MOTO 3: GANÓ ACOSTA. CAIDA DE RODRIGO

Remontó sin problemas desde la decimotercera plaza de la parrilla y en la última vuelta le devolvió a Foggia la pasada que le dio al instante. Alcoba tercero.

Viendo cómo se maneja Pedro Acosta encima de la KTM, parece fácil lo que hace a sus 17 años recién cumplidos, pero ni mucho menos. El murciano de Mazarrón ha logrado en Sachsenring su cuarta victoria de la temporada y lo ha hecho con una superioridad impropia para su edad y para la igualdad que imperaba en Moto3 hasta su llegada… Así que se va de Alemania más líder de lo que llegó, porque lo hizo con 39 de renta y ahora tiene 55 puntos de ventaja sobre García, al que el exceso de ganas de Alcoba le arruinó sus opciones de victoria en la penúltima vuelta.

Jeremy cruzó la meta tercero, pero le mandaron a la cuarta porque debía haber cedido una posición en la última vuelta que no cedió. Había pisado clamorosamente lo verde en la bajada del tobogán y al entrar en la penúltima curva sacó de la trazada a García cuando viajaba instalado en la tercera plaza, dispuesto a lanzar su ataque en la última vuelta. No pudo hacerlo, porque quedó relegado a la octava plaza del grupo para terminar luego sexto en un principio, porque a él también le sancionaron con una plaza por exceder los límites del trazado en la última vuelta, lo mismo que a Suzuki. El enfado de su jefe, Aspar, era de órdago, porque Alcoba, que había arruinado las opciones de podio de su piloto, recibía la misma sanción y le parecía, con razón, injusto a todas luces.

Pero el hombre del día, o niño, o mejor dicho, el genio que ha vuelto a destapar el tarro de las esencias es Acosta. Tras triunfar en Qatar 2 (saliendo desde el pit lane), Portimao y Jerez, ahora lo hace en Sachsenring, donde ya había ganado previamente en las Red Bull Rookies Cup. Partía decimotercero desde la parrilla y en seis vueltas ya era primero. Se le vio en todo momento muy cómodo en el nutrido grupo de cabeza, que llegó a ser de 19 unidades antes de ir perdiendo compañeros de viaje por caídas. El Tiburón de Mazarrón comenzó en cabeza la última curva y, cuando Foggia osó adelantarle en una de las rápidas de izquierdas de subida, recuperó el liderato de inmediato, para luego cerrar la puerta con maestría a sus perseguidores.  El primero de ellos fue finalmente Toba. Y el que los acompañó en el podio fue Foggia, al que le comunicaron cuando ya estaba en el box la sanción de Alcoba y su ganancia de una plaza.

Con Alcoba cuarto, tras arrancar vigésimo, las diez primeras plazas las cerraron Migno, Antonelli, García, Suzuki, Artigas y Guevara, siendo sólo 18 pilotos los que pudieron cruzar la meta. No vieron la bandera por caída Fernández, Yunii, Rodrigo, Fellon, Rossi, Masiá y Nepa. El poleman, Salac, se retiró por avería. De todas las caídas mencionadas, especialmente dolorosa fue la de un Masiá al que se le veía con opciones de podio, tanto que se sobrepuso a una sanción de vuelta larga por tocar a Yunii antes de caerse. No fue más que un lance de carrera, pero les dio por sancionarle.

El que evitó la sanción fue Acosta, porque desde muy pronto recibió un aviso. Y es que hasta en eso es bueno este genio de 17 años, que frena cada vez más parecido a su ídolo, un tal Kevin Schwantz que alucina con este chaval.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.