TODOS LOS RESULTADOS TC… F-1… STOCK CAR… INDY… Y MAS

– – – – – – TC: Santero lo defendió con uñas y dientes

Con el Ford del Memo Corse, Julián Santero sorprendió a Werner en la primera vuelta, lo superó y después se defendió. Lambiris completó el podio a puro Ford.

Una maniobra en el comienzo de esta sexta fecha de TC en el autódromo de San Nicolás le bastó a Julián Santero para quedarse con su quinto triunfo en la categoría, en su 50° presentación, y perfilarse como uno de los candidatos a la corona.

Mariano Werner picó en punta y parecía que se iba a escapar como en la serie, pero Santero sorprendió en el frenaje de la cuarta variante, al hacerlo más adentro y salir mejor plantado a la recta siguiente, por lo que dobló delante del entrerriano a la curva siguiente. Mauricio Lambiris quedó tercero, delante de Jonatan Castellano y Juan Pablo Gianini.

Con el paso de las vueltas, los punteros se escaparon del resto y Werner comenzó a atacar al mendocino, con un Ford visiblemente superior, por todos lados. Pero a su vez, Lambiris, Castellano, Gianini y Gastón Mazzacane se acercaban a los excompañeros de equipo del Memo Corse.

Atrás, por su parte, el líder del campeonato Agustín Canapino avanzaba a buen ritmo con el Chevrolet; primero superando a los Torino oficiales de Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti, luego a Ayrton Londero y, cuando promediaba la carrera, se puso a tiro de Christian Ledesma, quien marchaba séptimo. Recién en el 16° giro pudo pasar al marplatense y ganar otra colocación.

En la 18ª vuelta, y cuando Castellano atacaba a Lambiris, Gianini aprovechó y casi se mete cuarto, pero el Pinchito se defendió y mantuvo la posición.

«Se dio una muy linda carrera. Mariano estuvo a punto de superarme en algunas ocasiones, yo estuve al límite de perderlo en otras, y fue una terrible maniobra la que me salió para pasar al frente. Fue todo improvisado y pude aprovechar todas las situaciones. Después me defendí como pude y fue extremadamente difícil ganarle a Mariano, pero lo logré. No éramos los candidatos y pudimos festejar», comentó el ganador.

Werner, por su parte, sostuvo: «Nos superó bien Julián, corrimos 20 vueltas a fondo y no me dio chances. El que viene atrás desgasta mucho el auto y bueno… Se escapó como en Paraná».

Con estos resultados, Canapino continúa al frente del campeonato, con 213 puntos, seguido por Luis José Di Palma, con 178.

La próxima cita de la categoría será el 11 de julio, en el autódromo de Concordia.

Final

1            68          SANTERO JULIÁN    FORD   20v.   29;48.045       

2            1            WERNER MARIANO       FORD    0.468

3            11          LAMBIRIS MAURICIO     FORD    2.635

4            8            CASTELLANO JONATAN DODGE     3.529

5            51          GIANINI JUAN PABLO    FORD    4.065

6            7            MAZZACANE GASTÓN   CHEVROLET   7.424

7            86          CANAPINO AGUSTÍN     CHEVROLET   7.464

8            5            LEDESMA CHRISTIAN    CHEVROLET   8.164

9            95          LANDA MARCOS   TORINO   11.748

10          20          PERNÍA LEONEL    TORINO   13.992

11          25          DI PALMA LUIS JOSÉ   FORD   14.536

12          2            BENVENUTI JUAN CRUZ             TORINO  15.517

13          29          CATALÁN MAGNI JUAN T.    FORD   21.639

14          177       LONDERO AYRTON        FORD    22.232

15          122       JAKOS ANDRÉS DODGE     24.518

16          34          EBARLÍN JUAN JOSÉ       CHEVROLET       24.590

17          16          MORIATIS EMANUEL     FORD    25.827

18          127       AGRELO MARCELO   TORINO     27.567

19          22          BONELLI NICOLÁS    FORD   28.580

20          75          ALAUX SERGIO  CHEVROLET       29.498

21          10          MANGONI SANTIAGO   CHEVROLET       29.953

22          83          ARDUSSO FACUNDO     CHEVROLET       30.715

23          31          PONCE DE LEÓN GABRIEL   FORD   31.717

24          114       FERRANTE GASTÓN       TORINO    31.865

25          157       DE BENEDICTIS JUAN B.              FORD    32.032

26          37          COTIGNOLA NICOLÁS    TORINO   34.802

27          116       RUGGIERO ALAN    FORD   35.589

28          93          RODRÍGUEZ MATÍAS      TORINO    36.216

29          133       AGUIRRE VALENTÍN       FORD    37.082

30          21          TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE   37.261

