó a un arreglo económico y no dar a pensar y manifestarse en ese sentido por parte de la gente que nos les creyó nada. Lo cual no decimos que este mal, si a algunas de las partes no le convenía, es lógico que ocurra, pero con decirlo como corresponde se evitan males peores, como las cosas que se están diciendo por las redes sociales por parte de la gente.

– – – – – AGRUPADAS 7ª FECHA EN SAN NICOLAS

Luego de seis fechas del campeonato 2020-2021, la siguiente será en San Nicolás, sumando a su espectáculo a la Fórmula 4 Nueva Generación y al Turismo Internacional.

“La organización de Categorías Agrupadas Federadas informa que la continuidad de la temporada 2020-2021 tiene fecha y autódromo confirmados. La séptima competencia será el fin de semana del 10 y 11 de julio en San Nicolás, en un evento compartido con Fórmula 4 Nueva Generación y Turismo Internacional”, informó Categorías Agrupadas Federadas.

– – – – – OTRO TEMA DEL AUTODROMO

Sabemos de muy buena fuente del propio riñón del intendente, que el Cdor Manuel Passaglia ha manifestado en varias reuniones de amigos y funcionarios, que ni bien se pueda comenzarán con el alargue de la recta principal y un opuesto con algún dibujo atractivo de ese retorno del mismo alargue. Ya una vez se dijo que con esa obra el trazado mas largo (va a contar con varias alternativas de uso el autódromo) llegaría a mas de 4.500 metros aproximadamente, lo cual sería ideal para el TC. Y eso no es todo, se trabaja en el proyecto de un kartódromo internacional en el mismo predio. Sabido es la gran movida de pilotos de karting que hay en la ciudad y la zona, que sería un gran aliciente para la formación de jóvenes pilotos con miras a crecer dentro de nuestro automovilismo.

– – – – – CAR SHOW TAMBIEN RETORNA

Otras de las categorías zonales que estarán retornando próximamente, es el Car show Santafesino con sus distintas especialidades. Ya debió postergar en tres ocasiones, pero ahora ya ha confirmado su presentación.

Mediante un comunicado, afirmaron tener un pre-acuerdo para volver el 4 de julio en Rafaela, siempre y cuando las restricciones actuales permitan las competencias zonales en la provincia de Santa Fe.

“Ante la posibilidad de que se autoricen las competencias zonales dentro de Santa Fe, el Car Show Santafesino solicitó al autódromo de Rafaela la fecha para el fin de semana del 3 y 4 de julio, la cual fue otorgada por el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, sujeta a autorización del gobierno provincial. En caso contrario, la carrera podrá llevarse a cabo el fin de semana del 18 del mismo mes en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia”, comunicó Car Show Santafesino.

– – – – – CORDOBA PISTA

La Asociación Pilotos Centro de la República informa que ante las condiciones sanitarias en la Provincia de Córdoba, se posterga la disputa de la séptima fecha del Campeonato 2020/2021 de Córdoba Pista, prevista para el 12 y 13 de junio en el autódromo de Río Cuarto.

La escalada de contagios de COVID-19 en el territorio provincial y el aumento en la ocupación de camas críticas, son los motivos de la postergación de la fecha.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el certamen reiniciará el fin de semana del 10 y 11 de julio.

El proceder a futuro de APICER con el Campeonato 2020/2021 de Córdoba Pista, podría ser recuperando esta competencia con una doble fecha en los eventos posteriores o asignar un nuevo fin de semana deportivo a los ya anunciado ante el cambio del cronograma electoral.

Córdoba Pista desarrollo hasta aquí, en el marco de la pandemia de COVID-19, seis competencias. Todos los eventos se llevaron a cabo con el cumplimiento estricto del protocolo sanitario emitido por la cartera sanitaria provincial y su Centro de Operaciones de Emergencia. A la fecha no se registraron casos positivos o brotes de contagios.

A todos los pilotos, equipos, personal de seguridad, controles de acceso y carrera, medios de prensa y seguidores de nuestro certamen, les rogamos seguir cuidándose y cuidando a los suyos. Pronto volveremos a pista.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.