8 HS PORTIMAO: 1° BUEMI, HARLEY Y NAKAJIMA

Con el GR010 Nº8 de Buemi, Harley y Nakajima, la marca japonesa se impuso en las 8 horas de Portimao, escoltado por el Nº7 de López, Conway y Kobayashi.

En su carrera Nº100 en el Campeonato Mundial de Resistencia, Toyota Gaza Racing logró la 32ª victoria en la especialidad, con el coche Nº8 que condujo en la última parte el suizo Sebastién Buemi, quien mantuvo un duelo por el máximo premio con el argentino José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas de Portimao, y lo escoltó, tras recibir órdenes de equipo.

La competencia que se desarrolló en el Autódromo de Algarve, tuvo el centro de la atención los últimos veinte minutos con el intercambio de posiciones que generaron ambas unidades japonesas, y luego de la última detención que llevó a cabo el auto de López para realizar un reportaje de combustible, cuando se transitaban 283 giros, de los 300 vueltas que tuvo la prueba (1395,69 Km.).

Hasta allí, “Pechito” (que había largado la carrera y completó un total de 149 vueltas) era quien encabezaba la competencia tras mantener alguna disputa con el Alpine A480 de Matthieu Vaxiviere, Nicolás Lapierre y André Negrao, que fue un duro rival para los Toyota en el desarrollo, y arribó detrás de ellos a más de un minuto del ganador, completando el podio de los autos bajo el reglamento Hypercar.

Con este triunfo, Buemi, junto a Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, repiten lo hecho en Spa-Francorhamps, y cuenta con 63 unidades en el campeonato, superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi.

La división LMP2, también con un «1-2», festejó el equipo JOTA. En el cuarto puesto de la carrera, llegó el Oreca ganador con la conducción del portugués Antonio Félix Da Costa (el campeón de Fórmula E), el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson; sus escoltas fueron Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne. El tercer puesto le correspondió a United Autosports, que integran Paul Di Resta, Phil Hanson y Wayne Boyd.

No estuvo ajeno a los resultados el equipo AF Corse, que corre con las Ferrari 488 Evo en la división LMGTE Pro, al concretar otro «1-2» en la fecha portuguesa, en donde se impuso la dupla de Alessandro Pier Guidi y James Calado, quienes precedieron a Miguel Molina y Daniel Serra. Detrás de ambas unidades rojas recibieron la bandera de cuadros el Porsche 911 RSR-19 del equipo oficial, y que condujeron Kevin Estre, Neel Jani y Michael Kristensen.

La marca italiana también ganó en LMGTE Am, con el equipo Cetilar Racing y sus pilotos Antonio Fuoco, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto, que precedieron en la división al Porsche 911 RSR-19 de Team Project1, conducido por Egidio Perfetti, Mattia Cairoli y Riccardo Pera. Tercero fue la Ferrari 488 Evo de AF Corse, que tripularon Giancarlo Fisichella, Thomas Flohr y Francesco Castellacci.

El 9, 10 y 11 de julio se correrá la tercera fecha del certamen 2021, los 1000 kilómetros de Monza, Italia.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.