31          79          NOLESI MATHÍAS    FORD    45.162

32          91          ORTELLI GUILLERMO   CHEVROLET   48.258

33          26          SPATARO EMILIANO   TORINO   50.603

34          36          COSTANZO PABLO    TORINO   51.131

35          88          PONTE MARTÍN                DODGE    53.387

36          77          CIANTINI DIEGO   DODGE   56.790

37          115       DE CARLO DIEGO   CHEVROLET 1 VTA

38          3            URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET       1 VTA

39          56          TODINO GERMÁN    TORINO      3 VTAS

40          27          DELLA MOTTA   FACUNDO  TORINO    7 VTAS

41          6            GINI ESTEBAN   TORINO     8 VTAS

42          129       TROSSET NICOLÁS    FORD    9 VTAS

43          100       OKULOVICH CARLOS     TORINO   13 VTAS

44          99          BRUNO JUAN MARTÍN  DODGE    18 VTAS

PROMEDIO: 159,419 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 68 (SANTERO) Vta 2 en 1:27.900 a 162,143 Km/h

PASE Y SIGA: NRO 56 (TODINO) POR TOQUE AL NRO 21 (TRUCCO)

EXCLUIDO: NRO 28 (FONTANA) POR TOQUE AL NRO 115 (DE CARLO)

Campeonato

1°          86          CANAPINO, AGUSTÍN    213

2°          25          DI PALMA, LUIS JOSÉ     178

3°          1            WERNER, MARIANO      174.5

4°          11          LAMBIRIS, MAURICIO    164.5

5°          51          GIANINI, JUAN PABLO   163

6°          8            CASTELLANO, JONATAN    161

7°          68          SANTERO, JULIÁN   155.5

8°          95          LANDA, MARCOS   153

9°          83          ARDUSSO, FACUNDO    141.5

10°        20          PERNÍA, LEONEL    139

11°        127       AGRELO, MARCELO    133.5

12°        6            GINI, ESTEBAN    123

13°        157       DE BENEDICTIS, JUAN B.   119.5

14°        5            LEDESMA, CHRISTIAN   116

15°        22          BONELLI, NICOLÁS   111.5

– – – – – TC PISTA: Pedro Boero fue inalcanzable en San Nicolás

Con el Torino de Rus Med Team, el rosarino Pedro Boero alcanzó su segundo triunfo en TC Pista, superando a Federico Iribarne, quien encabeza el campeonato.

Sin complicaciones, y con una férrea autoridad en el control de la final de TC Pista, Pedro Boero festejó su segunda victoria en la categoría con el Torino de Rus Med Team, en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, revalidando lo hecho en clasificación y la serie.

El piloto de Rosario prevaleció en la partida sobre Facundo Chapur, quien en el transcurso de la carrera fue perdiendo rendimiento (se retrasó hasta el 14º puesto) y fue superado por el Chevrolet de Federico Iribarne, quien escoltó al ganador y con este resultado pasó a liderar el campeonato con 199 puntos, ante el abandono de Elio Craparo (Ford), involucrado en un toque con Matías Canapino (Chevrolet) en el inicio.

Posteriormente, los comisarios deportivos informaron que Canapino fue excluido por realizar una maniobra peligrosa que perjudicó a Federico Degoumois.

La tercera posición le correspondió a Santiago Álvarez, que completó con su Dodge el podio trimarca en la pista nicoleña, y ahora escolta a Iribarne en el certamen, a 11,5 unidades.

