TODOS LOS RESULTADOS DEL SABADO

– – – – – Werner fue el más veloz en Paraná

El campeón alcanzó su 21° pole position en el Turismo Carretera, al liderar los tiempos de la 5ta clasificación del año, que se disputó en Paraná. Ardusso y Canapino lo siguieron.

Mariano Werner (Ford) se adueñó de la pole position de la quinta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná y se apoderó de los primeros dos puntos en juego. El tiempo realizado por el actual campeón fue de 1m25s208, a bordo del Ford del Gurí Martínez Competición.

Con el auto del JP Carrera, Facundo Ardusso (Chevrolet) se ubicó por detrás del entrerriano, a 38 centésimas; en tanto que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) cerró el trío más veloz, a 39 centésimas, con la Chevy de la Scuadra Canapino, Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Cherolet), Leonel Pernía (Torino), Diego Ciantini (Dodge), Julián Santero (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), completaron las primeras diez posiciones.

La continuidad de la quinta fecha del Turismo Carretera será en la mañana del domingo, con las tres series. La primera batería dará inicio a las 9.55 la segunda a las 10.20 y la última a las 10.45. La final está pactada para las 13 horas y será a un total de 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

– – – – – – Récord y pole para De Brabandere

Agustín de Brabandere se quedó con el mejor registro de la clasificación de la 5ta fecha del TC Pista en Paraná. Boero y Rámos escoltaron al entrerriano.

En su provincia natal, Agustín De Brabandere (Ford) quedó en la cima de los cronometrajes de la tanda de entrenamientos de la telonera del Turismo Carretera en la pista del Club de Volantes Entrerrianos. El tiempo establecido por el piloto de Concepción del Uruguay con el Ford del Garofalo Motorsport fue de 1m26s852. Pedro Boero (Torino) se ubicó en el segundo lugar a 0.035s y a el hombre de Mechogué, Christian Iván Ramos (Dodge) fue tercero a 0.297s.

Agustín Martínez (Ford), Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford), Ian Reutemann (Dodge), Federico Iribarne (Chevrolet), Lucas Carabajal (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge), completaron las principales posiciones.

Loa autos del TC Pista volerán a pista este domingo, desde las 9.05 para el comienzo de la primera serie. Desde las 9.30 se disputará la segunda y la final está pactada para las 11.50.

– – – – – – Hamilton pole en España

¡Histórico! En el circuito de Montmeló y con el Mercedes, Lewis Hamilton alcanzó su pole position número 100 en el Mundial de Fórmula 1.

Primero fue por el récord de 65 de Ayrton Senna. Luego superó a Michael Schumacher, con 68. Y ahora alcanzó las tres cifras un sábado. Lewis Hamilton continúa haciendo historia grande en el Mundial de Fórmula 1 y, en el circuito de Montmeló, Barcelona, por el Gran Premio de España, logró su 100ª pole position al mando del Mercedes W12.

En la primera salida a pista, Lando Norris se quedó con el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento al marcar 1m17s821 sobre el final de la tanda, superando a Valtteri Bottas, quien giró con neumáticos medios, por . Yuki Tsunoda fue desplazado por una décima por Antonio Giovinazzi y fue el primer eliminado, junto a Kimi Räikkïonen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.

En la Q2, Max Verstappen bajó el 1m17s en la primera parte de la ronda y con el 1m16s922 le bastó para esperar la sesión definitiva en el box, mientras los Mercedes de Bottas y Hamilton trataban de descontar las siete décimas de diferencia. Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Giovinazzi y George Russell quedaron en el camino para buscar la pole.

En los últimos diez minutos de clasificación, Hamilton marcó 1m16s741 en el inicio y, en los últimos instantes, las diez máquinas salieron de los pits al mismo tiempo y hubo sectores en los que hasta se molestaron a la hora de transitar, por lo que los registros no se bajaron y el británico celebró su centésima conquista en clasificación.

El cuarto capítulo de la temporada se pondrá en marcha este domingo, a las 10

– – – – – – Reutemann fue trasladado a Rosario

Carlos Alberto Reutemann fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario por una desmejoría en su estado de salud. ¡Fuerza, Lole!

Carlos Alberto Reutemann fue derivado, este sábado, del Sanatorio Santa Fe al Sanatorio Parque de Rosario por una desmejora en su estado de salud, producto de “nuevo episodio de sangrado digestivo”, según informaron desde el nosocomio de la capital provincial.

El traslado de Lole se realizó en helicóptero, debido a la premura de la situación, y se espera un nuevo comunicado sobre su evolución.

La salud de Mariano Altuna

Francisco Altuna, padre del expiloto, manifestó que la evolución del Monito es favorable luego de los medicamentos que le dispensaron.

Luego de pasar horas de zozobra, por el estado de salud delicado que presentaba Mariano Altuna como consecuencia de la alta fiebre, provocada por el coronavirus, este sábado, el de Lobería presentó una considerable mejoría, luego de la batería de medicamentos que le dispensaron en la unidad de terapia intensiva del Hospital municipal Gaspar H. Campos de la ciudad.

– – – – – Un choque retrasó a Girolami en Eslovaquia

En la Carrera 1 de TCR europeo, el cordobés Franco Girolami no pudo evitar un toque con otro competidor en los metros iniciales.

Desafortunadamente un toque en los primeros metros, de la Carrera 1 de TCR europeo, impidió que Franco Girolami pueda concretar su objetivo de pelear en la vanguardia en Slovakia Ring, con el Honda de PSS Racing Team.

El piloto cordobés, quien largó sexto, intentó avanzar en el comienzo de la prueba cuando primero fue encerrado por dos participantes y después se encontró inesperadamente con el Audi del ruso Klim Gavrilov y no pudo evitar colisionarlo, perdiendo rápidamente toda chance de ser uno de los principales protagonistas.

La maniobra lo retrasó en el pelotón y así terminó en el 13º puesto de la competencia que tuvo como ganador al español Mikel Azcona, con el Cupra León, escoltado por belga Nicholas Baert (Audi) y el húngaro Daniel Nagy (Cupra León).

Mañana, se disputará la segunda carrera del evento, a partir de la hora 8.55 de Argentina.

– – – – – Colapinto abandonó por un toque en Barcelona

Franco Colapinto debió desertar en el final de la primera carrera de la Fórmula Regional Europea tras un roce con otro competidor cuando marchaba 10°.

La buena avanzada de Franco Colapinto en el inicio de la primera carrera de la Fórmula Regional Europea en el circuito de Montmeló, cita de la segunda fecha de la temporada, se arruinó en los últimos instantes, cuando el de Pilar se tocó con otra máquina y quedó a la vera de la pista, con la suspensión trasera del coche del equipo MP Motorsport averiada.

Tras la largada, Franco avanzó dos posiciones por el lado externo y se acomodó undécimo, pero el ingreso del Safety Car por un incidente en el fondo del pelotón interrumpió la velocidad.

En el reinicio, cuando quedaban poco más de diez minutos para cumplirse el tiempo, Franco pudo adelantarse una posición más y quedar dentro del top diez. Sin embargo, cuando intentó ganar otro puesto ante Dino Beganovic y lo consiguió, ambas máquinas se rozaron en la curva uno y ambos terminaron en la banquina.

La segunda competencia del fin de semana será este domingo, a las 5.50 de la Argentina, y Colapinto partirá desde el quinto cajón de la grilla.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.


You may use these HTMLtags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.