MOTOGP: MARQUEZ EN ALEMANIA

El español Marc Márquez sumó su undécimo triunfo consecutivo en el Sachsenring, cita de la octava fecha del año de MotoGP.

Pasaron 581 días desde el último éxito de Marc Márquez, en el Gran Premio de Valencia 2019, hasta este regreso a lo más alto del podio, en el circuito de Sachsenring, cita del Gran Premio de Alemania, escenario de la octava fecha de la temporada del Mundial de MotoGP. También pasó una pandemia, y el de Cervera pasó un par de veces por el quirófano, para curarse de una fractura en su brazo derecho.

Y si bien el ocho veces campeón de la especialidad aún no está al cien por cien, la llegada al trazado teutón abrió las ilusiones de volver a los primeros puestos, ya que, desde hace 10 años, es el dueño y señor del anillo. Ganó en el 2010 con 125cc, en el 2011 y 2012 con 250, y luego, ya en MotoGP, se impuso en cada presentación alemana.

En este compromiso, Marc partió desde la quinta posición y, en los primeros giros, saltó a la punta, luego de superar a Johann Zarco, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y Jack Miller, quienes no pudieron dar alcance con el paso de las vueltas.

Con el correr de las vueltas, Miguel Oliveira, con la KTM, se colocó como escolta y sobre el final se acercó al español, pero Marc fue inalcanzable y festejó su 57° halago en MotoGP. Quartararo llegó tercero y se afirma en la cima del campeonato.  

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.