Detrás se escalonaron Gustavo Micheloud (Torino), Agustín Martínez (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Marcos Castro (Ford), Lucas Carabajal (Chevrolet), Nicolás Impiombato (Torino) y Humberto Krujoski (Chevrolet), cerrando el top10 de la competencia, que tuvo dos neutralizaciones.

El próximo compromiso de la categoría será el 11 de julio, en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

TC PISTA – SAN NICOLÁS – FINAL

1            13          BOERO PEDRO  TORINO   15v.   24;50.889         

2            11          IRIBARNE FEDERICO   CHEVROLET   2.756

3            72          ÁLVAREZ SANTIAGO   DODGE       8.206

4            16          MICHELOUD GUSTAVO TORINO   9.214

5            57          MARTÍNEZ AGUSTÍN   FORD   11.846

6            193       CASTRO MARCOS   FORD   13.308

7            7            CARABAJAL LUCAS   CHEVROLET   13.953

8            87          IMPIOMBATO NICOLÁS   TORINO   15.266

9            121       KRUJOSKI HUMBERTO  CHEVROLET   16.446

10          102       VALLE MARIO   DODGE   18.814

11          178       TOMASELLO JUAN MANUEL   CHEVROLET   19.836

12          77          CARINELLI AUGUSTO   CHEVROLET    20.626

13          79          CHAPUR FACUNDO   TORINO    21.381

14          146       BORTOT FLAVIO   FORD                 21.916

15          129       DE BRABANDERE AGUSTÍN   FORD   22.589

16          131       RASUK JOSÉ   DODGE    23.282

17          116       CANDELA KEVIN   FORD                 23.527

18          166       IGLESIAS FERNANDO M.   CHEVROLET   24.199

19          137       SCOLTORE JUAN   CHEVROLET  25.722

20          103       RAMOS CHRISTIAN IVÁN   DODGE   27.334

21          56          FRITZLER OTTO FORD   27.335

22          100       REUTEMANN IAN   DODGE   28.198

23          55          SALSE SEBASTIÁN   CHEVROLET                31.393

24          8            VÁZQUEZ MARTÍN   DODGE   32.358

25          74          GRANARA RAMIRO   DODGE   43.376

26          66          JACK JAVIER   FORD    47.601

27          107       DEGOUMOIS RICARDO  FORD    51.448

28          22          LÓPEZ MAXIMILIANO    FORD    57.504

29          37          TOMASELLO JUAN JOSÉ   CHEVROLET   59.232

30          101       WEIMANN ALEJANDRO TORINO  1;00.707

31          9            CRAPARO ELIO  FORD   6 VTAS

32          75          FRANO MATÍAS  FORD     7 VTAS

33          5            DE LA IGLESIA LAUTARO   DODGE   14 VTAS

34          69          GENTILE PEDRO   DODGE   15 VTAS

35          31          PANAROTTI LUCAS   DODGE   15 VTAS

  PROMEDIO: 143,395 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 13 (BOERO) Vta 5 en 1:28.942 a 160,243 Km/h

PASE Y SIGA: NRO 101 (WEIMANN) POR TOQUE AL NRO 37 (TOMASELLO JJ)

RECARGO: NRO 8 (VAZQUEZ) 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA

RECARGO: NRO 22 (LOPEZ) 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA

RECARGO: NRO 56 (FRITZLER) POR TOQUE AL NRO 103 (RAMOS)

EXCLUIDO: NRO 68 (CANAPINO – CON VUELTAS MENOS) POR TOQUE AL NRO 107 (DEGOUMOIS)

NRP: NRO 69 (GENTILE) – NRO 31 (PANAROTTI)

– – – – – TCR: Victoria de Girolami en Zandvoort!

Franco Girolami saltó del cuarto lugar al primero en pocos metros y alcanzó su primer éxito en el TCR Europeo con el Honda Civic Type R.

Inmejorable domingo para Franco Girolami en el circuito de Zanvoort, por la tercera fecha del TCR Europeo, al vencer en la segunda competencia del fin de semana y saltar a la punta del campeonato con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing.

El cordobés cumplió una excelente largada y se metió tercero en los primeros metros, detrás de los Hyundai de Niels Langeveld y Sami Taoufik, a quien superó antes de completar el primer giro. Unos metros después, Franco también dio cuenta de Langeveld y saltó a la punta, antes de que la carrera se interrumpa por un incidente que involucró a un par de autos.

