Cross Country en Kazajistán: Victorias argentinas

MANUEL ANDÚJAR GANADOR EN LOS QUADS

El campeón dakariano, Manuel Andújar se impuso en Quads, y Lucio Álvarez lo hizo en Autos, en el Rally de Kazajistán.

Gran jornada de los argentinos en el Rally de Kazajistán, competencia que tuvo la bandera argentina en los más alto del podio ante los triunfos de el lobease Manuel Andújar, quien se impuso en la división Cuatriciclos, del mendocino Lucio Álvarez, ganador en Autos.

LUCIO ALVAREZ EN LOS AUTOS

Manuel Andújar, último vencedor del Dakar en Arabia Saudita, concretó este nuevo triunfo con solvencia, completando la prueba con casi media hora de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik. Tercero culminó el ruso Aleksandr Maksivmov.

A bordo de la Yamaha 700, el representante de Lobos mantuvo el primer puesto en el último tramo de la carrera que demandó 267 kilómetros.

Por su parte, en Autos, Álvarez junto al español Armand Monleon consolidó su triunfo con el Toyota Hilux, cuando una imprevista falla marginó al Century CR6 que tripularon los franceses Mathieu Serradori y Lois Minaudier, quienes liberaron hasta la cuarta etapa.

Detrás del mendocino, quien fue asistido por el equipo Overdrive, se ordenaron los Mini de los rusos Denis Krotov y Konstantin Zhitsov, a 28m25s; y la dupla sueca que integraron Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a más de 35 segundos.

EN UTV FERNANDO ALVAREZ CASTELLANO FUE SEGUNDO

En la división UTV, Fernando Álvarez Castellano, con la navegación de Antonio Gimeno, terminó en el segundo puesto con el Can Am de South Racing, a 41 minutos de Cristina Gutiérrez, quien en un sector de la etapa tuvo un vuelco y pudo seguir, junto a Francois Cazalet, con el OT3 de Red Bull Off Road Jr Team.

De acuerdo al representante hispano argentino, el vehículo de la española tuvo un vuelco de frente y cayendo violentamente sobre sus cuatro ruedas, ante lo cual Gutiérrez y su navegante luego fueron asistidos por los médicos de la organización.

Álvarez Castellano, además, pudo revertir una mala jornada del sábado, ante una decisión de los comisarios de la FIA que los reordenó en el lugar de salida de la etapa, y con ello se mantiene en la segunda posición del campeonato.

Debido a que el último reabastecimiento no pudo hacerse porque no había combustible para los competidores, la etapa para las unidades de dos ruedas se redujo y con ello se transitaron los últimos kilómetros en enlace.

LUCIANO BENAVIDEZ FUE SEXTO

Con ello, el salteño Luciano Benavides se clasificó en el sexto puesto del clasificador de Motos, y a bordo de la Husqvarna oficial, a 42 minutos del vencedor, el bostwano Ross Branch, quien fue escoltado por Mattias Walkner y Adrien Van Beveren.

Franco Caimi, en tanto, se ubicó octavo en la divisional con la Hero 450 Rally del equipo oficial, a casi nueve horas del ganador.

FRANCO CAIMI TERMINO OCTAVO

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.