MOTO2: REMY GARDNER PARECE IMBATIBLE

El australiano forzó el fallo del español, que se cayó en la quinta vuelta cuando iba a dos décimas de su compañero. Gran segundo del valenciano.

Mordisco del cocodrilo Gardner a Raúl Fernández y también a medio título de Moto2. Y fue una pena que el australiano derrotara esta vez así al español, con caída de este en la quinta vuelta cuando rodaba a un par de décimas de su compañero de box y ambos ya habían dejado plantado al pelotón. Aprovechó la ausencia inesperada del madrileño el valenciano Canet, que sin hacer ruido fue capaz de ponerse muy pronto en la segunda plaza y confirmarla sin grandes sobresaltos hasta la bandera de cuadros, porque ni tuvo opción de intentar meter rueda al hijo de Wayne Gardner, el genuino cocodrilo, que ganó con seis segundos de ventaja, ni se la metieron a él.

Raúl y Remy salieron como dos cohetes cuando se apagaron las luces rojas del semáforo y pusieron tierra de por medio inmediatamente. Esta vez era el madrileño el que había hecho mejor los deberes en los entrenamientos y Remy, que lo sabía, se puso en cabeza desde la segunda vuelta, para llevar con el gancho a un Fernández que cometió en la tercera curva su primer error gordo de la temporada. Antes o después tenía que llegar, porque no hay que olvidar que se trata de un novato y la lectura positiva es que han tenido que llegar ocho carreras para cometer la primera pifia. Eso le aleja ahora a 36 puntos de un liderato que ostenta Gardner con unos números increíbles: tres victorias consecutivas, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto. Una barbaridad.

Volviendo al de San Martín de la Vega, dijo en la tele aún con la carrera en marcha que se sentía «rabioso», algo que repitió varias veces, y que no se explicaba cómo había sido la caída, porque se le cerró la dirección sin avisarle en la curva 3, cuando creía que iba cómodo y una vez superado el sobresalto inicial por el velocísimo ritmo puesto por él y su compañero en el Red Bull KTM Ajo. Volverá a por revancha la semana que viene en Assen, con la esperanza de estar mejor físicamente, porque el lunes se le volvía a salir el hombro mientras se entrenaba.

Respecto a las otras plazas de podio, muy meritorio el segundo puesto de Canet para su segundo podio en Moto2, conseguido esta vez desde la décima plaza de la parrilla. A ver si a partir de ahora llegan muchos más para el mejor novato de la temporada pasada. En las últimas vueltas se le acercó Bezzecchi, que fue el que cerró el podio, pero el pupilo de Aspar supo gestionar su ventaja. El italiano mantuvo por instantes un bonito duelo con Di Giannantonio, que acabó cuarto por delante Lowes, Schrotter, Navarro, Arenas, Ramírez y Beaubier. Meritorio duodécimo de Alonso López y una pena Vierge, que iba a ser el sexto, pero se cayó en la primera curva de la última vuelta. No acabaron, también por caída, los españoles Augusto Fernández y Aldeguer.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.