La acción volvió en la sexta vuelta y Girolami pudo hacer una diferencia en el inicio, por lo que solo le restó completar las vueltas siguientes para alcanzar su primer triunfo de la temporada. Langeveld llegó como escolta e Isidro Callejas, con Honda, completó el podio.

Con este resultado, el de Isla Verde saltó a la punta del campeonato, con 154 puntos, seguido por Mikel Azcona (ausente en esta cita), con 143, y por Coronel, con 132.

La próxima cita del calendario será del 29 al 31 de julio, en Spa-Francorchamps.

– – – – – – F-1: Verstappen y un triunfo vital sobre Hamilton, en Francia

El neerlandés Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Francia, tras superar a Lewis Hamilton a una vuelta y media del final en Paul Ricard.

Max Verstappen cerró el Gran Premio de Francia con una maniobra certera sobre nada menos que Lewis Hamilton, cuando a poco más de una vuelta pudo con su Red Bull quebrar la línea del Mercedes y con ello concretar su tercera victoria en la temporada 2021 de Fórmula 1, para consolidarse en el liderazgo del certamen con 131 puntos, con 12 de diferencia sobre el británico.

«Al principio fue súper difícil con el viento. Hice la llamada para hacer el cambio de neumáticos y afortunadamente valió la pena, pero tuvimos que trabajar duro. Durante toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros (con Hamilton), así que creo que será así durante el resto de la temporada», declaró al bajarse triunfal de su Red Bull, Verstappen, quien así logró su 13º halago en F1.

El neerlandés, que tuvo una mala partida al pasarse en la primera curva, se recuperó luego del cambio de estrategia que realizó junto a su equipo sobre mitad de competencia al cambiar neumáticos y colocar el compuesto blando, que le permitió transitar por la pista de Paul Ricard con un ritmo intenso, logrando darle caza a los Mercedes, primero con Bottas, y durante el transcurso del giro 51 a Hamilton.

Con esa maniobra, Verstappen dio un golpe psicológico inesperado a Hamilton, ante la algarabía del público que se instaló en las gradas del circuito de Paul Ricard, y el festejo del equipo, transitó los últimos siete kilómetros sin moderar su velocidad y sosteniendo una diferencia suficiente para cruzar la meta y ser coronado con la bandera de cuadros antes que el resto.

«Teniendo en cuenta dónde estábamos el viernes, tengo que estar contento con el resultado de hoy. No tenía neumáticos al final. Tenemos que profundizar, tratar de averiguar [lo que nos estamos perdiendo] en línea recta. Fue realmente sorprendente quedarse sin neumáticos», admitió Hamilton, en diálogo con Martin Brundle, el presentador del podio francés.

La estrategia en Mercedes no es la esperada en los últimos eventos. Desde el Gran Premio de Mónaco, la escuadra de Totto Wolff está errática en las decisiones, y hoy quedó en evidencia con algunos mensajes que envió radialmente Valtteri Bottas, quejándose sobre la cantidad de paradas en plena carrera. El finlandés perdió el tercer puesto sobre el mexicano Sergio Pérez, en otro duelo que ganó la escudería que dirige Christian Horner.

«Sí, funcionó, porque fue difícil quedarse atrás. Pero la pista estaba mejorando, recuperé la temperatura en las ruedas traseras y realmente valió la pena. Hicimos una gran carrera, genial para el equipo», señaló Pérez, quien junto a su compañero Verstappen y Hamilton fue uno de los que encabezó la carrera francesa, y además se afirma en el tercer puesto del campeonato.

McLaren sigue siendo el tercer equipo -y el mejor del resto-, con Lando Norris nuevamente llegando en las posiciones top, y ocupando en la pista gala el quinto puesto, aventajando a su compañero Daniel Ricciardo, con quien giraron juntos y mantuvieron detrás al AlphaTauri del piloto local Pierre Gasly, y el Alpine de Fernando Alonso.

Los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron el Top10 de la carrera y la zona de puntos que se otorgan, demostrando las unidades de la marca inglesa sigue evidenciando una performance interesante en cada presentación.

A diferencia de los coches verdes, las rojas Ferrari no tuvieron un fin de semana deseado. Luego de las prestaciones conseguidas en los callejeros de Montecarlo y Baku, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el circuito de Le Castellet no pudieron revalidar aquello, y mientras el español llegó 11º, en las mismas vueltas que el ganador, el monegasco se clasificó 16º y a una vuelta, tras hacer una parada temprana para el cambio de neumáticos.

Es de destacar la fiabilidad que han mostrado las 20 unidades que tomaron parte y pudieron clasificarse al cabo del GP francés.

El Gran Premio de Estiria, en el circuito que pertenece a Red Bull Ring en Spielberg, Austria, será el próximo compromiso del calendario 2021, el próximo fin de semana del 25 al 27 de junio.

– – – – – – STOCK CAR: Rossi terminó en Top10 ambas carreras de Velocittà

El argentino Matías Rossi completó la cuarta fecha de Stock Car en Velocittà, en donde llegó 6º y 10º en cada una de las carreras, con Toyota Corolla.

Matías Rossi cerró la cuarta fecha de Stock Car con positivos resultados en las dos carreras desarrolladas en el autódromo de Velocittà, ubicado en el estado de San Pablo, y en donde compitió con el Toyota Corolla de Full Time Sports.

En la primera competencia, el argentino que integra el programa Toyota Gazoo Racing largó desde el 12º puesto, y avanzó hasta el sexto lugar; en la siguiente, con la inversión de la grilla partió desde la quinto posición, pero la estrategia en la parada de boxes no resultó y finalizó décimo.

Ambas carreras fueron ganadas por su compañero Rubens Barrichello (autor de la “pole”) y Ricardo Zonta, con el Chevrolet Cruze de RCM Motorsport.

La próxima fecha de la categoría brasileña está prevista para el circuito de Cascavel, el 10 y 11 de julio.

– – – – – – FRE: Podio de Colapinto en los Países Bajos

Con el auto del MP Motorsport, Franco Colapinto llegó segundo en el circuito de Zandvoort, cita de la quinta fecha de la temporada de la Fórmula Regional Europea.

En la segunda carrera de la Fórmula Regional Europea en el circuito de Zandvoort, sede de la quinta fecha de la temporada, Franco Colapinto alcanzó el segundo puesto con el coche del equipo MP Motorsport.

El de Pilar, quien partió desde el tercer cajón de la grilla, ganó el sitio de escolta en los primeros metros, cuando superó a Gabriele Mini por afuera en la primera variante. A partir de ahí se colocó detrás de Gregoire Saucy, con el ART Grand Prix, quien sumó una nueva victoria en la categoría y se encamina al campeonato.

La próxima fecha de la divisional será el 25 de julio, en el circuito de Spa-Francorchamps.

– – – – – – – INDY CAR: Alex Palau ganó en Road America

En Road America, el español se impuso nuevamente en la temporada 2021 de IndyCar, con el auto de Chip Ganassi Racing, y otra vez encabeza el certamen.

«No sé qué decir. Fue increíble. Tuvimos un coche realmente bueno para la carrera”, expresó al concluir la ceremonia del podio en Road America, el español Alex Palau quien celebró su segunda victoria en IndyCar.

Con Dallara Honda del equipo de Chip Ganassi, el ibérico se encontró con el triunfo ante una merma en el auto de Josef Newgarden (Team Penske), cuando restaban dos vueltas y media para el final, y que retrasó a este hasta el 21º puesto.

Palau se impuso tras 1h55m de carrera, para cubrir las 55 vueltas en la extensa pista de Elkhart Lake (6,46 Km.), y superar por casi dos segundos a Colton Herta (Andretti Autosports) y a Will Power (Team Penske), sus escoltas al cruzar la meta.

Con este triunfo, el ibérico asume el liderazgo del campeonato, con 349 unidades, y supera por 28 puntos al mexicano Pato O’Ward, quien terminó en el noveno lugar, y por 53 al neozelandés Scott Dixon, que llegó cuarto.

La próxima carrera se desarrollará el 3 y 4 de julio, en el circuito de Mid Ohio.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.